Conecta con nosotros

Gente | Getafe

El Club de Mayores de El Bercial dará este viernes el pregón de las fiestas del barrio de Getafe

fiestas El Bercial Getafe

EUROPA PRESS – Getafe acoge este fin de semana las fiestas de El Bercial, las últimas antes de agosto, y que en septiembre darán paso a Las Margaritas y Sector III, para completar por primera vez la celebración de 11 fiestas de barrios en la ciudad, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El pregón será el viernes a partir de las 22.30 horas a cargo del Club de Mayores del barrio. Como es habitual, estas actividades están organizadas por la Comisión de Fiestas, conformada por vecinos y entidades de El Bercial con el apoyo del Ayuntamiento.

El concejal del barrio, Javier Santos, ha destacado «el afán de muchos vecinos que de forma voluntaria se implican no solo en el día a día del barrio para hacerlo mejor, sino también en la organización de las fiestas aportando ideas, trabajo y muchas ganas».

La mayor parte de las actividades se llevarán a cabo en el Recinto Ferial del barrio, situado en la plaza de las Trece Rosas. El viernes a partir de las 22.30 horas, el Club de Mayores de El Bercial será el encargado de dar el pistoletazo oficial de las fiestas con la lectura del pregón.

Anteriormente, desde el jueves se podrá disfrutar de exhibiciones de bailes, así como de una limonada popular. Ya el viernes 22, habrá pasacalles, actividades infantiles, sangría popular y discoteca móvil para alargar la noche con música.

El sábado 23 desde la mañana habrá talleres de cometas, actividades de música, karaoke y una comida popular. Por la tarde habrá fiesta de la espuma, misa y procesión y nuevamente discoteca móvil.

El domingo 24 continúan las actividades con la VI Fiesta de la Bicicleta, nuevamente fiesta de la espuma, música techno y cine de verano.

Además, aprovechando que el próximo lunes 25 es festivo las fiestas se alargan con zumba, una merienda popular, así como un espectáculo infantil y de flamenco.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Getafe

Decenas de kilos de roscón se repartirán este viernes en Getafe a cambio de la donación de alimentos

roscón solidario Getafe

Decenas de kilos de roscón de Reyes con chocolate se repartirán este viernes, a las 18.00 horas, en la plaza del Ayuntamiento de Getafe entre quienes donen alimentos con destino a las familias necesitadas.

Esta iniciativa solidaria cumple once años a través de la Agrupación de Comerciantes y Empresarios de Getafe (ACOEG), en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento.

De este modo, quienes aporten un kilo de alimentos no perecederos, botes de conservas o botellas de un litro de aceite y leche, así como productos de aseo o limpieza, recibirán un vaso de chocolate acompañado de una porción de roscón de Reyes, ofrecido por una pastelería y churrería de la localidad.

Todos los alimentos recogidos serán entregados a Cruz Roja Getafe a través de una iniciativa que en anteriores ediciones ha llegado a recoger hasta media tonelada de alimentos no perecederos para distribuir entre las familias con más necesidades de Getafe.

Continuar leyendo

Gente | Getafe

El Ayuntamiento de Getafe solicitará un centro asistencial 24 horas para mujeres víctimas de violencia machista

Getafe víctimas de violencia de género

El Ayuntamiento de Getafe solicitará a la Comunidad de Madrid la apertura en Getafe de un centro asistencial de crisis 24 horas para atención a mujeres víctimas de violencia machista del sur de Madrid, tras aprobarse en el Pleno una propuesta en este sentido de Cs y Más Madrid, que ha contado con el apoyo de PSOE, PP y Podemos, y el voto en contra de Vox.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Getafe, Mónica Cobo, ha manifestado que Getafe es un municipio «referente en la lucha por la igualdad con una gran trayectoria en atención a víctimas de violencia física, psicológica y sexual», por lo que considera que «es la mejor opción para albergar la sede de la zona sur de un centro de crisis disponible las 24 horas de los 7 días de la semana para la atención de las víctimas».

«La violencia machista no entiende de horarios de oficina, por eso instamos a la Comunidad de Madrid a que retome esta iniciativa que se ha quedado guardada en un cajón tras la expulsión de Ciudadanos del Gobierno Regional», ha destacado Cobo.

El objetivo es que este centro cumpla funciones «muy importantes para quien denuncia una agresión», como una primera asistencia y asesoramiento, acompañamiento al hospital para una evaluación y cura en caso de existir lesiones, apoyo para la interposición de denuncia o ayuda para encontrar una solución habitacional en caso de abandono del domicilio.

«Los lemas y el populismo no logran la igualdad y la erradicación de la violencia contra la mujer, lo consiguen los recursos y las acciones útiles y directas como esta, por eso solicitamos su puesta en marcha», ha concluido la portavoz de Cs.

Continuar leyendo



Más Leídas