Conecta con nosotros
Gente | Getafe

El Ayuntamiento de Getafe aprueba el Plan Navidades Seguras contra artefactos pirotécnicos y prevención de robos

Getafe Plan Navidades Seguras

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado el Plan Especial Navidades Seguras que contempla actuaciones sobre artefactos pirotécnicos, armas y objetos prohibidos, según el acta al que ha tenido acceso Europa Press.

Se pretende impedir la venta no autorizada de artificios pirotécnicos o que se haga uso de los mismos en la vía pública, así como controlar que en la calle no se porten armas.

También contempla la prevención de robos en comercios y la vigilancia de la venta de animales, plantas silvestres y ornamentales, así como una campaña especial de seguridad vial con controles de la tasa de alcohol y la presencia de drogas en conductores.

Se incautarán productos de comercialización prohibida o aquellas especies de flora o fauna cuya comercialización incumpla la normativa, para lo que se inspeccionarán los establecimientos de venta.

Otro de los capítulos del plan se refiere al programa ‘Tú te vas, nosotros nos quedamos’ para proporcionar tranquilidad a quienes se ausentan de su domicilio durante las vacaciones de Navidad y puedan dejar sus llaves custodiadas por la Policía Local.

Por una parte, se ofrece la custodia de las llaves del domicilio para que estén localizadas y puedan utilizarse en caso de emergencia, como robo, incendio o inundación, y por otro lado se puede únicamente indicar un contacto telefónico de los usuarios del servicio en su lugar de vacaciones, a través de la Policía Local, para comunicarles de forma directa e inmediata cualquier suceso relevante que afecte a su vivienda.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Gente | Getafe
El Ayuntamiento de Getafe regalará cheques de 50 euros a los jóvenes del municipio entre 18 y 22 años
Getafe cheques jóvenes
Continuar leyendo
Gente | Getafe
Varios inquilinos de Getafe con demandas de desahucio de sus viviendas de alquiler piden «auxilio» en el Pleno
Getafe desahucio Pleno
Continuar leyendo



Más Leídas