Sáb 13 abril 2024
18 : 44
Gente | Getafe

Getafe instala en los televisores de los mayores dispositivos tecnológicos para terapias

Publicado

el

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Getafe comenzará a partir de este lunes a instalar en los televisores de personas mayores que no pueden salir de sus casas unos dispositivos tecnológicos para terapias individualizadas.

La alcaldesa, Sara Hernández, y la concejala de Personas Mayores, Gema Cáceres, se han reunido esta semana con familiares y usuarios para explicarles el proyecto y demostrar cómo funciona.

Este dispositivo se instalará de forma totalmente gratuita a través de un técnico que irá a las viviendas, acompañado siempre de una persona de la Casa de Personas Mayores de confianza del usuario, de manera que esta visita sea «totalmente segura». Se ha repartido a los familiares una tarjeta con los datos del día y la hora de la visita, además de un teléfono de contacto.

La alcaldesa ha asegurado que «para este Gobierno es prioritario dar la mejor atención a las personas mayores, especialmente en lo que respecta a combatir la soledad no deseada, ya que muchas personas ya no pueden acudir a diario a las terapias por diferentes motivos, pero ahora usamos las nuevas tecnologías ofreciéndoles una solución mejor y más personalizada».

Los mayores recibirán dos sesiones a la semana con su terapeuta y animadora y una posible tercera sesión a la semana con la psicóloga, ya que el dispositivo instalado en la televisión incluye la conexión a internet necesaria, una cámara web y un mando de televisión muy sencillo para controlarla.

De esta manera, se intensifica la atención a las personas mayores con la realización de trabajos cognitivos y físicos, pues el dispositivo cuenta con un menú muy sencillo que permite utilizar varios canales, introducir avisos o alarmas recordatorios, además de fotografías o vídeos.

Este dispositivo inicialmente se destina a las personas mayores que por motivos temporales no pueden salir de sus casas, con lo que las terapeutas de la Casa Municipal de las Personas Mayores se adaptan a sus circunstancias para que puedan seguir recibiendo su terapia o asistiendo a un curso.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Gente | Getafe
Getafe presenta la Oficina de Vida Independiente para personas con discapacidad intelectual

Publicado

el

Por

MADRID.-Getafe.- Alcaldesa presenta la Oficina de Vida Independiente para personas con discapacidad intelectual
Continuar leyendo
Deporte | Getafe
El II Torneo Nacional de Fútbol Sala ‘Ciudad de Getafe’ se celebrará el 16 y 17 de septiembre

Publicado

el

Por

Cartel del torneo de Fútbol Sala en Getafe
Continuar leyendo