Conecta con nosotros

Empleo | Getafe

El Ayuntamiento de Getafe contratará a 32 desempleados como peones en un programa de formación

Getafe desempleados peones

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Getafe ha solicitado una subvención de 397.440 euros procedentes de fondos europeos para contratar durante nueve meses a 32 desempleados como peones de jardinería, limpieza y servicios generales, dentro de un programa de cualificación profesional para menores de 30 años.

La selección de candidatos se realizará a través de las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid, que también gestiona estos fondos, ya que para poder ser contratadas, las personas interesadas deben ser demandantes de empleo de larga duración, estar inscritas en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y carecer de cualificación profesional del puesto al que se opta.

Según ha informado este miércoles el Gobierno municipal, este programa se suma a otro de activación profesional solicitado por el Ayuntamiento recientemente, a través de la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF), para contratar en prácticas durante seis meses a 28 jóvenes desempleados, también mediante ayudas europeas, para formación en materia de sensibilización medioambiental, competencias digitales y prevención de riesgos laborales.

Además, desde el mes de julio, el Ayuntamiento «viene trabajando» en la contratación de otros 200 vecinos más procedentes de distintos ámbitos sociales con dificultad para incorporarse al mercado laboral.

Empleo | Getafe

Unidas Podemos alerta de que el 74% de los trabajadores del CAID de Getafe podrían «irse a la calle»

EUROPA PRESS – La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso, ha alertado este miércoles de que el 74% de los trabajadores del Centro de Atención a las Drogodependencias de Getafe (CAID) podrían «irse la calle» si no se renueva la subvención de la Comunidad de Madrid al Ayuntamiento.

Alonso, que ha visitado las instalaciones del CAID, ha manifestado que es un problema «de todos los centros y no es exclusivo de Getafe, aunque este es el más importante de los que hay fuera de Madrid capital, pero afecta a todos».

A su juicio, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, «da la callada por respuesta y no saben qué va a pasar en estos centros que atienden a gente con problemas de adicciones a la droga, pero también problemas de alcoholismo y ludopatía, que se está convirtiendo en la heroína del siglo XXI, y que afecta a los más jóvenes, por lo que se necesita prevención y atención».

«A Ayuso estos asuntos no le interesan para nada, y hemos visto como la pasada semana anunció que va a quitarle los impuestos a las máquinas tragaperras con lo cual no está nada preocupada ni por la ludopatía ni por la drogadicción sino por su aparato de propaganda», ha subrayado.

Alonso ha anunciado que van a llevar medidas concretas a través de alguna iniciativa no de ley, ya que ha agregado que no van a desatender la situación de los centros que luchan contra la drogadicción.

Por último, ha destacado que si se cierra el CAID dejaría de atenderse a centenares de personas en Getafe y a sus familias, por lo que es necesario que «Ayuso deje de dar paseos por Europa y visitas a Milán, y hacerse tanta foto y tanta propaganda, y se ponga a trabajar atendiendo los problemas de los madrileños».

Continuar leyendo

Empleo | Getafe

La EMSV de Getafe desiste de una licitación para contratar seguridad privada en dos edificios de 147 viviendas

EMSV Getafe licitación

EUROPA PRESS – La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) de Getafe ha desistido de la licitación de un contrato para poner seguridad privada que evite ocupaciones y actos vandálicos en dos edificios de 147 viviendas, que los adjudicatarios llevan 6 años esperando su entrega.

Según el acta al que ha tenido acceso Europa Press, durante la fase de tramitación de la licitación se ha detectado «un error» en la redacción de los pliegos en referencia a la aplicación del convenio de seguridad privada, por lo que «se considera pertinente proceder al desistimiento de la presente licitación a efectos de generar unos nuevos pliegos».

La EMSV licitó por 22.454 euros a principios de agosto el contrato durante un mes al tener que poner vigilancia en los dos edificios hasta la firma de las escrituras y entrega de las viviendas a los adjudicatarios para «impedir cualquier tipo de allanamiento, ocupación, vandalismo o suceso dentro de las instalaciones», según los pliegos.

La prestación del servicio de vigilancia y seguridad consistiría principalmente en una acción de carácter preventivo, cuya finalidad es la de vigilar y proteger los edificios «frente a cualquier actividad delictiva, así como intervenir en situaciones de peligro o emergencia, dando una respuesta rápida y eficaz ante contingencias imprevistas como accidentes, incendios u otros siniestros o sucesos similares».

El pasado mes de junio, el concejal de Vivienda, Ángel Muñoz, afirmó que las viviendas se entregarían en «las próximas semanas», una vez se contemplen las certificaciones finales de obra con sus visados y la documentación complementaria, para abordar los trámites de entrega de obras, calificación definitiva y licencia de primera ocupación que permitirá concluir el proceso edificatorio».

También recordó que durante estos años se han encontrado con dificultades como «suelos contaminados, abandono de las obras por la constructora, la pandemia y ‘Filomena’, pero a pesar de todo las viviendas son una realidad y en breve se entregarán a sus destinatarios».

Continuar leyendo

Más Leídas