Conecta con nosotros
Gente | Getafe

Montan un diorama con los clics de Playmobil que representa latradicional bajada de la Virgen de los Ángeles

EUROPA PRESS.- Un artista de Getafe ha montado un diorama con los clics de Playmobil que representa la tradicional bajada de la Virgen de los Ángeles desde el Cerro hasta la catedral en el inicio de las fiestas patronales, al no poderse celebrar este jueves por la pandemia.

Según ha informado la Diócesis de Getafe, «el artista e ingeniero getafense Santiago de Blas ha querido que los devotos de la Virgen tuvieran a su patrona cerca y ha montado un diorama con los clics de Playmobil que representa su llegada a la localidad».

En esta representación, que se puede ver en el escaparate de su estudio de arte hasta finales de mayo, «no falta un detalle», ya que aparece la Virgen en su carroza, la Catedral de la Magdalena, el obispo de Getafe, Ginés García; la alcaldesa Sara Hernández con el bastón de mando de la ciudad, «y hasta Faustino Míguez, santo fundador del Instituto Calasancio Hijos de la Divina Pastora tan querido en Getafe».

Las figuras principales están acompañadas por «decenas de fieles devotos, muchos de ellos portadores de estandartes y otras que representan distintos oficios como policías, periodistas y obreros, todo cuidado hasta el mínimo detalle».

De Blas ha asegurado que han sido «muchas horas de trabajo de cuatro personas durante tres meses, con muchísimo esfuerzo» pero, ya que la Virgen de los Ángeles este año en mayo no bajaba hasta la catedral, quería que «acompañara a su pueblo de alguna manera, así que es un pequeño homenaje a la patrona».

Hasta su taller se ha trasladado la alcaldesa Sara Hernández, «muy interesada por el proyecto, que le ha parecido muy original», cuenta el artista.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Gente | Getafe
El Ayuntamiento de Getafe convoca la instalación de 22 casetas de fiestas con prohibición de subarrendar
Getafe fiestas casetas
Continuar leyendo
Gente | Getafe
El Ayuntamiento cede un local en un espacio municipal a la Asociación de Amigos del Museo de Getafe
MADRID.-Getafe.- El Ayuntamiento cede un local en un espacio municipal a la Asociación de Amigos del Museo de Getafe
Continuar leyendo



Más Leídas