Conecta con nosotros

Medio Ambiente | Getafe

Vecinos y hosteleros de Getafe denuncian una plaga de ratas

EUROPA PRESS – Vecinos y hosteleros del barrio de Juan de la Cierva en Getafe han denunciado una plaga de ratas que espanta a la clientela cuando detectan a los roedores entre las mesas de las terrazas.

El concejal de Vox, Ignacio Díaz Lanza, ha acudido a la zona a hablar sobre esta problemática con vecinos, comerciantes y hosteleros, que le han transmitido «el miedo a que las ratas puedan entrar en domicilios y negocios, así como la incomodidad que genera en los clientes de la hostelería el estar presentes los animales en la zona o incluso en la terraza de sus establecimientos, por lo que la clientela se va sin acabar las consumiciones».

«Mientras tenemos grandes deficiencias en erradicar las ratas de Getafe, se siguen malgastando gran cantidad de recursos en cuestiones que a nadie le importa, que buscan confrontar y que en algunos casos se encuentran fuera de la legalidad», ha destacado.

A su juicio, Getafe no puede permitirse «malgastar el dinero en cuestiones ideológicas mientras el mantenimiento básico de las zonas comunes de la ciudad brilla por su ausencia por lo que los barrios se encuentran en pésimas condiciones».

Por su parte, desde el Ayuntamiento se ha licitado recientemente un contrato para la prestación del servicio de control integral de plagas urbanas en el municipio.

Este supone la desratización, desinsectación y desinfección del alcantarillado público de Getafe, así como contra los mosquitos en los barrios de Perales del Río, Los Molinos y cualquier otro entorno que resulte afectado.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Getafe

El Ayuntamiento adjudica 6 aparcamientos seguros para bicicletas y VMP cerrados y cubiertos

EUROPA PRESS.- La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Getafe ha adjudicado la instalación en la futura Zona de Bajas Emisiones de sus primeros 6 aparcamientos seguros para bicicletas y vehículos de movilidad personal (VMP) que serán cerrados y cubiertos con un mínimo de 70 plazas y cámaras de videovigilancia, en los que se podrá cobrar por servicio, según el acta al que ha tenido acceso Europa Press.

El contrato se ha adjudicado por 194.000 euros y está previsto el suministro de 5 módulos con un mínimo de 10 plazas cada uno de ellos y otro con capacidad mínima de 20 plazas, con soporte de gestión para control de accesos mediante un código personal, gestión de altas y bajas de usuarios, «cobro de abonos si procede», y mantenimiento integral de forma gratuita durante al menos los primeros doce meses posteriores a su puesta en marcha.

Los aparcamientos se van a distribuir en localizaciones relacionadas con desplazamientos con origen o destino en la futura Zona de Bajas Emisiones, de manera que toda persona pueda guardar las bicicletas o VMP en ellos, previo registro en el servicio «y aceptadas en su caso las condiciones de obligación de pago establecidas desde el Ayuntamiento por medio de las correspondientes tarifas».

Cada módulo estará dotado con cámara de videovigilancia antivandálica y su campo de visión será el acceso y todas las plazas del aparcamiento, activando la grabación sólo cuando sea necesario mediante sensor de movimiento y apertura de puerta.

Los módulos llevarán integrados en su estructura paneles solares para proporcionar energía suficiente a la apertura motorizada de las puertas, al sistema de iluminación, a las unidades de control e interfaz con el usuario y a la cámara de videovigilancia.

A través del sistema de control, podrán hacer uso del servicio las personas que se registren previamente, debiendo aceptar las condiciones del mismo, para lo que se solicitará una cuenta bancaria o tarjeta como garantía y como «medio de efectuar los cobros correspondientes en caso de que el tipo de servicio realizado lo requiera».

El sistema de control deberá ser capaz de establecer distintas condiciones según se supere o no una determinada duración máxima fijada para cada uso o estancia.

Entre uso y uso también el sistema permitirá fijar un tiempo mínimo durante el cual el servicio no se puede volver a utilizar

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Medio Ambiente | Getafe

Ecologistas en Acción otorga a la alcaldesa de Getafe un premio «por contribuir a la destrucción del medio ambiente»

Ecologistas premio Caballo de Atila

EUROPA PRESS – Ecologistas en Acción ha otorgado a la alcaldesa de Getafe y presidenta de la Mancomunidad del Sur, Sara Hernández, el premio Caballo de Atila «por su contribución a la destrucción del medio ambiente».

Según ha informado la asociación en un comunicado, este galardón busca «distinguir y denunciar» a aquellas personas que hayan destacado «por su contribución a la destrucción del medio ambiente en la región».

En esta línea, la entidad ha querido «recompensar los esfuerzos» de la alcaldesa de Getafe «por dedicar interesadamente tiempo y trabajo a destruir el medio ambiente de esta comunidad autónoma».

Asimismo, ha asegurado que Hernández «ha ignorado» las denuncias sobre «el mal funcionamiento» del macrovertedero de Pinto-Getafe y «por pretender la construcción de seis nuevas macroplantas en Pinto».

«Este proceso lo ha iniciado de espaldas a la ciudadanía, sin llevarlo a votación en la asamblea de la Mancomunidad del Sur, y con la oposición de sus vicepresidentes que, o bien se han posicionado públicamente en contra o bien han dimitido directamente», ha resaltado Ecologistas en Acción.

La asociación ha lamentado que Hernández no haya convocado ninguna asamblea de la Mancomunidad desde hace más de ocho meses, «en su afán por avanzar de manera encubierta en este pernicioso plan para condenar el futuro del sur de Madrid».

«DESPRECIA LA OPINIÓN PÚBLICA»

Por otro lado, la entidad ha señalado que la alcaldesa «ha promovido y defendido» la construcción de seis nuevas macroplantas de residuos, junto al vertedero de Pinto, «despreciando la opinión pública».

Además, Ecologistas en Acción ha reprochado que Hernández haya apostado por «la perpetuación de un sistema de gestión caduco e irresponsable, que lleva más de 36 años castigando al medio ambiente y a la salud de los vecinos».

«Sara Hernández es la gran merecedora del premio Caballo de Atila. Tal como aquel mítico caballo, por donde la alcaldesa pisa, no crece la hierba, solo crece la degradación del medio ambiente y la indignación de los habitantes del Sur de Madrid», ha recalcado la asociación.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas