Conecta con nosotros

Ocio | Getafe

La Diócesis de Getafe celebrará este martes la festividad de su patrona, la Virgen de Los Ángeles

Diócesis de Getafe festividad

EUROPA PRESS – La Diócesis de Getafe celebra el 2 de agosto la festividad de su patrona, la Virgen de Los Ángeles, con la tradicional procesión por el Cerro de los Ángeles que se suspendió los dos últimos años a causa de la pandemia.

El vicario general y moderador de Curia, Javier Mairata, presidirá la misa solemne en honor de la Virgen de los Ángeles el 2 de agosto a las 20.45 horas en la explanada de la Basílica del Sagrado Corazón en el Cerro.

Ese mismo día, se celebrarán otras dos misas en la ermita, una a las 8.00 horas, presidida por el capellán de la Fundación Jesús y San Martín, Javier Ijalba, y otra a las 11.00 horas, presidida por el párroco de la Catedral Santa María Magdalena y consiliario de la Congregación de Nuestra Señora de los Ángeles, Enrique Roldán.

A las 20.30 horas comenzará la procesión con la imagen de la Virgen desde su ermita del Cerro de los Ángeles hasta la explanada donde, a las 20.45 horas, dará comienzo la misa. A su término, continuará la procesión por la zona religiosa del Cerro de los Ángeles.

Para todo el que quiera asistir a los actos en honor de la Virgen, habrá servicio de autobuses desde la plaza de la Magdalena de Getafe, a las 7.30 y a las 10.30 horas, y en la avenida Juan de la Cierva, desde las 18.30 horas.

Para preparar espiritualmente a los fieles diocesanos para esta fiesta, la Congregación de Nuestra Señora de los Ángeles ha organizado un triduo en honor de la Virgen, que se celebrará del 30 de julio al 1 de agosto en la ermita del Cerro.

Los tres días, el sacerdote diocesano Eliert Jerez, vicario parroquial en Santiago Apóstol (Villaviciosa de Odón), presidirá la misa a las 20.00 horas, precedida del rezo del santo Rosario.

El obispado de Getafe acordó en 1997 que la diócesis, que engloba a un millón y medio de habitantes, tuviera también como patrona a la Virgen de Los Ángeles, al igual que lo es del municipio de Getafe desde el siglo XVI, y eligió el 2 de agosto como fecha de celebración.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Ocio | Getafe

El XV Festival Getafe Negro hará hincapié en el fomento de la lectura del género negro

Festival Getafe Negro

EUROPA PRESS – El XV Festival de Novela Policiaca Getafe Negro se celebrará del 24 al 30 de octubre haciendo hincapié en el fomento de la lectura del género negro, especialmente en relación al mundo del cine.

Esta edición recuperará la tradición de contar con un país invitado y será Polonia al que se acercará el festival desde un plano literario y sociocultural marcado por la sensibilidad y solidaridad ante el actual contexto de guerra en Ucrania.

La directora del festival, Maica Rivera, ha asegurado que tras el «esfuerzo épico de levantar el festival en los últimos dos años de pandemia hay que disfrutar tanto como siempre, y, a la vez, como nunca, todos juntos, unidos por el amor al género y con muchas ganas de seguir descubriendo nuevos caminos, sin dejar de honrar a los maestros».

Además, se entregarán los premios José Luis Sampedro y Novela Negra Ciudad de Getafe, así como el de microrrelatos, y se recuperará y ampliará la red de librerías de Madrid vinculadas al festival.

El programa de actividades, que se detallará próximamente junto con los escritores que asistirán, contempla mesas de debate, seminarios, talleres, ciclo de cine negro, exposiciones, performances, juegos, yincanas, encuentros con autores o presentación de novedades en colaboración con las editoriales.

El Ayuntamiento de Getafe acordó en 2021 renovar por 220.000 euros el contrato que adjudicó hace dos años para organizar Getafe Negro hasta 2023.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Ocio | Getafe

Cultura Inquieta organizará siete conciertos del 9 al 11 de junio en el parque Lorenzo Azofra de Getafe

Cultura Inquieta conciertos Getafe

EUROPA PRESS – Cultura Inquieta organizará siete conciertos de rock, jazz y funky dance del 9 al 11 de junio en el parque Lorenzo Azofra de Getafe con motivo de la celebración de las fiestas patronales.

En concreto, el 9 de junio con el título ‘Jazz in the park’ actuarán Casanova De Mulder Organ Trio, a las 21 horas, mientras que al día siguiente será el turno de Q71 (tributo de Queen), a las 20.30 horas.

También el 10 de junio está previsto el concierto de Chicos de Ciudad (clásicos del pop and rock), a las 22,30 horas, y cerrará la jornada Los Últimos del Guateque (rock y fiesta), a las 00.30 horas.

El 11 de junio actuará Castigo (Leño/rock and roll), a las 20.30 horas, Fender Club Band (clásicos del rock and roll), a las 22.30 horas, y Xstar (funky dance), a las 00.30 horas.

Los conciertos tendrán lugar después de que Cultura Inquieta anunciase el pasado mes de abril en un comunicado que el Gobierno Municipal de Getafe «ha decidido interrumpir la celebración de la tradicional cita veraniega de dos semanas».

No obstante, indicaron que continuarían teniendo presencia en las fiestas de Getafe con un escenario en el parque Lorenzo Azofra y en el festival de cultura urbana CI Urban Fest en su tercera edición.

«Lamentamos enormemente que el Festival Cultura Inquieta no haya tenido la oportunidad de despedirse de Getafe como hubiéramos deseado, que es desde la música en directo, la celebración, la alegría y la fiesta», subrayaron entonces.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas