Conecta con nosotros

Ocio | Getafe

El Ayuntamiento de Getafe recuperará la tradicional Cabalgata de Reyes de antes de la pandemia

Cabalgata de Reyes Getafe

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Getafe recuperará el próximo 5 de enero la tradicional Cabalgata después de que en la pasada edición los Reyes Magos recorrieron la ciudad en dos autobuses descapotables por la pandemia.

Así lo ha anunciado la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, durante la presentación de la programación de las fiestas de Navidad, que darán el pistoletazo de salida el próximo 1 de diciembre con el encendido de las luces.

Sara Hernández ha explicado que el lema de esta Navidad es ‘Getafe sueña’, porque quieren «recuperar los sueños y proyectar esperanzas en el mejor futuro para Getafe tras este año complicado para todos por la pandemia, y la ilusión en el futuro de esta gran ciudad, siempre reivindicativa y luchadora, para que nadie se quede atrás».

El pasado 5 de enero, los Reyes Magos recorrieron las calles de Getafe durante cinco horas en dos autobuses descapotables y, aunque en principio el Ayuntamiento no quiso hacer público el itinerario ni el horario para evitar aglomeraciones, finalmente lo desveló un día antes.

En esta ocasión, el concejal de Cultura, Luis Domínguez, ha invitado a participar en todos los actos, «siempre con todas las precauciones frente al Covid-19, recuperando y levantando el ánimo, y participando de la cantidad de actos culturales que se recuperan, pero también de las novedades que sorprenderán».

Entre las novedades, destacan tres grandes espectáculos de danza aérea en las calles, a los que se sumarán los ya tradicionales conciertos de Navidad, el Festival de Cuentos de Navidad, el Belén Viviente o el Encuentro de Villancicos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Ocio | Getafe

El V Festival Margaritas Rock contará en Getafe con la actuación de 9 bandas el 16 y 17 de septiembre

V Festival Margaritas Rock de Getafe

EUROPA PRESS – El V Festival Margaritas Rock de Getafe contará con la actuación de 9 bandas el 16 y 17 de septiembre, organizado por la Asociación Rock Machine y patrocinado por el Ayuntamiento.

Margaritas Rock Festival surgió en los años 80 y fue retomado en 2017 por la Asociación Rock Machine, integrado en las fiestas del barrio de Las Margaritas, para unir a grandes leyendas del rock con los nuevos talentos en un festival al aire libre.

Este evento tiene un fin social y la entrada al mismo es con la aportación de productos no perecederos, juguetes, productos de higiene o enseres que son distribuidos a las familias del barrio que lo necesiten por la Asociación Solidaridad Esperanza.

El festival comenzará el 16 de septiembre en la plaza Santa Margarita con la actuación de Barracuda, así como Invaders, que practican un heavy metal clásico de los años 80, a los que seguirán el punk rock de Agujero de Salida y el rock clásico de The Killer Kids.

Al día siguiente subirán al escenario de la avenida de las Ciudades los vallecanos Ciclón, presentando su nuevo disco, y los valencianos Bastardos en la que será la única fecha programada en Madrid, junto con los locales Soundcheck16 y la banda The Guoper’s, que practican rock clásico para todos los públicos, finalizando con los veteranos Rexina, una leyenda del rock en Getafe.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Ocio | Getafe

El XV Festival Getafe Negro hará hincapié en el fomento de la lectura del género negro

Festival Getafe Negro

EUROPA PRESS – El XV Festival de Novela Policiaca Getafe Negro se celebrará del 24 al 30 de octubre haciendo hincapié en el fomento de la lectura del género negro, especialmente en relación al mundo del cine.

Esta edición recuperará la tradición de contar con un país invitado y será Polonia al que se acercará el festival desde un plano literario y sociocultural marcado por la sensibilidad y solidaridad ante el actual contexto de guerra en Ucrania.

La directora del festival, Maica Rivera, ha asegurado que tras el «esfuerzo épico de levantar el festival en los últimos dos años de pandemia hay que disfrutar tanto como siempre, y, a la vez, como nunca, todos juntos, unidos por el amor al género y con muchas ganas de seguir descubriendo nuevos caminos, sin dejar de honrar a los maestros».

Además, se entregarán los premios José Luis Sampedro y Novela Negra Ciudad de Getafe, así como el de microrrelatos, y se recuperará y ampliará la red de librerías de Madrid vinculadas al festival.

El programa de actividades, que se detallará próximamente junto con los escritores que asistirán, contempla mesas de debate, seminarios, talleres, ciclo de cine negro, exposiciones, performances, juegos, yincanas, encuentros con autores o presentación de novedades en colaboración con las editoriales.

El Ayuntamiento de Getafe acordó en 2021 renovar por 220.000 euros el contrato que adjudicó hace dos años para organizar Getafe Negro hasta 2023.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas