Jue 18 abril 2024
12 : 23
Medio Ambiente | Getafe

El Ayuntamiento de Getafe planta unos 3.000 árboles en el parque de La Alhóndiga

Publicado

el

árboles en el parque de La Alhóndiga de Getafe

El Ayuntamiento de Getafe ha plantado este domingo unos 3.000 árboles en el parque de La Alhóndiga con la participación de familias de trabajadores de Airbus, según han informado desde el Consistorio.

En la plantación también han participado la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández; la concejala de Feminismos y candidata de Podemos a la Alcaldía, Alba Leo, y la concejala de Mantenimiento, Maite Mellado, «para seguir fomentando un futuro verde para la ciudad».

Alba Leo ha manifestado que hoy plantan 3.300 árboles «en unos de los pulmones verdes más importantes de Getafe, de forma colectiva con las familias trabajadoras de Airbus, pero ahora es crucial mantenerlos y protegerlos».

Entre los miles de árboles que se han plantado en el parque de La Alhóndiga, con la colaboración de decenas de personas, había ejemplares de almendros y pinos carrascos.

Según el Ayuntamiento, dentro del Plan de Plantaciones, que se lleva a cabo a través de las delegaciones de Mantenimiento y Sostenibilidad, se plantaron durante el pasado año más 10.000 ejemplares en decenas de espacios y zonas verdes municipales, 4.000 de ellos en el ámbito urbano.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Medio Ambiente | Getafe
Getafe mantendrá el nivel de agua de un estanque en El Bercial hasta que unas crías de pato puedan volar

Publicado

el

Por

Getafe
Continuar leyendo
Medio Ambiente | Getafe
Getafe invertirá 6 millones en el Plan de Colegios Sostenibles contra el cambio climático

Publicado

el

Por

Getafe
Continuar leyendo