Conecta con nosotros

Gente | Getafe

Decenas de personas se concentran en Getafe contra la «privatización» del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales

Prevención de Riesgos Laborales Getafe

EUROPA PRESS – Decenas de personas se han concentrado este martes frente al Ayuntamiento de Getafe, convocadas por el sindicato CCOO, contra la decisión del Gobierno municipal de «privatizar» el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales que se creó hace más de 35 años.

Las personas concentradas en la plaza del Ayuntamiento han desplegado una pancarta en la que se podía leer ‘Comprometidos con un servicio público. No a las privatizaciones. No a las externalizaciones’.

Además, se ha dado lectura a un manifiesto en el que han señalado que la concentración es en contra del «despropósito que supone la privatización del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales en el Ayuntamiento de Getafe, a través de una decisión que no ha venido acompañada de ninguna justificación documental, objetiva o técnica».

Para CCOO supone «un capricho del Gobierno municipal de Sara Hernández, ya que lo único a lo que aluden es la imposibilidad de cubrir el puesto de médico, cuando ni siquiera se ha convocado un proceso selectivo para intentar cubrir la vacante».

Asimismo, han recordado que «la privatización ha sido rechazada por la Jefatura de Servicio y por todos los sindicatos presentes en el comité de seguridad y salud, pero el Gobierno municipal ha hecho oídos sordos actuando con mucha rapidez en la supresión en la relación de puestos de trabajo de un puesto de médico y otro de ATS y formalizando un contrato menor con una empresa».

Según el sindicato, «el camino para privatizar un servicio público pasa por deteriorarlo, vaciándolo de personal hasta que deja de funcionar con la calidad suficiente, para tener la excusa perfecta para hacerlo, pero en el Ayuntamiento este servicio siempre ha venido desarrollándose directamente por empleados públicos, personal de enfermería, desde su creación hace más de 35 años».

Gente | Getafe

El Ayuntamiento de Getafe organizará una Feria de Navidad en el recinto ferial con atracciones, puestos y casetas

Feria de Navidad en Getafe

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Getafe organizará una Feria de Navidad en el recinto ferial con atracciones, puestos y casetas, tras lo ocurrido con los feriantes en las pasadas fiestas patronales cuando se negaron a instalarse al considerar «inviables» las condiciones establecidas.

Así, está prevista la instalación de un mercado navideño de un mínimo de 50 puestos, una noria, una montaña rusa, veinte atracciones infantiles y actividades complementarias, una pista de hielo, una zona de restauración y una carpa acondicionada con programación de actuaciones familiares.

Para ello, se establecerá un canon mínimo de 279 euros, y una fianza equivalente, en el que no se incluyen las acometidas eléctricas y de agua, así como cualquier otra tasa que pueda corresponder, según consta en las bases para la autorización en régimen de concurrencia del recinto ferial para la Feria de Navidad entre el 4 de diciembre y el 16 de enero, a las que ha tenido acceso Europa Press.

El pasado mes de agosto, la Asociación de Feriantes para la Cultura y el Ocio de la Comunidad de Madrid afirmó que era «inviable» la feria entre otras cuestiones porque les dividían en 6 recintos distintos para cuatro días de trabajo.

Sin embargo, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, manifestó entonces que si los feriantes «no quieren montar, el Equipo de Gobierno no puede hacer nada, pero es una oportunidad económica perdida para ellos», y agregó que Getafe no se iba a permitir «dar un traspiés con esas presiones que algunos pretenden para concentrar todas las actuaciones en el recinto ferial porque la salud de Getafe está por encima de cualquier otra cuestión».

Continuar leyendo

Gente | Getafe

La Diócesis de Getafe abre el día 1 el plazo para inscribirse en el XVIII Concurso de Belenes

Feria de Navidad en Getafe

EUROPA PRESS – La Diócesis de Getafe ha convocado el XVIII Concurso de Belenes para el que se pide a los participantes que hagan una aportación voluntaria de cinco euros con el fin de colaborar en su sostenimiento.

No obstante, los organizadores han precisado que si algún participante no pudiera realizar el ingreso voluntario por problemas económicos, podrá apuntarse al concurso de igual forma, para lo que se abrirá el plazo de inscripción desde el 1 al 20 de diciembre.

Las visitas a los trabajos presentados al concurso en las subcategorías bíblico/tradicional, original e infantil se realizarán del 20 al 30 de diciembre, por lo que el jurado se pondrá en contacto con el responsable del belén para fijar una cita atendiendo a la ruta marcada por la organización.

Habrá una categoría general en la que se incluyen los belenes de parroquias, familias, monasterios, comunidades religiosas, cofradías, empresas y asociaciones, tanto si son religiosas como civiles, que concursen por primera vez o que habiendo concursado otros años no han obtenido dos años consecutivos o cuatro años alternos el primer premio en esta categoría.

El fallo del jurado se dará a conocer el 9 de enero en la entrega de premios en un lugar que se concretará más adelante, atendiendo a las recomendaciones sanitarias del momento y determinado por el número de asistentes.

Continuar leyendo

Más Leídas