EUROPA PRESS-El Pleno municipal de Getafe de este mes abordará, a petición del Partido Popular, el estado en que se encuentran las pocas cabinas telefónicas que quedan en la ciudad, que están situadas en la zona centro, principalmente en la calle Madrid.
Así, el grupo municipal del PP presentará un ruego en la próxima sesión plenaria para que «el Gobierno de Sara Hernández gestione con las compañías telefónicas el mantenimiento de las cabinas que quedan en las calles en un estado lamentable».
En este sentido, el portavoz del PP de Getafe, Carlos González Pereira, se ha preguntado «dónde está el Gobierno municipal que ni se preocupa por el cuidado de Getafe».
Para ello, ha aportado varias imágenes en las que se muestran que las cabinas de teléfonos que quedan en la calle Madrid presentan una falta de mantenimiento con restos de montones de carteles publicitarios.
En otros municipios vecinos han decidido retirar las cabinas en colaboración con Telefónica al estar en desuso a causa de la telefonía móvil o se han planteado su reconversión ante su próxima desaparición como servicio básico universal.