Conecta con nosotros

Gente | Getafe

La Diócesis de Getafe muestra en el Cerro de los Ángeles los «milagros eucarísticos en el mundo»

EUROPA PRESS. – La Diócesis de Getafe ha abierto en la basílica del Cerro de los Ángeles hasta el 6 de junio una muestra sobre los «milagros eucarísticos más importantes del mundo», compuesta por 57 paneles, que se puede visitar de manera gratuita todos los días de 9.30 a 21horas.

Esta exposición, titulada ‘Expocarlo’, es una selección de una muestra más amplia realizada por el difunto Carlo Acutis, joven italiano que ha sido recientemente beatificado.

La exposición original comprende más de cien milagros y fue preparada por este adolescente italiano, «un cristiano ejemplar y plenamente coherente con su fe, que falleció en 2006 con tan sólo 15 años, a causa de una leucemia fulminante», según ha informado la Diócesis de Getafe.

En la muestra, en la que se puede conocer también la figura del joven Carlo, se recoge una parte de esos milagros y tiene como objetivo completar el proyecto original, visitando las parroquias que así lo pidan.

Entre los milagros, figura el ocurrido el 25 de diciembre de 2013 en la iglesia dedicada a San Jacinto en Legnica (Polonia) en la que, durante la Santa Misa, en el momento de la Comunión una Hostia se cayó al suelo inadvertidamente y «se colocó de inmediato dentro de un recipiente con agua y se cerró en el tabernáculo como prescribe el Código de Derecho Canónico en estos casos, pero algunos días después apareció sobre la zona una mancha roja».

El entonces obispo de Legnica, Stefan Cichy, decidió mandar a analizar a una comisión científica y los resultados «confirmaron que se trataba de un tejido similar al músculo cardíaco humano con alteraciones que aparecen a menudo durante una agonía».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Getafe

El Ayuntamiento de Getafe estudiará crear un centro de crisis 24 horas para la violencia sexual

amianto Getafe colegio instituto

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Getafe estudiará crear un centro de crisis 24 horas para la violencia sexual en el municipio mediante un acuerdo con la Universidad Carlos III, que ha sido propuesto en un informe encargado por el Gobierno municipal sobre la seguridad de las mujeres y las niñas en la ciudad.

En este informe, al que ha tenido acceso Europa Press, se señala que la creación de este centro puede «ser un gran paso para la mayor seguridad de mujeres y niñas, para darles apoyo y acompañar su recuperación».

Se trata de un recurso de atención especializada, que comienza desde el primer momento en que la mujer lo desea y que acompaña en los trámites sanitarios y judiciales, ofreciendo atención psicológica y acompañamiento social y legal.

Además, está totalmente desvinculado de la denuncia, que puede interponerse en cualquier momento si la mujer lo pide y funciona tanto para casos actuales como para mujeres que deciden hablar de un abuso del pasado, y tanto para abusos o violaciones como para situaciones de acoso en internet y otros medios.

Según este informe, crear y mantener un recurso como este «mediante un acuerdo o convenio entre la Universidad y la ciudad de Getafe podría ser un paso muy interesante para mejorar la seguridad de muchas mujeres, jóvenes y adultas, y para reforzar la relación entre el Ayuntamiento y la Universidad en un tema que interesa especialmente a ambas instituciones».

En este sentido, podría ser un recurso de atención, pero también colaborar con los otros centros especializados en género, «en primer lugar con el punto de violencia de género del Centro de la Mujer, con las unidades de policía especializadas, con el instituto de estudios de género y el área de género de la propia universidad Carlos III».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Getafe

El Ayuntamiento de Getafe reclama la retirada de los elementos de amianto en un colegio y un instituto

amianto Getafe colegio instituto

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Getafe ha reclamado a la Comunidad de Madrid que de manera inmediata resuelva y proceda a retirar los elementos de amianto identificados en las instalaciones del colegio Santa Margarita María de Alacoque y del instituto Alarnes.

«Hace más de un año se comprometió a retirar los elementos de asbestos de los edificios de estos dos centros educativos sin haberse hecho a día de hoy ninguno de estos trabajos», han destacado.

Sin embargo, han recordado que durante este mismo año desde el Ayuntamiento sí se han realizado trabajos de rehabilitación en las dependencias del colegio Jorge Guillén, eliminando el material afectado por el amianto, y se ha proyectado retirar durante 2023 los restos de fibrocementos localizados en los colegios Gerardo Diego, Severo Ochoa y Bartolomé Cosío, así como el existente en la Casa de los Niños Acuarela.

También han pedido a la Comunidad de Madrid realizar un plan de desamiantado de todos sus edificios propios existentes en el municipio, como son los centros educativos de secundaria y los centros de salud, realizando un mapeo de este elemento para posteriormente establecer un plan de retirada segura.

Han anunciado que para promocionar la retirada en el ámbito privado de las comunidades de vecinos y de las empresas, se realizará durante 2023 un nuevo programa de ayudas que bonifiquen la retirada de este elemento.

Por último, han señalado que existe «un claro consenso social en la necesidad de erradicar cuanto antes el amianto que a día de hoy persiste en numerosos edificios e instalaciones, siendo una unanimidad que es aún mayor si hablamos del que se encuentra en los centros escolares».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas