Conecta con nosotros

Gente | Getafe

El Ayuntamiento de Getafe destinará 450.000 euros en ayudas a vecinos con bajos ingresos para el pago de suministros

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Getafe destinará 450.000 euros a ayudas para prevenir la vulnerabilidad energética en las viviendas, que van desde los 300 hasta los 500 euros, y a las que puede acceder cualquier persona con bajos ingresos, entre los que se encuentran pensionistas, perceptores de ayudas o subsidios, o personas en activo, para el pago de facturas de energía.

Como requisito para acceder a las ayudas será necesario estar empadronado en Getafe desde el 1 de enero de 2020 y tener bajos ingresos, no debiendo superar los 1.108 euros mensuales en familias de una y dos personas; los 1.219 en familias de tres o cuatro; 1.330 euros en familias de cinco o seis y 1.440 euros mensuales para familias de siete o más personas.

Las cantidades se incrementarán en 40 euros por cada miembro de la unidad familiar hasta un máximo 6 personas y también en casos que los Servicios Sociales determinen como vulnerabilidad.

Además, se aumentará un 20% para familias monomarentales o monoparentales y otro 20% por cada miembro de la unidad familiar con discapacidad con grado de dependencia II o II, o 65%.

La concejala de Bienestar Social, Nieves Sevilla, ha señalado que han dispuesto casi 4 millones de euros en ayudas directas entre 2020 y 2021 para luchar contra las consecuencias de la pandemia en Getafe, y continúan apoyando a los vecinos porque «no vamos a dejar a nadie atrás».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Getafe

El Ayuntamiento prevé iniciar a principios de 2023 las obras de un Centro de Día para mayores

MADRID.-Getafe.- El Ayuntamiento prevé iniciar a principios de 2023 las obras de un Centro de Día para mayores

El Ayuntamiento de Getafe prevé iniciar en los primeros meses de 2023 las obras de un Centro de Día polivalente para mayores y personas dependientes en la sede que desalojará próximamente el Obispado de Getafe en la calle Almendro para trasladarse a otro edificio.

Así lo ha anunciado el Gobierno municipal, después de que la alcaldesa Sara Hernández ha presentado este proyecto a colectivos de la ciudad, en el que se invertirán más de 2 millones de euros de los Fondos Europeos, e implicará contar con «más recursos sociales para atender mejor a las personas que más lo necesitan en uno de los barrios con mayor población mayor».

En la planta baja del edificio, que era un antiguo colegio y que el Ayuntamiento ha recuperado tras su cesión a la Diócesis de Getafe en 1993, estará el Centro de Día de carácter asistido, mientras que la primera planta se utilizará para la promoción de la autonomía personal de las personas en grado I y prevención secundaria.

La segunda planta se dedicará a la prevención de la autonomía funcional y del aislamiento social, a la vez que se desarrollarán actividades de ocio y participación comunitaria, junto con el programa de Respiro Familiar de la Delegación de Bienestar Social durante los fines de semana y festivos.

La sede del Obispado se trasladará a un edificio abandonado hace 16 años a medio construir en la calle Averroes, en el barrio de Getafe Norte, que iba a ser la sede de la Casa de Murcia y que la Diócesis está finalizando desde el pasado mes de marzo, después de acordar en 2021 la concesión con el Ayuntamiento por un plazo de 75 años.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Getafe

Cientos de personas se manifiestan por la erradicación de la violencia hacia las mujeres

cientos personas manifestado Getafe

Cientos de personas se han manifestado este jueves por el centro de Getafe con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, en un acto convocado por el Ayuntamiento, enmarcado en la campaña del 25N con el lema ‘Solo sí es sí’.

La manifestación ha salido desde la plaza de España, encabezada por la alcaldesa, Sara Hernández, y la concejala de Feminismos, Alba Leo, y ha recorrido la calle General Palacio y la calle Madrid hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento, donde se ha procedido a la lectura de un manifiesto y de los nombres de las mujeres asesinadas en 2022 por violencia de género.

Los manifestantes han portado una pancarta con el lema ‘Getafe por la erradicación de la violencia machista’, así como varios carteles en los que se podía leer ‘Feminismo es luchar por la independencia económica de las mujeres’, ‘Feminismo es acabar con los crímenes machistas’ o ‘Feminismo es volver a casa sin miedo’, entre otros.

La concejala de Feminismos ha asegurado que se manifiestan para «reivindicar esta maravillosa ley y para decirle al machismo que sus insultos y amenazas no nos van a parar».

A su juicio, para combatir la violencia machista se deben atender «cuatro pilares fundamentales, que son prevención y sensibilización, detección, atención integral y reparación a las víctimas de violencia machista, por lo que el Ayuntamiento de Getafe mantiene un compromiso absoluto y firme en este sentido».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas