Conecta con nosotros
Ocio | Getafe

Los Reyes Magos llegarán el jueves en helicóptero a Getafe para iniciar la Cabalgata

MADRID.-Getafe.- Los Reyes Magos llegarán el jueves en helicóptero al polideportivo Juan de la Cierva para iniciar la Cabalgata

Los Reyes Magos llegarán el este jueves en helicóptero al polideportivo Juan de la Cierva de Getafe, a las 16.30 horas, donde tendrá lugar la recepción de las autoridades para arrancar la Cabalgata.

En el polideportivo escucharán los deseos de los más pequeños hasta las 18 horas, y media hora después se iniciará el recorrido en la avenida Juan de Borbón para continuar por la avenida de España, calle Gibraltar, avenida Juan de la Cierva y plaza de las Eras hasta el cruce con la calle Juan Butragueño.

El trayecto es el mismo que el de la pasada edición, cuando se tuvo que modificar la parte final a causa del aumento de contagios por Covid-19, evitando así pasar por calles estrechas como la calle Madrid, y trasladando su finalización a la plaza de las Eras, en lugar de la plaza del Ayuntamiento.

La Cabalgata de Reyes contará con varios espectáculos durante el recorrido y gradas para más de 1.000 personas, especialmente con movilidad reducida.

Al respecto, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha manifestado que se trata de «fortalecer» la Cabalgata «con una sana intención de que sea admirada no solo por los que tienen la oportunidad de disfrutarla sino también para otras ciudades del entorno».

Según la alcaldesa, el recorrido se repite porque ha tenido «muy buena acogida y aceptación por parte de la ciudadanía, ya que un espacio más amplio ofrece oportunidades de mayores espectáculos».

En este sentido, ha señalado que habrá espectáculos durante el propio recorrido, y «algunos de ellos se irán moviendo junto a la Cabalgata y otros estarán estáticos en algunos puntos del trayecto, lo que será una novedad».

«Confluirá todo en la plaza de las Eras donde se podrá disfrutar este año de gradas para más de 1.000 personas, especialmente pensando para que los que tienen movilidad reducida y de atención a la discapacidad puedan disfrutar en igualdad de oportunidades como cualquier otro vecino», ha destacado.

En la pasada Cabalgata, no se repartieron caramelos para impedir aglomeraciones y contactos innecesarios, y los niños saludaron a los Reyes Magos durante la recepción pero no pudieron tomarse fotografías con ellos para evitar contactos estrechos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Ocio | Getafe
Finaliza el parque temático Navidalia por el que han pasado cientos de miles de personas
parque temático Navidalia finalizado
Continuar leyendo
Ocio | Getafe
Más de una veintena de Nacimientos se presentan al XX Concurso de Belenes convocado por el Ayuntamiento de Getafe
Concurso de Belenes Getafe
Continuar leyendo



Más Leídas