Conecta con nosotros

Empleo | Getafe

Suspenden en Getafe el segundo ejercicio de las oposiciones a maestros de escuelas infantiles por varias reclamaciones

Getafe oposiciones escuelas

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Getafe ha suspendido el segundo ejercicio previsto para este martes de las oposiciones a 33 maestros de escuelas infantiles ante las reclamaciones presentadas por varios aspirantes por las puntuaciones de la primera prueba.

Según la resolución del tribunal calificador, a la que ha tenido acceso Europa Press, en el día de ayer se recibieron «reclamaciones a las puntuaciones del resultado final del primer ejercicio tipo test celebrado el pasado día 3 de junio», por lo que se ha acordado «la revisión de dichas puntuaciones y por consiguiente en el día de hoy se suspende la celebración del segundo ejercicio de la fase de oposición».

Además, se señala que «una vez resueltas las alegaciones y revisadas las puntuaciones, se procederá a la publicación de la lista de los aspirantes que han superado este ejercicio y se publicará la convocatoria del día y lugar del segundo ejercicio».

Cerca de 700 personas no superaron el primer ejercicio que consistió en la contestación por escrito, en un tiempo de 90 minutos, de un cuestionario tipo test de carácter teórico-práctico de 100 preguntas con tres respuestas alternativas, siendo solo una la correcta.

Un total de 155 aspirantes, de más de ochocientos, han sido calificados como aptos y tenían la segunda prueba de contenido práctico este martes en el polideportivo municipal La Alhóndiga-Sector III. La misma iba a consistir en desarrollar un supuesto práctico en un tiempo máximo de una hora junto con la posterior lectura y debate ante los miembros del tribunal del caso práctico escrito a partir del 24 de junio en el centro cívico de La Alhóndiga.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Empleo | Getafe

El Ayuntamiento contrata a 100 desempleados mayores de 30 años para su reactivación profesional

Madrid 24 horas

Un centenar de vecinos de Getafe han sido contratados por el Ayuntamiento durante seis meses a través de un programa de reactivación profesional para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años.

La alcaldesa, Sara Hernández, ha estado junto a la concejala de Empleo, Ángeles García, dando la bienvenida a los trabajadores en la sede de la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF), y les ha deseado «que sea un camino enriquecedor tanto para el buen servicio a los vecinos como para su reactivación como trabajadores en el mercado laboral, porque el objetivo es llegar al pleno empleo en Getafe».

Las personas que participan en el programa reciben formación para mejorar sus competencias profesionales, tales como prevención de riesgos laborales, digitalización, sensibilización medioambiental y buenas prácticas en la ocupación.

El programa, que cuenta con un presupuesto de 2 millones de euros, incorpora al Ayuntamiento de Getafe, entre otros, a administrativos, animadores culturales, agentes de igualdad, ayudantes de albañilería y jardinería, conserjes, monitores deportivos, psicólogos, y oficiales de albañilería, fontanería, jardinería y pintura.

También se encuentran entre estas contrataciones técnicos informáticos, community manager, arquitecto superior, auxiliar de biblioteca, ayudante de archivo, ingeniero técnico de obras públicas o ingeniero técnico agrícola.

Las personas contratadas han sido derivadas por la oficina de empleo de la Comunidad de Madrid, donde estaban registrados como demandantes de empleo y contaban con la cualificación profesional necesaria para desempeñar cualquiera de los puestos ofrecidos.

Continuar leyendo

Empleo | Getafe

El Ayuntamiento ultima una convocatoria para incorporar a 12 nuevos policías locales

Ayuntamiento convocatoria incorporar policías

El Ayuntamiento de Getafe está ultimando una convocatoria para incorporar a 12 nuevos agentes de Policía Local, que publicará en las próximas semanas, según ha informado este martes el Gobierno municipal.

Al respecto, han señalado que se trata de «un nuevo refuerzo de agentes, que sigue la línea del Gobierno municipal para fortalecer la plantilla y seguir apostando por la seguridad preventiva en la ciudad».

Además, han recordado que también está abierto un proceso de selección para incorporar a otros tres policías locales a través de plazas de movilidad, ya publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), «que aumentará la actual plantilla hasta los 254 agentes».

Según el Gobierno municipal, en el ámbito interno «se está trabajando para estabilizar la estructura», por lo que se han convocado cinco nuevas plazas de subinspectores, así como otras cuatro de oficial.

«Con estos refuerzos que venimos sumando de forma paulatina, la Policía Local puede continuar realizando su excelente trabajo en la ciudad», ha subrayado la concejala de Seguridad, Elisabeth Melo.

Desde el pasado 1 de julio, la Policía Local cuenta con 10 nuevos agentes «ya incorporados en periodo de prácticas en las diferentes unidades y turnos tras su paso por la academia».

Continuar leyendo



Más Leídas