Dom 21 abril 2024
01 : 50
Gente | Getafe

Unas 850 personas se examinarán el 3 de junio para 33 plazas de maestros de escuelas infantiles municipales

Publicado

el

EUROPA PRESS.- Unas 850 personas se examinarán el próximo 3 de junio en el Acuartelamiento del Ejército del Aire de Getafe, a las 18.00 horas, del primer ejercicio de las oposiciones convocadas por el Ayuntamiento para cubrir 33 plazas de maestros de escuelas infantiles.

Los aspirantes realizarán un ejercicio que consistirá en la contestación por escrito, en un tiempo de 90 minutos, de un cuestionario tipo test de carácter teórico-práctico de 100 preguntas con tres respuestas alternativas, siendo solo una la correcta.

Las oposiciones también contemplan un ejercicio de contenido práctico, propuesto por el Tribunal Calificador y en el tiempo que este determine, con un tiempo máximo de dos horas, relacionado con los procedimientos, tareas y funciones del puesto de trabajo.

A la convocatoria se presentaron más de 1.600 personas, pero 764 han sido excluidas definitivamente por no cumplir los requisitos y no subsanar en plazo la causa que motivó su exclusión provisional, según la resolución de la Concejalía de Recursos Humanos a la que ha tenido acceso Europa Press.

El Ayuntamiento aprobó el pasado mes de marzo reducir de 46 a 33 el número de plazas de las oposiciones a maestros de escuelas infantiles, después de que el Gobierno local anunciara que la Comunidad de Madrid no había incorporado en la red pública, con un modelo municipal de gestión directa, a la nueva escuela infantil municipal Arcoiris que se ha construido en el barrio de Buenavista.

Por otro lado, las maestras interinas de las escuelas infantiles municipales llevan meses pidiendo al Ayuntamiento que paralice el proceso selectivo hasta el próximo 30 de junio, a la espera de que se produzca un cambio en el Estatuto Básico del Empleado Público, para que no se pongan en riesgo puestos de trabajo «en fraude de ley».

Leer:  Vecinos de Getafe se unen contra la mascletá y los fuegos artificiales por el impacto en personas autistas y animales

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Gente | Getafe
Vecinos de Getafe se unen contra la mascletá y los fuegos artificiales por el impacto en personas autistas y animales

Publicado

el

Por

MADRID.-Getafe.- Vecinos inician una recogida de firmas contra la mascletá y los fuegos artificiales de las fiestas patronales
Continuar leyendo
Gente | Getafe
Getafe presenta la Oficina de Vida Independiente para personas con discapacidad intelectual

Publicado

el

Por

MADRID.-Getafe.- Alcaldesa presenta la Oficina de Vida Independiente para personas con discapacidad intelectual
Continuar leyendo