Conecta con nosotros

Movilidad | Getafe

Acuerdan realizar un nuevo estudio de movilidad para conectar la M-45 con Los Molinos

nuevo estudio movilidad

El Ayuntamiento de Getafe y la Comunidad de Madrid realizarán un nuevo estudio de movilidad para construir un acceso desde la M-45 al barrio de Los Molinos, a través del Consorcio Urbanístico de Los Molinos-Buenavista.

Así lo ha anunciado la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, tras la reunión del consorcio celebrada este jueves, ya que es «absolutamente necesaria» una conexión de Los Molinos con la M-45.

«Llevamos tiempo trasladándoselo al consorcio, que dispone de dinero para hacerlo posible, con lo que ni el Ayuntamiento ni la Comunidad tendríamos que hacer un esfuerzo presupuestario para hacerlo viable, y lo que queremos es que el consorcio tome la decisión de analizarlo», ha destacado.

Según Hernández, hasta ahora las gestiones «eran negativas», pero han conseguido desde el verano que se realizara un estudio de movilidad, aunque considera que «el que se ha hecho no es el adecuado, que ha sido la pelea administrativa y técnica» que han tenido «esta mañana en la reunión del consorcio».

A juicio de la alcaldesa, para hacer el estudio no se ha contado con el Ayuntamiento, ya que «se tiene que llevar a cabo en los días más adecuados y ver cómo el nuevo desarrollo logístico de ‘Getafe Terminal’ puede afectar a la movilidad de Los Molinos, y cómo las entradas y salidas de los trabajadores de Airbus intervienen en la movilidad».

Por ello, ha señalado que hay que hacer otro estudio «de manera adecuada, contando vehículos y camiones, poniendo bandas para contabilizar la movilidad real en el ámbito y que se cuente con los profesionales y técnicos del Ayuntamiento, y así lo han entendiendo desde la parte de la Comunidad de Madrid en el consorcio para hacer un nuevo estudio que arroje más luz y a partir de ahí tomar la decisión de hacer el enlace».

La alcaldesa cree que en los primeros meses de 2023 «se podrán tener datos para tomar la mejor decisión y para que por fin ese acceso tan demandado y necesario pueda ser pronto una realidad».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Movilidad | Getafe

Las obras de la prolongación de la Línea 3 de Metro hasta El Casar en Getafe concluirán a finales del próximo año

MADRID.-Las obras de la prolongación de la Línea 3 de Metro hasta El Casar en Getafe concluirán a finales del próximo año

Las obras de la prolongación de la Línea 3 de Metro de Madrid hasta El Casar en Getafe van «a muy buen ritmo» y concluirán a finales del próximo año, tras la inversión en esta estación de casi 92 millones de euros.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado este martes las obras que harán posible que los vecinos del municipio puedan llegar a la Puerta del Sol en media ahora sin necesidad de hacer transbordo.

«Supondrá un fuerte impulso para el sur de la región y para la calidad de vida de todos sus vecinos, de todos ellos sin diferencia. De Getafe a Leganés, de Fuenlabrada a Móstoles o Alcorcón, estas obras de ampliación van a beneficiar a 1,1 millones de habitantes», ha subrayado Ayuso, que ha comprobado su grado de ejecución (cercano al 20%) y los trabajos de excavación en el túnel bajo el método tradicional de pico y pala.

Contará con un aparcamiento en superficie de más de 500 plazas, adscrito a la red de aparcamiento Aparca+T y gratuito para aquellos usuarios que utilicen el transporte público, además de zona de recarga de vehículos eléctricos. En estos momentos, ya se han colocado 57 módulos de pantallas que componen la entrada a la estación del túnel de línea y la losa de cubierta.

«Se va a realizar un movimiento de tierras de más de medio millón de metros cúbicos, lo que equivale a rellenar un estadio como el Santiago Bernabéu», ha detallado la jefa del Ejecutivo madrileño.

CONEXIÓN DIRECTA CON METROSUR Y CERCANÍAS

La presidenta ha explicado que con este trabajo los vecinos de la zona contarán con una nueva conexión directa, con la línea 12 de Metro (MetroSur) y con Cercanías-Renfe a través de la C3, ya que a día de hoy solo tenían enlace con el resto de la red de Metro a través de la estación de Puerta del Sur (L10). En lo que va de año, casi 47 millones de viajeros han utilizado la línea 3 de Metro, y 29,5 millones han circulado por la L12 del suburbano.

Ayuso también ha destacado la colaboración entre administraciones, ya que la Dirección General de Infraestructuras de la Consejería de Transportes e Infraestructuras ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Getafe por el que el Consistorio ha cedido una parcela, de manera temporal y gratuita, para instalaciones auxiliares, que incluye la implantación de una planta de hormigón de uso exclusivo para la obra.

Continuar leyendo



Más Leídas