Conecta con nosotros

Ocio | Getafe

Las fiestas de Getafe arrancarán este viernes en el recinto ferial con la actuación de una orquesta

fiestas de Getafe orquesta

EUROPA PRESS – Las fiestas patronales de Getafe arrancarán este viernes en el recinto ferial con la actuación de una orquesta en lugar de conciertos que no comenzarán hasta el domingo.

Desde el Gobierno municipal han señalado que se trata de que los días de mayor afluencia se pueda contar con «grandes orquestas» para que todos los vecinos puedan disfrutar con «indiferencia» de sus gustos musicales, «poniendo en valor el espíritu de las verbenas de pueblo, pero con un formato acorde a Getafe, aunque sin olvidar los conciertos de artistas el resto de días festivos».

Así, este viernes a las 23 horas en el recinto ferial actuará la orquesta Montecarlo y al día siguiente también en el recinto ferial a la misma hora estará la orquesta Atlántida, mientras que en la plaza del Ayuntamiento será el turno de la orquesta Maxims.

Además, el domingo está prevista la orquesta La Mundial a las 22.30 horas en la plaza del Ayuntamiento y el primero de los conciertos en el recinto ferial a las 22.30 horas con Bombai y Stay Homas.

En el recinto ferial, el 6 de junio seguirán los conciertos con Tremenda Jauría y Ketecalles, y el 10 de junio será el turno de Edurne y Nena Daconte, mientras que en la plaza del Ayuntamiento estará el 6 junio Soleá Morente, el 10 de junio habrá tributos a Abba y Raffaela Carrá y el 11 de junio cerrará los conciertos Marta Soto.

El programa de fiestas también contempla un encierro infantil, un espectáculo piromusical en el parque de La Alhóndiga, la programación familiar en el entorno del parque Lorenzo Azofra, el desfile de carrozas, la comida popular en el Cerro de los Ángeles o la quema de la chamá.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Ocio | Getafe

Cultura Inquieta organizará siete conciertos del 9 al 11 de junio en el parque Lorenzo Azofra de Getafe

Cultura Inquieta conciertos Getafe

EUROPA PRESS – Cultura Inquieta organizará siete conciertos de rock, jazz y funky dance del 9 al 11 de junio en el parque Lorenzo Azofra de Getafe con motivo de la celebración de las fiestas patronales.

En concreto, el 9 de junio con el título ‘Jazz in the park’ actuarán Casanova De Mulder Organ Trio, a las 21 horas, mientras que al día siguiente será el turno de Q71 (tributo de Queen), a las 20.30 horas.

También el 10 de junio está previsto el concierto de Chicos de Ciudad (clásicos del pop and rock), a las 22,30 horas, y cerrará la jornada Los Últimos del Guateque (rock y fiesta), a las 00.30 horas.

El 11 de junio actuará Castigo (Leño/rock and roll), a las 20.30 horas, Fender Club Band (clásicos del rock and roll), a las 22.30 horas, y Xstar (funky dance), a las 00.30 horas.

Los conciertos tendrán lugar después de que Cultura Inquieta anunciase el pasado mes de abril en un comunicado que el Gobierno Municipal de Getafe «ha decidido interrumpir la celebración de la tradicional cita veraniega de dos semanas».

No obstante, indicaron que continuarían teniendo presencia en las fiestas de Getafe con un escenario en el parque Lorenzo Azofra y en el festival de cultura urbana CI Urban Fest en su tercera edición.

«Lamentamos enormemente que el Festival Cultura Inquieta no haya tenido la oportunidad de despedirse de Getafe como hubiéramos deseado, que es desde la música en directo, la celebración, la alegría y la fiesta», subrayaron entonces.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Ocio | Getafe

Las piscinas municipales de Getafe abrirán este miércoles con el aforo anterior a la pandemia

piscinas Getafe

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Getafe, a través de su Delegación de Deportes, pondrá en marcha este miércoles la campaña de verano de baños en las piscinas al aire libre del polideportivo Alhóndiga-Sector III y de Perales del Río.

Tras dos años con restricciones por la pandemia, este año la campaña recupera en ambas instalaciones los aforos habituales, así como el uso de los vestuarios y guardarropa, aunque se sigue recomendando la distancia de seguridad entre los bañistas.

El concejal de Deportes, Javier Santos, ha invitado a los vecinos a que disfruten de las piscinas «como un nuevo elemento de ocio seguro, siempre respetando la normativa de las instalaciones y fomentando la buena convivencia».

Las entradas solo se podrán adquirir presencialmente en taquilla y con pago en efectivo, y no se expenderán entradas a personas que no estén presentes en el momento de su adquisición, mientras que los menores de 14 años no podrán acceder a la piscina sin la presencia de un adulto mayor de edad responsable.

El calendario de apertura de las dos piscinas al aire libre será del 1 de junio al 31 de agosto, ambos inclusive, de lunes a domingo en horario de 11 a 20 horas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Más Leídas