Conecta con nosotros

Gente | Getafe

La Diócesis de Getafe muestra en el Cerro de los Ángeles los «milagros eucarísticos en el mundo»

EUROPA PRESS. – La Diócesis de Getafe ha abierto en la basílica del Cerro de los Ángeles hasta el 6 de junio una muestra sobre los «milagros eucarísticos más importantes del mundo», compuesta por 57 paneles, que se puede visitar de manera gratuita todos los días de 9.30 a 21horas.

Esta exposición, titulada ‘Expocarlo’, es una selección de una muestra más amplia realizada por el difunto Carlo Acutis, joven italiano que ha sido recientemente beatificado.

La exposición original comprende más de cien milagros y fue preparada por este adolescente italiano, «un cristiano ejemplar y plenamente coherente con su fe, que falleció en 2006 con tan sólo 15 años, a causa de una leucemia fulminante», según ha informado la Diócesis de Getafe.

En la muestra, en la que se puede conocer también la figura del joven Carlo, se recoge una parte de esos milagros y tiene como objetivo completar el proyecto original, visitando las parroquias que así lo pidan.

Entre los milagros, figura el ocurrido el 25 de diciembre de 2013 en la iglesia dedicada a San Jacinto en Legnica (Polonia) en la que, durante la Santa Misa, en el momento de la Comunión una Hostia se cayó al suelo inadvertidamente y «se colocó de inmediato dentro de un recipiente con agua y se cerró en el tabernáculo como prescribe el Código de Derecho Canónico en estos casos, pero algunos días después apareció sobre la zona una mancha roja».

El entonces obispo de Legnica, Stefan Cichy, decidió mandar a analizar a una comisión científica y los resultados «confirmaron que se trataba de un tejido similar al músculo cardíaco humano con alteraciones que aparecen a menudo durante una agonía».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Getafe

El Ayuntamiento de Getafe solicitará un centro asistencial 24 horas para mujeres víctimas de violencia machista

Getafe víctimas de violencia de género

El Ayuntamiento de Getafe solicitará a la Comunidad de Madrid la apertura en Getafe de un centro asistencial de crisis 24 horas para atención a mujeres víctimas de violencia machista del sur de Madrid, tras aprobarse en el Pleno una propuesta en este sentido de Cs y Más Madrid, que ha contado con el apoyo de PSOE, PP y Podemos, y el voto en contra de Vox.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Getafe, Mónica Cobo, ha manifestado que Getafe es un municipio «referente en la lucha por la igualdad con una gran trayectoria en atención a víctimas de violencia física, psicológica y sexual», por lo que considera que «es la mejor opción para albergar la sede de la zona sur de un centro de crisis disponible las 24 horas de los 7 días de la semana para la atención de las víctimas».

«La violencia machista no entiende de horarios de oficina, por eso instamos a la Comunidad de Madrid a que retome esta iniciativa que se ha quedado guardada en un cajón tras la expulsión de Ciudadanos del Gobierno Regional», ha destacado Cobo.

El objetivo es que este centro cumpla funciones «muy importantes para quien denuncia una agresión», como una primera asistencia y asesoramiento, acompañamiento al hospital para una evaluación y cura en caso de existir lesiones, apoyo para la interposición de denuncia o ayuda para encontrar una solución habitacional en caso de abandono del domicilio.

«Los lemas y el populismo no logran la igualdad y la erradicación de la violencia contra la mujer, lo consiguen los recursos y las acciones útiles y directas como esta, por eso solicitamos su puesta en marcha», ha concluido la portavoz de Cs.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Getafe

El Ayuntamiento prevé iniciar a principios de 2023 las obras de un Centro de Día para mayores

MADRID.-Getafe.- El Ayuntamiento prevé iniciar a principios de 2023 las obras de un Centro de Día para mayores

El Ayuntamiento de Getafe prevé iniciar en los primeros meses de 2023 las obras de un Centro de Día polivalente para mayores y personas dependientes en la sede que desalojará próximamente el Obispado de Getafe en la calle Almendro para trasladarse a otro edificio.

Así lo ha anunciado el Gobierno municipal, después de que la alcaldesa Sara Hernández ha presentado este proyecto a colectivos de la ciudad, en el que se invertirán más de 2 millones de euros de los Fondos Europeos, e implicará contar con «más recursos sociales para atender mejor a las personas que más lo necesitan en uno de los barrios con mayor población mayor».

En la planta baja del edificio, que era un antiguo colegio y que el Ayuntamiento ha recuperado tras su cesión a la Diócesis de Getafe en 1993, estará el Centro de Día de carácter asistido, mientras que la primera planta se utilizará para la promoción de la autonomía personal de las personas en grado I y prevención secundaria.

La segunda planta se dedicará a la prevención de la autonomía funcional y del aislamiento social, a la vez que se desarrollarán actividades de ocio y participación comunitaria, junto con el programa de Respiro Familiar de la Delegación de Bienestar Social durante los fines de semana y festivos.

La sede del Obispado se trasladará a un edificio abandonado hace 16 años a medio construir en la calle Averroes, en el barrio de Getafe Norte, que iba a ser la sede de la Casa de Murcia y que la Diócesis está finalizando desde el pasado mes de marzo, después de acordar en 2021 la concesión con el Ayuntamiento por un plazo de 75 años.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas