Conecta con nosotros
Medio Ambiente | Getafe

PACMA alerta de «la masacre» provocada por el vaciado del lago del parque de La Alhóndiga

MADRID.-Getafe.- PACMA alerta de "la masacre" provocada por el vaciado del lago del parque de La Alhóndiga

El Partido Animalista PACMA Madrid ha alertado de «la masacre» que ha habido en las obras de vaciado del lago del parque de La Alhóndiga en Getafe para realizar obras de remodelación donde «miles de animales han muerto».

«Han dejado muchísimas tortugas enterradas en el fango y hay muchas muertas, así que cuando ves una cabecita corres a desenterrarla e intentar salvar una vida», han señalado desde PACMA a través de las redes sociales, agregando que «esto es obra del Ayuntamiento de Getafe, gobernado en coalición por PSOE y Podemos».

Además, han exigido explicaciones y se han preguntado «qué ha pasado con todos los peces que estaban en ese lago, porque hay muchísimas tortugas enterradas en el fango, muertas y vivas».

Según PACMA, «hay que decir que muchas de las tortugas enterradas en el fango son especies autóctonas, que por supuesto las no autóctonas que hay, son víctimas del cruel abandono».

Asimismo, han destacado que «si hay que vaciar el lago para mantenimiento hay que capturar los animales, reubicarlos y retornarlos al mismo sitio cuando se terminan los trabajos».

«Hasta cuándo los ayuntamientos no se preocuparán en sus protocolos por los animales, hasta cuándo los animales serán de usar y tirar para las administraciones, en este caso Getafe», han subrayado.

Por último, han apuntado que hay tortugas que «diferentes activistas han ido desenterrando del fango, así que como siempre los particulares salvando las vidas que los ayuntamientos desechan».

Por su parte, el Ayuntamiento de Getafe siempre ha defendido que el vaciado del lago se hace «con garantía para las especies autóctonas domesticadas como peces, patos y ocas, que se retiran y protegen para devolverlas después, procediendo a la eliminación de las especies invasoras con control veterinario».

Añadieron al inicio de las obras que el vaciado «permite eliminar putrefacciones y malos olores, así como el control de las especies invasoras como carpas y tortugas, especies exóticas que desplazan a las autóctonas, causando un gran impacto en la biodiversidad».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Medio Ambiente | Getafe
Un colectivo animalista rescata tortugas del fango del lago de La Alhóndiga de Getafe tras su vaciado
tortugas lago de La Alhóndiga de Getafe
Continuar leyendo
Medio Ambiente | Getafe
Aprobada la declaración de impacto ambiental para la renovación de depuradoras próximas a Perales de Río
impacto ambiental depuradoras Perales
Continuar leyendo



Más Leídas