Conecta con nosotros
Gente | Getafe

El Ayuntamiento cede un local en un espacio municipal a la Asociación de Amigos del Museo de Getafe

MADRID.-Getafe.- El Ayuntamiento cede un local en un espacio municipal a la Asociación de Amigos del Museo de Getafe

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado la cesión de un local en el espacio municipal de la calle Daoiz para la Asociación de Amigos del Museo de Getafe, que se creó en 2018 para promover la creación del primer museo sobre el municipio, según el acta al que ha tenido acceso Europa Press.

Cuando nació la asociación, señalaron que todos los restos arqueológicos hallados en Getafe se encuentran repartidos entre el Museo Arqueológico nacional en Madrid, el Museo Arqueológico regional en Alcalá de Henares y el Museo municipal de Madrid.

Al respecto, se preguntaron el motivo por el que en Getafe «no hay nada», ya que «solo queda una villa romana y algunas tumbas visigodas que se deben proteger a toda costa, pues Getafe es la población de la Comunidad de Madrid que más yacimientos tiene y de los más importantes».

Por ello, pusieron en marcha un museo virtual de Getafe, tras firmar en 2019 un convenio de colaboración con el Ayuntamiento, con la idea de que tuviera como punto culminante, en su momento, la consecución de un museo físico.

El museo virtual cuenta, entre otros muchos elementos, con fotografías, documentos, mapas o planos de todo tipo de restos arqueológicos hallados en Getafe.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Gente | Getafe
El Ayuntamiento de Getafe celebrará un concierto el 15 de marzo en homenaje a las víctimas del 11M
Getafe homenaje víctimas del 11M
Continuar leyendo
Gente | Getafe
Afectados por el Mad Cool piden la ayuda del Ayuntamiento de Getafe en una reunión con la alcaldesa
MADRID.-Getafe.- Afectados por el Mad Cool piden la ayuda del Ayuntamiento en una reunión con la alcaldesa
Continuar leyendo



Más Leídas