Conecta con nosotros
Gente | Getafe

El Ayuntamiento prevé iniciar a principios de 2023 las obras de un Centro de Día para mayores

MADRID.-Getafe.- El Ayuntamiento prevé iniciar a principios de 2023 las obras de un Centro de Día para mayores

El Ayuntamiento de Getafe prevé iniciar en los primeros meses de 2023 las obras de un Centro de Día polivalente para mayores y personas dependientes en la sede que desalojará próximamente el Obispado de Getafe en la calle Almendro para trasladarse a otro edificio.

Así lo ha anunciado el Gobierno municipal, después de que la alcaldesa Sara Hernández ha presentado este proyecto a colectivos de la ciudad, en el que se invertirán más de 2 millones de euros de los Fondos Europeos, e implicará contar con «más recursos sociales para atender mejor a las personas que más lo necesitan en uno de los barrios con mayor población mayor».

En la planta baja del edificio, que era un antiguo colegio y que el Ayuntamiento ha recuperado tras su cesión a la Diócesis de Getafe en 1993, estará el Centro de Día de carácter asistido, mientras que la primera planta se utilizará para la promoción de la autonomía personal de las personas en grado I y prevención secundaria.

La segunda planta se dedicará a la prevención de la autonomía funcional y del aislamiento social, a la vez que se desarrollarán actividades de ocio y participación comunitaria, junto con el programa de Respiro Familiar de la Delegación de Bienestar Social durante los fines de semana y festivos.

La sede del Obispado se trasladará a un edificio abandonado hace 16 años a medio construir en la calle Averroes, en el barrio de Getafe Norte, que iba a ser la sede de la Casa de Murcia y que la Diócesis está finalizando desde el pasado mes de marzo, después de acordar en 2021 la concesión con el Ayuntamiento por un plazo de 75 años.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Gente | Getafe
Vecinos de Getafe alertan de humedades en los bajos de viviendas por las obras de reforma en una plaza
Vecinos de Getafe alertan de humedades en los bajos de viviendas por las obras de reforma en una plaza
Continuar leyendo
Gente | Getafe
El Ayuntamiento de Getafe reformará un centro cívico con «importantes carencias» de habitabilidad
Getafe centro cívico
Continuar leyendo



Más Leídas