Conecta con nosotros
Gente | Getafe

El Pleno de Getafe aprobará un manifiesto de la Asociación Gaytafe LGBTI+ por el Día del Orgullo

Getafe manifiesto LGTBI+ Orgullo

EUROPA PRESS – El Pleno municipal de Getafe aprobará este miércoles un manifiesto elaborado por la Asociación Gaytafe LGBTI+ con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBTI+ en el que se pide al Gobierno central la eliminación de las terapias de conversión.

También se le reclama que no aplace el reconocimiento de la libre determinación del género «de tal manera que, a petición del solicitante o sus representantes y con las prescripciones legales necesarias, la rectificación registral del género permita el reconocimietno del sexo registral con el que la persona solicitante se sienta identificada».

Asimismo, se solicita la aprobación de una ley integral en defensa de las personas LGBTI+, el reconocimiento de la filiación de las parejas de mujeres o medidas contundentes para erradicar la LGBTIfobia en el mundo del deporte.

Además, de la Comunidad de Madrid exigen que tome las medidas pertinentes para reducir las listas de espera en las operaciones quirúrgicas necesarias para las personas trans y el pleno ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos, porque «las personas no binarias y los hombres trans también abortamos, gestamos y queremos tener acceso a servicios sanitarios y ginecológicos que velen por nuestra salud desde una perspectiva libre de transfobia».

En el manifiesto se anima a las personas «lesbianas, gays, bisexuales, pansexuales, asexuales, arrománticas, trans, de género no binario, intersexuales y queer a mostrarse como son, sin miedo, empoderadas y dispuestas a vivir su vida en libertad».

«A todas vosotras queremos recordaros que no estáis solas, que estamos aquí para escucharos, comprenderos y defender nuestra dignidad, intrínsecamente unida a la condición de todas nosotras como seres humanos», han agregado.

Igualmente, señalan que no quieren olvidarse de los menores LGBTI+ «y lo importante que son los programas de educación y sensibilización para extirpar de nuestra sociedad la homofobia, la bifobia, la transfobia, la serofobia, el racismo, el machismo y la xenofobia».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Gente | Getafe
El Ayuntamiento de Getafe regalará cheques de 50 euros a los jóvenes del municipio entre 18 y 22 años
Getafe cheques jóvenes
Continuar leyendo
Gente | Getafe
Varios inquilinos de Getafe con demandas de desahucio de sus viviendas de alquiler piden «auxilio» en el Pleno
Getafe desahucio Pleno
Continuar leyendo



Más Leídas