Conecta con nosotros

Gente | Getafe

La Diócesis de Getafe abre el día 1 el plazo para inscribirse en el XVIII Concurso de Belenes

Concurso de Belenes Getafe

EUROPA PRESS – La Diócesis de Getafe ha convocado el XVIII Concurso de Belenes para el que se pide a los participantes que hagan una aportación voluntaria de cinco euros con el fin de colaborar en su sostenimiento.

No obstante, los organizadores han precisado que si algún participante no pudiera realizar el ingreso voluntario por problemas económicos, podrá apuntarse al concurso de igual forma, para lo que se abrirá el plazo de inscripción desde el 1 al 20 de diciembre.

Las visitas a los trabajos presentados al concurso en las subcategorías bíblico/tradicional, original e infantil se realizarán del 20 al 30 de diciembre, por lo que el jurado se pondrá en contacto con el responsable del belén para fijar una cita atendiendo a la ruta marcada por la organización.

Habrá una categoría general en la que se incluyen los belenes de parroquias, familias, monasterios, comunidades religiosas, cofradías, empresas y asociaciones, tanto si son religiosas como civiles, que concursen por primera vez o que habiendo concursado otros años no han obtenido dos años consecutivos o cuatro años alternos el primer premio en esta categoría.

El fallo del jurado se dará a conocer el 9 de enero en la entrega de premios en un lugar que se concretará más adelante, atendiendo a las recomendaciones sanitarias del momento y determinado por el número de asistentes.

Gente | Getafe

El Ayuntamiento de Getafe permitirá que se monten atracciones y puestos en las fiestas de Navidad

puestos en las fiestas de Navidad de Getafe

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Getafe permitirá que se monten atracciones y puestos durante las fiestas de Navidad en un espacio que estará situado en las inmediaciones de la estación de Getafe Central.

Al respecto, se han adjudicado mediante concurso público las parcelas para instalar una minipista de coches de choque, un excalextric de coches y motos, una minimontaña infantil, una pesca de patos, un puesto de algodón de azúcar y otro de gofres, según la resolución de Ocupación de Vía Pública a la que ha tenido acceso Europa Press.

El montaje deberá realizarse con anterioridad al comienzo de las fiestas de Navidad, hasta el 9 de enero, con horario de apertura desde las 12 horas los fines de semana y festivos hasta las 00 horas, aunque los días entre semana comenzarán a las 17 horas.

Se establece un precio máximo por viaje de 1,50 euros para las atracciones mecánicas, y el adjudicatario que no entregue la lista de precios, de premios y duración de los viajes no tendrá la autorización para abrir la actividad.

El Ayuntamiento podrá realizar cuantas inspecciones considere oportunas, destacando las relacionadas con la higiene, seguridad, instalaciones y demás que resulten procedentes, y se reserva el derecho de rechazar aquellas atracciones, puestos o casetas que no considere aptas para las fiestas por razones de interés público y seguridad.

Continuar leyendo

Gente | Getafe

El Pleno de Getafe aprobará este viernes la nueva ordenanza de Vados que establece multas de hasta 3.000 euros

ordenanza de Vados de Getafe

EUROPA PRESS – El Pleno municipal de Getafe aprobará este viernes la nueva ordenanza municipal reguladora de vados para el acceso de vehículos, que establecerá multas de hasta 3.000 euros.

Esto supondrá la modificación de la ordenanza municipal reguladora de Vados y Entrada de Carruajes de 1985 ya que, según el borrador de la nueva ordenanza, al que ha tenido acceso Europa Press, la norma vigente ha puesto de manifiesto en su aplicación a lo largo de estos años «determinadas deficiencias que es necesario corregir para subsanarlas».

Los problemas que se pretenden resolver con la aprobación de esta ordenanza son contemplar en la medida de lo posible las disposiciones contenidas en la normativa de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, así como evitar el temprano deterioro que vienen sufriendo las aceras acondicionadas para el paso de vehículos, modificando el tipo de materiales que se deben emplear en su construcción.

Otros objetivos son regular disciplinariamente el incumplimiento de los condicionantes impuestos en la autorización de vados, y la actualización de la documentación técnica necesaria y regulación de los procedimientos de tramitación de las autorizaciones.

Además, la puesta en práctica durante estos años de la vigente ordenanza ha puesto de manifiesto la necesidad de introducir modificaciones, dada la complejidad de algunas de las actuaciones reguladas, de su articulado, de los inconvenientes técnicos comprobados en su aplicación, así como de la carencia de un régimen disciplinario, que han provocado que en algunos aspectos haya quedado obsoleta.

Continuar leyendo

Más Leídas