Conecta con nosotros
Medio Ambiente | Getafe

Un colectivo animalista rescata tortugas del fango del lago de La Alhóndiga de Getafe tras su vaciado

Publicado

el

tortugas lago de La Alhóndiga de Getafe

El colectivo de defensa de los animales Malp ha rescatado tortugas del fango del lago del parque de La Alhóndiga en Getafe tras su vaciado para unas obras de remodelación.

A través de su perfil en redes sociales, han señalado que solo queda fango en el lago grande y «hay aún muchas tortugas por rescatar, tortugas de toda índole, leprosas autóctonas y otras que son exóticas, y que fueron animales de compañía y ahora están abandonadas».

Según el colectivo, «van a pasar las máquinas y las arrasarán», por lo que han hecho un llamamiento para aquellas personas que quieran rescatar tortugas «y tenerlas en acogida hasta que salgan estanques privados de adopción».

Asimismo, han destacado que las tortugas leprosas «sí pueden ir a Grefa», el Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona, pero «en Malp no nos caben más».

Por su parte, el Ayuntamiento de Getafe explicó al inicio de las obras que el vaciado del lago se hace «con garantía para las especies autóctonas domesticadas como peces, patos y ocas, que se retiran y protegen para devolverlas después, procediendo a la eliminación de las especies invasoras con control veterinario».

Además, agregaron que el vaciado «permite eliminar putrefacciones y malos olores, así como el control de las especies invasoras como carpas y tortugas, especies exóticas que desplazan a las autóctonas, causando un gran impacto en la biodiversidad».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Medio Ambiente | Getafe
Getafe tomará medidas para controlar la proliferación de orugas

Publicado

el

Por

Orugas
Continuar leyendo
Medio Ambiente | Getafe
Ecologistas en Acción de Getafe recogerá firmas este sábado contra la ampliación del vertedero colindante con Pinto

Publicado

el

Por

MADRID.-Getafe.- Ecologistas recogerán firmas el sábado contra la ampliación del vertedero de Pinto y Getafe
Continuar leyendo