Lun 27 mayo 2024
17 : 40
Gente | Getafe

Afectados por el Mad Cool piden la ayuda del Ayuntamiento de Getafe en una reunión con la alcaldesa

Publicado

el

MADRID.-Getafe.- Afectados por el Mad Cool piden la ayuda del Ayuntamiento en una reunión con la alcaldesa

Los vecinos afectados por el traslado del festival Mad Cool al polígono de Villaverde han pedido ayuda al Ayuntamiento de Getafe en una reunión que han mantenido con la alcaldesa, Sara Hernández, tras conocerse la compra de los terrenos en los que temen que habrá «macrofestivales todo el año».

Según han informado desde el Ayuntamiento, se trata de «una nueva reunión con las asociaciones de vecinos por el traslado del Mad Cool a Villaverde, para avanzar en propuestas que permitan salvaguardar el descanso de los vecinos de los barrios de Getafe Norte y Los Molinos, ante la pasividad e inoperancia del Ayuntamiento de Madrid».

Desde la asociación de vecinos de Getafe Norte han señalado que «no puede seguir adelante Mad Cool a 300 metros de las viviendas en Getafe y Villaverde porque es un atropello a la salud y al descanso de miles de vecinos».

Los afectados también intervinieron en el Pleno municipal de Getafe del pasado mes de noviembre para solicitar apoyo ante «el colapso» que sufrirán «tanto a nivel de movilidad como de pérdida de calidad de vida, ya que la tranquilidad desaparecerá por el aumento del ruido, los botellones y la falta de seguridad».

Entonces se aprobó una proposición mostrando el rechazo del Ayuntamiento de Getafe al traslado del festival junto a su término municipal, afirmado la alcaldesa que es «una situación que no es positiva para Getafe en general, pero de una manera particular para los barrios de Getafe Norte y Los Molinos».

Leer:  La Alianza por el Clima convoca una manifestación por la justicia climática el 1 de junio en la Plaza Mayor de Madrid

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Gente | Getafe
El Hospital de Getafe celebrará los días 29 y 30 de mayo un ‘maratón’ de donación de sangre

Publicado

el

Por

MADRID.-El Hospital de Getafe celebrará los días 29 y 30 de mayo un 'maratón' de donación de sangre
Continuar leyendo
Gente | Getafe
Vecinos de Getafe se unen contra la mascletá y los fuegos artificiales por el impacto en personas autistas y animales

Publicado

el

Por

MADRID.-Getafe.- Vecinos inician una recogida de firmas contra la mascletá y los fuegos artificiales de las fiestas patronales
Continuar leyendo