Conecta con nosotros

Ocio | Getafe

El Ayuntamiento convoca el XX Concurso de Belenes con 1.000 euros en premios

xx concurso belenes

El Ayuntamiento de Getafe ha convocado el XX Concurso de Belenes dirigido a todas las personas o entidades que instalen un Belén en el municipio, incluidos domicilios particulares, con el objetivo de consolidar esta tradición entre las familias y los colectivos sociales.

Los interesados en participar en el concurso, que repartirá un total de 1.000 euros en premios, pueden presentar las solicitudes hasta el 30 de noviembre, ya que los Belenes deberán estar completamente montados el día 8 de diciembre.

Según las bases de la convocatoria, a las que ha tenido acceso Europa Press, se van a publicitar los días y horarios de visita del público a los Belenes en los domicilios particulares de los participantes en el concurso que así lo autoricen.

Además, en las bases se especifica que los montajes podrán guardar fidelidad histórica «con costumbres, paisajes y edificaciones de la época de Jesús o por el contrario contener paisajes, edificaciones u oficios de otras épocas o lugares».

El concurso establece un premio de 200 euros al mejor Belén popular, elegido por el público en general y un accésit de 150 euros, mientras que el mejor Belén infantil recibirá 150 euros.

Los Belenes elegidos por los propios participantes tendrán una primera mención especial, dotada de 200 euros, y una segunda mención especial de 150 euros, estableciéndose además un premio premio especial del patrocinador de 150 euros.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Ocio | Getafe

El Ayuntamiento de Getafe convoca el III concurso de decoración de fachadas, ventanas y terrazas en Navidad

Getafe concurso de decoración Navidad

El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado la convocatoria del III concurso de decoración de fachadas, ventanas, balcones y terrazas en Navidad con el objetivo de fomentar el embellecimiento de la ciudad.

Solo podrá participar una persona por vivienda, incluyéndose en esta participación todas las ventanas y balcones que pertenezcan a la misma, según las bases a las que ha tenido acceso Europa Press.

El próximo 18 de diciembre finalizará el plazo para enviar las solicitudes al concurso, y entre tres y seis fotografías del espacio decorado, realizadas desde el exterior de la vivienda.

Se establece un primer premio a la mejor decoración, valorado en 100 euros, y dos accésits de 50 euros cada uno que se otorgarán por votación popular a través de Facebook, por lo que se contabilizarán el mayor número de ‘me gusta’ que obtenga cada participante.

Los premios se harán públicos en el portal de la Delegación de Cultura y se entregarán en una acto que se celebrará el próximo 29 de diciembre en el Espacio Mercado.

Continuar leyendo

Ocio | Getafe

El V Festival Margaritas Rock contará en Getafe con la actuación de 9 bandas el 16 y 17 de septiembre

V Festival Margaritas Rock de Getafe

EUROPA PRESS – El V Festival Margaritas Rock de Getafe contará con la actuación de 9 bandas el 16 y 17 de septiembre, organizado por la Asociación Rock Machine y patrocinado por el Ayuntamiento.

Margaritas Rock Festival surgió en los años 80 y fue retomado en 2017 por la Asociación Rock Machine, integrado en las fiestas del barrio de Las Margaritas, para unir a grandes leyendas del rock con los nuevos talentos en un festival al aire libre.

Este evento tiene un fin social y la entrada al mismo es con la aportación de productos no perecederos, juguetes, productos de higiene o enseres que son distribuidos a las familias del barrio que lo necesiten por la Asociación Solidaridad Esperanza.

El festival comenzará el 16 de septiembre en la plaza Santa Margarita con la actuación de Barracuda, así como Invaders, que practican un heavy metal clásico de los años 80, a los que seguirán el punk rock de Agujero de Salida y el rock clásico de The Killer Kids.

Al día siguiente subirán al escenario de la avenida de las Ciudades los vallecanos Ciclón, presentando su nuevo disco, y los valencianos Bastardos en la que será la única fecha programada en Madrid, junto con los locales Soundcheck16 y la banda The Guoper’s, que practican rock clásico para todos los públicos, finalizando con los veteranos Rexina, una leyenda del rock en Getafe.

Continuar leyendo



Más Leídas