Conecta con nosotros

Gente | Getafe

El Ayuntamiento de Getafe organizará una Feria de Navidad en el recinto ferial con atracciones, puestos y casetas

Feria de Navidad en Getafe

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Getafe organizará una Feria de Navidad en el recinto ferial con atracciones, puestos y casetas, tras lo ocurrido con los feriantes en las pasadas fiestas patronales cuando se negaron a instalarse al considerar «inviables» las condiciones establecidas.

Así, está prevista la instalación de un mercado navideño de un mínimo de 50 puestos, una noria, una montaña rusa, veinte atracciones infantiles y actividades complementarias, una pista de hielo, una zona de restauración y una carpa acondicionada con programación de actuaciones familiares.

Para ello, se establecerá un canon mínimo de 279 euros, y una fianza equivalente, en el que no se incluyen las acometidas eléctricas y de agua, así como cualquier otra tasa que pueda corresponder, según consta en las bases para la autorización en régimen de concurrencia del recinto ferial para la Feria de Navidad entre el 4 de diciembre y el 16 de enero, a las que ha tenido acceso Europa Press.

El pasado mes de agosto, la Asociación de Feriantes para la Cultura y el Ocio de la Comunidad de Madrid afirmó que era «inviable» la feria entre otras cuestiones porque les dividían en 6 recintos distintos para cuatro días de trabajo.

Sin embargo, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, manifestó entonces que si los feriantes «no quieren montar, el Equipo de Gobierno no puede hacer nada, pero es una oportunidad económica perdida para ellos», y agregó que Getafe no se iba a permitir «dar un traspiés con esas presiones que algunos pretenden para concentrar todas las actuaciones en el recinto ferial porque la salud de Getafe está por encima de cualquier otra cuestión».

Gente | Getafe

El Ayuntamiento de Getafe aprueba un millón de euros para la adecuación de carriles bici y nuevos tramos

Getafe carriles bici

EUROPA PRESS – La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Getafe ha licitado por cerca de un millón de euros las obras de remodelación y adecuación de los carriles bici existentes y la construcción de nuevos tramos con un plazo de duración y ejecución del contrato de 4 meses.

Además, se ha aprobado el proyecto de estas obras cuya redacción se adjudicó a finales de 2020 por 21.000 euros, según el acta de la Junta al que ha tenido acceso Europa Press.

A principios de la pandemia, el Pleno municipal aprobó suprimir este y otro proyecto, que estaban incluidos en el Plan de Inversiones Regional (PIR), para destinar 1,1 millones de euros a paliar la crisis del Covid-19.

No obstante, el concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez, afirmó entonces que existía el compromiso por parte del Gobierno Municipal de llevar a cabo la tramitación de la redacción de los proyectos, mientras que las obras se harían «en cuanto exista viabilidad presupuestaria para ello en futuros ejercicios».

Las obras están incluidas en los presupuestos municipales de este año y también dentro de los 25 proyectos presentados por el Ayuntamiento para que se financien con 90 millones de euros de los fondos europeos, a través del Plan de Recuperación y Resiliencia.

Continuar leyendo

Economía | Getafe

Getafe comienza el 15 de enero el proceso de Presupuestos Participativos 2022

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Getafe pondrá en marcha el 15 de enero el proceso de Presupuestos Participativos de este año, después de la última convocatoria de 2020 que se prolongó a 2021 por el inicio de la pandemia.

Hasta el 30 de marzo es el plazo para presentar propuestas al programa de Presupuestos Participativos 2022, al que se destinan 3,4 millones de euros a inversiones y programas sociocomunitarios, que se repartirán proporcionalmente entre los 11 barrios.

El concejal de Participación Ciudadana, Carlos Enjuto, ha manifestado que a través de este programa los vecinos «siguen siendo los protagonistas de la vida y los cambios de la ciudad, haciendo unos barrios adaptados a sus necesidades y preferencias».

Los vecinos pueden hacer sus propuestas a los Presupuestos Participativos en la web participa.getafe.es, donde se explica todo el proceso de forma detallada, y también de forma presencial en los centros cívicos.

Las propuestas tienen que ser sobre creación de nuevas infraestructuras, calles, alumbrado, parques, zonas ajardinadas, árboles y jardineras, fuentes e hidrantes, alcantarillado, implementación de superficies de esparcimiento o superficies deportivas, así como programas sociocomunitarios de interés general.

En cada barrio, y a través de las comisiones de Presupuestos Participativos, se desarrollará el proceso de elaboración, priorización, ejecución y seguimiento de propuestas.

En la última edición participaron 3.109 vecinos, lo que supuso un aumento del 1,7% con respecto a la anterior convocatoria y un 71% desde que se retomó este programa en 2016.

Continuar leyendo

Más Leídas