Conecta con nosotros
Gente | Getafe

Getafe inaugurará un centro de la asociación Amar Dragoste que lucha contra la trata de personas

EUROPA PRESS-El Ayuntamiento de Getafe inaugurará el próximo 18 de junio un centro de la asociación Amar Dragoste que lucha contra la trata de personas, que contará con un servicio de información y orientación.

Esta organización sin ánimo de lucro nació en 2010 para contrarrestar las condiciones de vulnerabilidad de las personas víctimas de trata o en riesgo de exclusión social, y cuya visión es crear una red de recursos y proyectos sociales por todo el territorio nacional, desarrollando equipos de trabajo especializados para la detección, prevención e intervención con las personas víctimas de trata.

El pasado mes de mayo, mantuvieron una reunión con la concejala de Feminismos, Alba Leo, para abordar la realidad de las mujeres víctimas de trata y sobre medidas a realizar de forma conjunta.

El Ayuntamiento concedió hace seis meses a la asociación una subvención de 3.000 euros para una casa refugio dentro de la convocatoria de ayudas a entidades para actividades que promuevan la igualdad real entre mujeres y hombres.

Además, en 2018 firmaron un convenio con el Ayuntamiento con el objetivo de fomentar la inserción sociolaboral de las mujeres de la casa refugio, a través de itinerarios sociolaborales individualizados, siendo un impulso necesario para el acceso al mundo laboral y formando así parte de su recuperación integral.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Gente | Getafe
El Ayuntamiento de Getafe regalará cheques de 50 euros a los jóvenes del municipio entre 18 y 22 años
Getafe cheques jóvenes
Continuar leyendo
Gente | Getafe
Varios inquilinos de Getafe con demandas de desahucio de sus viviendas de alquiler piden «auxilio» en el Pleno
Getafe desahucio Pleno
Continuar leyendo



Más Leídas