EUROPA PRESS- El Pleno municipal de Getafe aprobará el próximo 23 de junio una moción de Podemos para exigir a la Comunidad de Madrid la reducción de las listas de espera quirúrgicas en los hospitales, haciendo uso de los Fondos de Recuperación de la Unión Europea.
La concejala de Salud, Isabel Espinosa, perteneciente a Podemos, ha manifestado que «es urgente denunciar el mal estado en el que se encuentra la sanidad pública madrileña y la mala gestión de las listas de espera, especialmente la quirúrgica».
«El plan que se puso en marcha en 2015, dotado de 80 millones de euros para tal fin, ha sido un fracaso, ya que desde que la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso se puso al frente la lista se ha incrementado un 11% y no deja de aumentar», ha señalado.
Espinosa ha señalado que la Comunidad de Madrid «ha liderado los peores rankings de la pandemia», añadiendo que «el mal estado de la sanidad pública que ha dejado el Partido Popular en 26 años de recortes y saqueos de lo público tiene mucho que ver».
En la moción se solicita al Gobierno regional a hacer uso de los más 1.200 millones de euros del Fondo de Recuperación de la Unión Europea para reforzar la sanidad pública, pues «Ayuso debe poner por delante la sanidad pública en la lista de prioridades».