Jue 18 abril 2024
08 : 53
Medio Ambiente | Getafe

Getafe invertirá 6 millones en el Plan de Colegios Sostenibles contra el cambio climático

Publicado

el

Getafe

El Ayuntamiento de Getafe invertirá 6 millones de euros en el nuevo Plan de Colegios Sostenibles que busca adaptarlos a las consecuencias del cambio climático con plantaciones de árboles e instalación de placas solares.

La alcaldesa, Sara Hernández, ha manifestado que este plan está encaminado a que «los centros educativos de Getafe sean referencia de adaptación y resiliencia frente a las temperaturas extremas, mejorando el bienestar de los alumnos y de toda la comunidad educativa, y por extensión, la ciudad, ya que es una doble apuesta por la educación pública y el medioambiente».

La inversión en este proyecto tiene cuatro líneas estratégicas: la eficiencia energética, la sostenibilidad ambiental, la inversión en el entorno escolar y la mejora interior. Las dos primeras tienen el objetivo de «hacer los colegios climáticamente más eficientes, que sean menos sensibles a las temperaturas extremas, así como reducir su huella de carbono».

El Consistorio ha previsto la plantación en los patios de colegios de 172 árboles, que ha comenzado este jueves, Día del Árbol, en el colegio público Daoiz y Velarde de Perales del Río, con 20 ejemplares.

En lo que va de año, el municipio ya ha plantado 641 árboles en el entorno urbano y tiene previsto otros 300 próximamente, con el objetivo de «generar corredores verdes que favorezcan a los propios centros, donde se instalarán nuevos sistemas de riego».

Además, se instalarán placas solares en los colegios públicos para favorecer el autoconsumo y reducir el coste energético, «para lo cual se está llevando a cabo un estudio pormenorizado de aquellos centros que consumen más energía o cuentan con mejores espacios para su uso efectivo».

Leer:  Muere un motorista de 66 años al perder el control de su vehículo en la M-959

Se continuará renovando las luminarias, sustituyendo las antiguas por LED, con el objetivo de que en los próximos 4 años «todos los colegios públicos de la ciudad tengan esta tecnología de iluminación más eficiente».

También se prevén otras inversiones en los colegios para mejorar la eficiencia energética y el confort, como la instalación de porches, mejoras en radiadores y persianas, o cambios en los pavimentos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Medio Ambiente | Getafe
Getafe mantendrá el nivel de agua de un estanque en El Bercial hasta que unas crías de pato puedan volar

Publicado

el

Por

Getafe
Continuar leyendo
Medio Ambiente | Getafe
Getafe tomará medidas para controlar la proliferación de orugas

Publicado

el

Por

Orugas
Continuar leyendo