Conecta con nosotros

Gente | Getafe

El Ayuntamiento de Getafe reparte 500.000 euros en cheques a familias vulnerables para usar en comercios

Getafe reparte cheques a familias vulnerables

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Getafe repartirá 500.000 euros en ‘cheques solidarios’ a familias con pocos ingresos, que tendrán que gastar en los comercios de barrio para promover el consumo en estos establecimientos.

El Gobierno municipal ha informado este jueves en un comunicado que se trata del segundo año consecutivo que se pone en marcha esta iniciativa, a través de la empresa municipal Getafe Iniciativas (GISA), «aunque en esta ocasión se ha incrementado la cuantía respecto a la primera edición hasta los 500.000 euros, un 150%, con el doble objetivo de ayudar a familias en situación desfavorable al mismo tiempo que promueve el consumo en comercios de proximidad».

La concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres, ha asegurado que actualmente son ya 81 los comercios de proximidad adheridos a este proyecto con los que el año pasado «se consiguió ayudar también a 762 familias de Getafe», por lo que ha invitado a más pequeños comercios a unirse para que entre todos se siga construyendo «una ciudad más solidaria que no deja a nadie atrás».

Los comercios reciben los cheques solidarios de las familias y posteriormente son entregados a GISA, quien abona la cantidad utilizada en un plazo de 48 a 72 horas como máximo, «garantizando así el respaldo a los comercios de proximidad de la ciudad».

A través de la Delegación de Bienestar Social, el Ayuntamiento de Getafe selecciona a las familias receptoras de los cheques y, en función de sus características particulares, reciben un número de cheques determinado que deben ser canjeados en aquellos comercios que se han adherido a este programa.

Estos cheques, por valor de 10 euros, están personalizados con el nombre y DNI de la persona beneficiaria y nunca podrán ser canjeados por dinero en metálico, sino por productos de primera necesidad.

Gente | Getafe

La Diócesis de Getafe abre el día 1 el plazo para inscribirse en el XVIII Concurso de Belenes

Concurso de Belenes Getafe

EUROPA PRESS – La Diócesis de Getafe ha convocado el XVIII Concurso de Belenes para el que se pide a los participantes que hagan una aportación voluntaria de cinco euros con el fin de colaborar en su sostenimiento.

No obstante, los organizadores han precisado que si algún participante no pudiera realizar el ingreso voluntario por problemas económicos, podrá apuntarse al concurso de igual forma, para lo que se abrirá el plazo de inscripción desde el 1 al 20 de diciembre.

Las visitas a los trabajos presentados al concurso en las subcategorías bíblico/tradicional, original e infantil se realizarán del 20 al 30 de diciembre, por lo que el jurado se pondrá en contacto con el responsable del belén para fijar una cita atendiendo a la ruta marcada por la organización.

Habrá una categoría general en la que se incluyen los belenes de parroquias, familias, monasterios, comunidades religiosas, cofradías, empresas y asociaciones, tanto si son religiosas como civiles, que concursen por primera vez o que habiendo concursado otros años no han obtenido dos años consecutivos o cuatro años alternos el primer premio en esta categoría.

El fallo del jurado se dará a conocer el 9 de enero en la entrega de premios en un lugar que se concretará más adelante, atendiendo a las recomendaciones sanitarias del momento y determinado por el número de asistentes.

Continuar leyendo

Gente | Getafe

El Ayuntamiento de Getafe permitirá que se monten atracciones y puestos en las fiestas de Navidad

puestos en las fiestas de Navidad de Getafe

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Getafe permitirá que se monten atracciones y puestos durante las fiestas de Navidad en un espacio que estará situado en las inmediaciones de la estación de Getafe Central.

Al respecto, se han adjudicado mediante concurso público las parcelas para instalar una minipista de coches de choque, un excalextric de coches y motos, una minimontaña infantil, una pesca de patos, un puesto de algodón de azúcar y otro de gofres, según la resolución de Ocupación de Vía Pública a la que ha tenido acceso Europa Press.

El montaje deberá realizarse con anterioridad al comienzo de las fiestas de Navidad, hasta el 9 de enero, con horario de apertura desde las 12 horas los fines de semana y festivos hasta las 00 horas, aunque los días entre semana comenzarán a las 17 horas.

Se establece un precio máximo por viaje de 1,50 euros para las atracciones mecánicas, y el adjudicatario que no entregue la lista de precios, de premios y duración de los viajes no tendrá la autorización para abrir la actividad.

El Ayuntamiento podrá realizar cuantas inspecciones considere oportunas, destacando las relacionadas con la higiene, seguridad, instalaciones y demás que resulten procedentes, y se reserva el derecho de rechazar aquellas atracciones, puestos o casetas que no considere aptas para las fiestas por razones de interés público y seguridad.

Continuar leyendo

Más Leídas