Conecta con nosotros

Gente | Getafe

El Pleno de Getafe aprobará este viernes la nueva ordenanza de Vados que establece multas de hasta 3.000 euros

ordenanza de Vados de Getafe

EUROPA PRESS – El Pleno municipal de Getafe aprobará este viernes la nueva ordenanza municipal reguladora de vados para el acceso de vehículos, que establecerá multas de hasta 3.000 euros.

Esto supondrá la modificación de la ordenanza municipal reguladora de Vados y Entrada de Carruajes de 1985 ya que, según el borrador de la nueva ordenanza, al que ha tenido acceso Europa Press, la norma vigente ha puesto de manifiesto en su aplicación a lo largo de estos años «determinadas deficiencias que es necesario corregir para subsanarlas».

Los problemas que se pretenden resolver con la aprobación de esta ordenanza son contemplar en la medida de lo posible las disposiciones contenidas en la normativa de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, así como evitar el temprano deterioro que vienen sufriendo las aceras acondicionadas para el paso de vehículos, modificando el tipo de materiales que se deben emplear en su construcción.

Otros objetivos son regular disciplinariamente el incumplimiento de los condicionantes impuestos en la autorización de vados, y la actualización de la documentación técnica necesaria y regulación de los procedimientos de tramitación de las autorizaciones.

Además, la puesta en práctica durante estos años de la vigente ordenanza ha puesto de manifiesto la necesidad de introducir modificaciones, dada la complejidad de algunas de las actuaciones reguladas, de su articulado, de los inconvenientes técnicos comprobados en su aplicación, así como de la carencia de un régimen disciplinario, que han provocado que en algunos aspectos haya quedado obsoleta.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Getafe

El Ayuntamiento de Getafe regalará abonos anuales de alquiler de bicicletas en un concurso de movilidad sostenible

Getafe abonos alquiler bicicletas

El Ayuntamiento de Getafe regalará abonos anuales del servicio municipal de alquiler de bicicletas ‘Gbici’ a los ganadores de un concurso de fotografía en redes para fomentar la movilidad sostenible entre los jóvenes sin usar el coche.

En este concurso ‘Muévete con Getafe Joven’ pueden participar los jóvenes de Getafe entre 12 y 35 años, subiendo una fotografía (máximo de tres por participante) a través de Twitter, Facebook o Instagram con el hashtag ‘#MuéveteconGetafeJoven’.

La temática de la imagen debe fomentar la movilidad a través de medios sostenibles sin el uso del coche dentro del municipio de Getafe y se tendrá en cuenta la originalidad y creatividad de las fotografías participantes.

El jurado compuesto por técnicos de Juventud realizará una evaluación de las fotografías presentadas y hará una selección de las mejores, publicándolas a partir del 24 de septiembre en las redes sociales de Getafe Joven.

Las dos mejores fotografías ganarán un abono anual de ‘Gbici’, por lo que todos aquellos jóvenes interesados en participar podrán hacerlo hasta el próximo 22 de septiembre.

Serán descartadas las fotografías que presenten contenidos violentos, sexistas, obscenos, xenófobos o cualquier otro que atente con la dignidad de las personas u otro tipo de discriminación y cualquier conducta tipificada como delito.

Además, en las imágenes enviadas no podrán aparecer el rostro de menores de edad o ningún rasgo identificativo de los mismos, gestionando el Ayuntamiento la posible publicación y utilización para fines promocionales de los trabajos tanto gráficos como digitales.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Alcorcón

Las residencias para ancianos son una excelente opción para toda la familia

Cuando se tiene un familiar de la tercera edad surgen diferentes situaciones que generan sentimientos encontrados. Por una parte, algunos ancianos poseen patologías o condiciones de salud que requieren atención constante las 24 horas y por otra, sus seres queridos no pueden dejar de trabajar para subsistir. 

Los familiares suelen sentir que no se cuida adecuadamente de la persona que lo necesita y además se siente culpa, por creer que se le abandona si se decide acudir a los servicios de una residencia de ancianos.

Así lo explica en un podcast, Alejandro Palacios, director de la Instalaciones de la Residencia Palacios, quien manifiesta que esta situación dual es completamente normal porque los sentimientos que unen a las familias crean lazos que nadie puede desatar.

Sin embargo, resalta que en este tipo de hogar, existe un personal altamente calificado y con la suficiente experiencia para lograr la integración de la persona mayor a su nueva vida y hogar.

Esta integración se da muy rápida y fácilmente porque el anciano recibe atención no solo médica y sanitaria, sino también como ser humano que se enfrenta a situaciones nuevas que pueden causar estrés, pero una vez que ven las instalaciones, sus servicios y se consiguen con personas que comparten sus sentimientos, angustias y situaciones, la adaptabilidad sucede indefectiblemente.

Es muy interesante que las personas que consideren una residencia de ancianos para sus familiares puedan escuchar el Podcast Residencia Palacios para que diluyan cualquier duda e interrogante que puedan tener y, lo más importante, entiendan que no hay por qué sentirse culpables, pues no se abandona al anciano a su suerte, sino que se le deja en las mejores manos para su atención.

Ventajas de una residencia para ancianos

Una Residencia para personas mayores en Ciempozuelos ofrece servicios de alta calidad que pueden, por un lado, hacer sentir confortable, seguro y cuidado al anciano que no debe pasar largas horas solo en casa esperando a que regresen sus seres queridos de trabajar y por otro lado; la familia puede estar más tranquila al saber que está cuidado y atendido y no hay peligro alguno si se presenta una emergencia.

Por lo tanto, los sentimientos de culpa son más mito que realidad porque estas residencias ofrecen diversas ventajas.

  • Se dedican a ofrecer un servicio residencial completo, totalmente adaptado a las necesidades de los ancianos y trabajan en colaboración con las familias para el bienestar total de la persona y su entorno familiar.
  • Las actividades recreativas y sociales pueden ayudar a las personas a integrarse plenamente. Por ello, a lo largo del año se planifican varios eventos y fiestas en los que los ancianos son el centro de atención.
  • Estos centros brindan atención médica y de enfermería propia en los que incluyen servicios de rehabilitación, fisioterapia, estimulación cognitiva, talleres de memoria y atención preventiva contra el Alzheimer, entre otras.
  • Organizan un amplio abanico de actividades lúdicas como cursos de terapia ocupacional, cine y animación sociocultural. Completan la cartera de actividades con servicios como peluquería y religión para quienes deseen usarlos

Residencia para ancianos: el personal es su secreto

Los empleados que se encargan de ofrecer estos servicios tienen mística y vocación de servicio. Un ejemplo de ello es la Residencia tercera edad en Madrid. Cuenta con los mejores expertos en cada campo, que cuidan a los ancianos y les ofrecen siempre una sonrisa. Lo cual, aunado a un ambiente relajado y alegre, se logra la integración y calidad de vida para la persona de la tercera edad.

Las habilidades técnicas e interpersonales de todo el equipo son cruciales en una residencia de ancianos.

Estos centros, además, suelen elegir cuidadosamente a personas con experiencia previa en su currículum, también dan la oportunidad de actualizar y avanzar en sus conocimientos una vez que se incorporan a la organización.

En definitiva, una buena residencia para personas mayores está consciente de que la mejor garantía que se puede tener para la satisfacción de cada residente y su familia está en la motivación de los empleados y en brindar un servicio especializado y cariñoso. 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas