Conecta con nosotros

Empleo | Getafe

El Ayuntamiento ultima una convocatoria para incorporar a 12 nuevos policías locales

Ayuntamiento convocatoria incorporar policías

El Ayuntamiento de Getafe está ultimando una convocatoria para incorporar a 12 nuevos agentes de Policía Local, que publicará en las próximas semanas, según ha informado este martes el Gobierno municipal.

Al respecto, han señalado que se trata de «un nuevo refuerzo de agentes, que sigue la línea del Gobierno municipal para fortalecer la plantilla y seguir apostando por la seguridad preventiva en la ciudad».

Además, han recordado que también está abierto un proceso de selección para incorporar a otros tres policías locales a través de plazas de movilidad, ya publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), «que aumentará la actual plantilla hasta los 254 agentes».

Según el Gobierno municipal, en el ámbito interno «se está trabajando para estabilizar la estructura», por lo que se han convocado cinco nuevas plazas de subinspectores, así como otras cuatro de oficial.

«Con estos refuerzos que venimos sumando de forma paulatina, la Policía Local puede continuar realizando su excelente trabajo en la ciudad», ha subrayado la concejala de Seguridad, Elisabeth Melo.

Desde el pasado 1 de julio, la Policía Local cuenta con 10 nuevos agentes «ya incorporados en periodo de prácticas en las diferentes unidades y turnos tras su paso por la academia».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Empleo | Getafe

El Ayuntamiento contrata a 100 desempleados mayores de 30 años para su reactivación profesional

Madrid 24 horas

Un centenar de vecinos de Getafe han sido contratados por el Ayuntamiento durante seis meses a través de un programa de reactivación profesional para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años.

La alcaldesa, Sara Hernández, ha estado junto a la concejala de Empleo, Ángeles García, dando la bienvenida a los trabajadores en la sede de la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF), y les ha deseado «que sea un camino enriquecedor tanto para el buen servicio a los vecinos como para su reactivación como trabajadores en el mercado laboral, porque el objetivo es llegar al pleno empleo en Getafe».

Las personas que participan en el programa reciben formación para mejorar sus competencias profesionales, tales como prevención de riesgos laborales, digitalización, sensibilización medioambiental y buenas prácticas en la ocupación.

El programa, que cuenta con un presupuesto de 2 millones de euros, incorpora al Ayuntamiento de Getafe, entre otros, a administrativos, animadores culturales, agentes de igualdad, ayudantes de albañilería y jardinería, conserjes, monitores deportivos, psicólogos, y oficiales de albañilería, fontanería, jardinería y pintura.

También se encuentran entre estas contrataciones técnicos informáticos, community manager, arquitecto superior, auxiliar de biblioteca, ayudante de archivo, ingeniero técnico de obras públicas o ingeniero técnico agrícola.

Las personas contratadas han sido derivadas por la oficina de empleo de la Comunidad de Madrid, donde estaban registrados como demandantes de empleo y contaban con la cualificación profesional necesaria para desempeñar cualquiera de los puestos ofrecidos.

Continuar leyendo

Empleo | Getafe

El Ayuntamiento de Getafe contratará en abril a 69 desempleados mediante un programa de formación

Ayuntamiento de Getafe contratará desempleados

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Getafe, a través de la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF), contratará el próximo mes de abril a un total de 69 desempleados, a través de un programa de formación en alternancia con el empleo, lo que elevará la cifra a 325 desde el pasado mes de noviembre.

Hace unos días, el Ayuntamiento anunció la última contratación este mes de otros 60 desempleados durante 6 meses ya que, según la concejala de Empleo, Ángeles García, se centran en los colectivos con más dificultades de acceso al mercado laboral, «como son los vecinos que llevan más tiempo sufriendo el desempleo y que necesitan un apoyo especial para reincorporarse al mismo, apostando a la vez por el empleo público y la mejora de los servicios al resto de vecinos».

A través de este programa, se han incorporado al Ayuntamiento de Getafe técnicos medios en Administración y Gestión Pública, Arquitectura, Análisis Informático, Ingeniería de Obras Públicas, Psicopedagogía e Igualdad, así como conserjes, auxiliares administrativos, limpiadores y ayudantes de limpieza viaria.

También maestros de Educación Infantil, trabajadores sociales, primeros oficiales de albañilería, jardinería, pintura y servicios generales, así como un informador, un auxiliar de biblioteca y un animador.

El Gobierno Municipal ha anunciado este lunes que ha convocado esta semana el Consejo Económico y Social y la Mesa de Empleo para rendir cuentas sobre la gestión de las políticas de empleo en la ciudad y «continuar trabajando de forma conjunta en nuevas propuestas, ya que Getafe ha reducido el desempleo en casi 3.000 personas en el último año, situándose en datos previos a la pandemia, gracias en parte al impulso del Ayuntamiento para conseguirlo».

Además, se continuará con la formación presencial que imparte la ALEF, a través de cursos de idiomas como inglés o chino, mecanizado por arranque de viruta, programación de dispositivos móviles; pavimentos y albañilería; climatización y ventilación o gestión de teleasistencia.

Continuar leyendo



Más Leídas