Conecta con nosotros

Ocio | Getafe

‘Getafe en Corto’ llega este jueves con la proyección de 15 cortometrajes y la participación de directores y actores

Getafe en Corto

EUROPA PRESS – El festival de cine ‘Getafe en Corto’ llega este jueves con la proyección de 15 cortometrajes y la participación de directores y actores, como Ángela Cremonte, Luz Valdenebro, Dunia Rodríguez, Ana Villa, Edu Rejón o Paula Usero, en el Auditorio del Centro Cívico La Alhóndiga (Getafe).

«Tras realizar con bastante éxito en 2019 la primera edición de ‘Getafe en Corto’, Cortos con Ñ y Comunidad Getafe Media traen a la localidad madrileña algunos de los mejores cortometrajes estrenados en España durante los últimos meses», ha explicado la organización en un comunicado.

El Jurado del Premio a Mejor Cortometraje de Getafe en Corto está formado por las personalidades del cine y la televisión como Noemí Ruiz, Víctor Matellano, Raquel Troyano, Esmeralda Esteban, Paula Martínez, Teresa Bellón y César F. Calvillo.

Las proyecciones serán con entrada gratuita hasta completar aforo y el público podrá ver premiados cortometrajes como ‘Distancias’ (protagonizado por Ana Villa), ‘Xsmall’ (protagonizado por Paula Usero), ‘Yo, Sirena’ (protagonizado por Lola Rodríguez y Dunia Rodríguez), ‘Babel’ (protagonizada por Ángela Cremonte y Luz Valdenebro), ‘Nuestros hijos’ (protagonizado por Carolina Román) o ‘Permiso A’ (producido y protagonizado por la getafense Elena Buitrago).

En total, serán 15 cortometrajes los que se podrán ver en la sección oficial de ‘Getafe en Corto’ y también se realizará este jueves un coloquio sobre mujeres directoras moderado por Raquel Troyano (Presidenta de la Plataforma de Nuevos Realizadores y Delegada de CIMA).

Por otro lado, habrá un coloquio este viernes llamado ‘Mayores 5.0’, que tratará sobre cómo son los mayores de la actualidad; y el próximo sábado, además de la proyección de siete cortos finalistas, se celebrará la Gala de entrega de premios, que estará presentada por la actriz Mónica Aragón.

Finalmente, ‘Getafe en Corto’ entregará el Premio del Jurado (patrocinado por YAQ Distribución) y el Premio del Público (patrocinado por la Plataforma de Nuevos Realizadores).

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Ocio | Getafe

Cultura Inquieta organizará siete conciertos del 9 al 11 de junio en el parque Lorenzo Azofra de Getafe

Cultura Inquieta conciertos Getafe

EUROPA PRESS – Cultura Inquieta organizará siete conciertos de rock, jazz y funky dance del 9 al 11 de junio en el parque Lorenzo Azofra de Getafe con motivo de la celebración de las fiestas patronales.

En concreto, el 9 de junio con el título ‘Jazz in the park’ actuarán Casanova De Mulder Organ Trio, a las 21 horas, mientras que al día siguiente será el turno de Q71 (tributo de Queen), a las 20.30 horas.

También el 10 de junio está previsto el concierto de Chicos de Ciudad (clásicos del pop and rock), a las 22,30 horas, y cerrará la jornada Los Últimos del Guateque (rock y fiesta), a las 00.30 horas.

El 11 de junio actuará Castigo (Leño/rock and roll), a las 20.30 horas, Fender Club Band (clásicos del rock and roll), a las 22.30 horas, y Xstar (funky dance), a las 00.30 horas.

Los conciertos tendrán lugar después de que Cultura Inquieta anunciase el pasado mes de abril en un comunicado que el Gobierno Municipal de Getafe «ha decidido interrumpir la celebración de la tradicional cita veraniega de dos semanas».

No obstante, indicaron que continuarían teniendo presencia en las fiestas de Getafe con un escenario en el parque Lorenzo Azofra y en el festival de cultura urbana CI Urban Fest en su tercera edición.

«Lamentamos enormemente que el Festival Cultura Inquieta no haya tenido la oportunidad de despedirse de Getafe como hubiéramos deseado, que es desde la música en directo, la celebración, la alegría y la fiesta», subrayaron entonces.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Ocio | Getafe

Las fiestas de Getafe arrancarán este viernes en el recinto ferial con la actuación de una orquesta

fiestas de Getafe orquesta

EUROPA PRESS – Las fiestas patronales de Getafe arrancarán este viernes en el recinto ferial con la actuación de una orquesta en lugar de conciertos que no comenzarán hasta el domingo.

Desde el Gobierno municipal han señalado que se trata de que los días de mayor afluencia se pueda contar con «grandes orquestas» para que todos los vecinos puedan disfrutar con «indiferencia» de sus gustos musicales, «poniendo en valor el espíritu de las verbenas de pueblo, pero con un formato acorde a Getafe, aunque sin olvidar los conciertos de artistas el resto de días festivos».

Así, este viernes a las 23 horas en el recinto ferial actuará la orquesta Montecarlo y al día siguiente también en el recinto ferial a la misma hora estará la orquesta Atlántida, mientras que en la plaza del Ayuntamiento será el turno de la orquesta Maxims.

Además, el domingo está prevista la orquesta La Mundial a las 22.30 horas en la plaza del Ayuntamiento y el primero de los conciertos en el recinto ferial a las 22.30 horas con Bombai y Stay Homas.

En el recinto ferial, el 6 de junio seguirán los conciertos con Tremenda Jauría y Ketecalles, y el 10 de junio será el turno de Edurne y Nena Daconte, mientras que en la plaza del Ayuntamiento estará el 6 junio Soleá Morente, el 10 de junio habrá tributos a Abba y Raffaela Carrá y el 11 de junio cerrará los conciertos Marta Soto.

El programa de fiestas también contempla un encierro infantil, un espectáculo piromusical en el parque de La Alhóndiga, la programación familiar en el entorno del parque Lorenzo Azofra, el desfile de carrozas, la comida popular en el Cerro de los Ángeles o la quema de la chamá.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Más Leídas