Conecta con nosotros

Empleo | Getafe

Suspenden en Getafe el segundo ejercicio de las oposiciones a maestros de escuelas infantiles por varias reclamaciones

Getafe oposiciones escuelas

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Getafe ha suspendido el segundo ejercicio previsto para este martes de las oposiciones a 33 maestros de escuelas infantiles ante las reclamaciones presentadas por varios aspirantes por las puntuaciones de la primera prueba.

Según la resolución del tribunal calificador, a la que ha tenido acceso Europa Press, en el día de ayer se recibieron «reclamaciones a las puntuaciones del resultado final del primer ejercicio tipo test celebrado el pasado día 3 de junio», por lo que se ha acordado «la revisión de dichas puntuaciones y por consiguiente en el día de hoy se suspende la celebración del segundo ejercicio de la fase de oposición».

Además, se señala que «una vez resueltas las alegaciones y revisadas las puntuaciones, se procederá a la publicación de la lista de los aspirantes que han superado este ejercicio y se publicará la convocatoria del día y lugar del segundo ejercicio».

Cerca de 700 personas no superaron el primer ejercicio que consistió en la contestación por escrito, en un tiempo de 90 minutos, de un cuestionario tipo test de carácter teórico-práctico de 100 preguntas con tres respuestas alternativas, siendo solo una la correcta.

Un total de 155 aspirantes, de más de ochocientos, han sido calificados como aptos y tenían la segunda prueba de contenido práctico este martes en el polideportivo municipal La Alhóndiga-Sector III. La misma iba a consistir en desarrollar un supuesto práctico en un tiempo máximo de una hora junto con la posterior lectura y debate ante los miembros del tribunal del caso práctico escrito a partir del 24 de junio en el centro cívico de La Alhóndiga.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Empleo | Getafe

El Ayuntamiento de Getafe contratará en abril a 69 desempleados mediante un programa de formación

Ayuntamiento de Getafe contratará desempleados

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Getafe, a través de la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF), contratará el próximo mes de abril a un total de 69 desempleados, a través de un programa de formación en alternancia con el empleo, lo que elevará la cifra a 325 desde el pasado mes de noviembre.

Hace unos días, el Ayuntamiento anunció la última contratación este mes de otros 60 desempleados durante 6 meses ya que, según la concejala de Empleo, Ángeles García, se centran en los colectivos con más dificultades de acceso al mercado laboral, «como son los vecinos que llevan más tiempo sufriendo el desempleo y que necesitan un apoyo especial para reincorporarse al mismo, apostando a la vez por el empleo público y la mejora de los servicios al resto de vecinos».

A través de este programa, se han incorporado al Ayuntamiento de Getafe técnicos medios en Administración y Gestión Pública, Arquitectura, Análisis Informático, Ingeniería de Obras Públicas, Psicopedagogía e Igualdad, así como conserjes, auxiliares administrativos, limpiadores y ayudantes de limpieza viaria.

También maestros de Educación Infantil, trabajadores sociales, primeros oficiales de albañilería, jardinería, pintura y servicios generales, así como un informador, un auxiliar de biblioteca y un animador.

El Gobierno Municipal ha anunciado este lunes que ha convocado esta semana el Consejo Económico y Social y la Mesa de Empleo para rendir cuentas sobre la gestión de las políticas de empleo en la ciudad y «continuar trabajando de forma conjunta en nuevas propuestas, ya que Getafe ha reducido el desempleo en casi 3.000 personas en el último año, situándose en datos previos a la pandemia, gracias en parte al impulso del Ayuntamiento para conseguirlo».

Además, se continuará con la formación presencial que imparte la ALEF, a través de cursos de idiomas como inglés o chino, mecanizado por arranque de viruta, programación de dispositivos móviles; pavimentos y albañilería; climatización y ventilación o gestión de teleasistencia.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Empleo | Getafe

El Ayuntamiento de Getafe contrata a 196 desempleados entre 6 meses y un año dentro de un programa de formación

Ayuntamiento de Getafe desempleados

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Getafe, a través de la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF), ha contratado a 196 desempleados, entre seis meses y un año, que percibirán el mismo salario que los trabajadores municipales.

Estas contrataciones son las primeras de las 380 que se llevarán a cabo este año en el marco de cinco programas de empleo dirigidos a colectivos de diferentes edades y con dificultades de inserción laboral, como es el caso de jóvenes o mayores de 45 años.

Estos programas permiten la activación o reactivación de personas desempleadas de larga duración y, en algunos casos, también su cualificación profesional al recibir formación certificada relacionada con el puesto que ocupan.

Además, durante el periodo de contrato todos los participantes reciben alguna formación para la mejora de sus competencias profesionales, tales como prevención de riesgos laborales, digitalización, sensibilización medioambiental, buenas prácticas en la ocupación, trabajo en equipo o habilidades sociales.

La concejala de Empleo, Ángles García, ha manifestado que se trata de facilitar empleo de calidad y el refuerzo de los servicios públicos, «dando así mejor atención a todos los vecinos y apostando especialmente por las personas que más difícil lo tienen para encontrar trabajo para que nadie se quede atrás».

Los perfiles profesionales que se han incorporado en diferentes servicios municipales son de especialistas y técnicos de empleo, obras públicas, ingeniería industrial, informática, tecnologías de la información, comunicación, economía, sociología, psicología, igualdad, calidad, medio ambiente, educación, biblioteconomía y archivo.

También como administrativos, conserjes, animadores juveniles y oficiales o peones de jardinería, albañilería, limpieza, mantenimiento y servicios generales.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas