Conecta con nosotros

Empleo | Getafe

El Ayuntamiento de Getafe contrata a 196 desempleados entre 6 meses y un año dentro de un programa de formación

Ayuntamiento de Getafe desempleados

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Getafe, a través de la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF), ha contratado a 196 desempleados, entre seis meses y un año, que percibirán el mismo salario que los trabajadores municipales.

Estas contrataciones son las primeras de las 380 que se llevarán a cabo este año en el marco de cinco programas de empleo dirigidos a colectivos de diferentes edades y con dificultades de inserción laboral, como es el caso de jóvenes o mayores de 45 años.

Estos programas permiten la activación o reactivación de personas desempleadas de larga duración y, en algunos casos, también su cualificación profesional al recibir formación certificada relacionada con el puesto que ocupan.

Además, durante el periodo de contrato todos los participantes reciben alguna formación para la mejora de sus competencias profesionales, tales como prevención de riesgos laborales, digitalización, sensibilización medioambiental, buenas prácticas en la ocupación, trabajo en equipo o habilidades sociales.

La concejala de Empleo, Ángles García, ha manifestado que se trata de facilitar empleo de calidad y el refuerzo de los servicios públicos, «dando así mejor atención a todos los vecinos y apostando especialmente por las personas que más difícil lo tienen para encontrar trabajo para que nadie se quede atrás».

Los perfiles profesionales que se han incorporado en diferentes servicios municipales son de especialistas y técnicos de empleo, obras públicas, ingeniería industrial, informática, tecnologías de la información, comunicación, economía, sociología, psicología, igualdad, calidad, medio ambiente, educación, biblioteconomía y archivo.

También como administrativos, conserjes, animadores juveniles y oficiales o peones de jardinería, albañilería, limpieza, mantenimiento y servicios generales.

Educación | Comunidad de Madrid

La Universidad Carlos III convoca 42 plazas de profesores titulares y catedráticos

  • La Universidad Carlos III ha convocado 42 plazas de catedráticos y profesores titulares por promoción interna y por turno libre. Hay 9 plazas de catedrático de universidad por promoción interna y otras 33 plazas de profesores titulares de universidad en turno libre.

  • El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días naturales a partir de este martes. Los aspirantes deberán abonar la cantidad de 32 euros en concepto de derechos de examen, aunque están exentas del pago las personas con discapacidad igual o superior al 33%.  Entre las pruebas, deben presentar un trabajo de investigación original realizado por el aspirante y publicado o susceptible de ser publicado en alguna revista científica.

Redacción / EUROPA PRESS – La Universidad Carlos III ha convocado 42 plazas de catedráticos y profesores titulares por promoción interna y por turno libre, según el listado que ha publicado este lunes el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y el Boletín Oficial del Estado.

En concreto, hay 9 plazas de catedrático de universidad por promoción interna para los departamentos de Bioingeniería e Ingeniería Aeroespacial, Comunicación, Estadística, Física, Humanidades: Historia, Geografía y Arte, Ingeniería Telemática, Ingeniería Térmica y de Fluidos, Teoría de la Señal y Comunicaciones y Matemáticas.

Además, otras 33 plazas son de profesores titulares de universidad en turno libre en las áreas de Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica, Ciencia Política y de la Administración, Comunicación Audiovisual y Publicidad, Periodismo, Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Historia Antigua, Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial y Máquinas y Motores Térmicos, entre otras.

Según las bases de la convocatoria, a las que ha tenido acceso Europa Press, el plazo de presentación de solicitudes es de 15 días naturales a partir de este martes, y los aspirantes deberán abonar la cantidad de 32 euros en concepto de derechos de examen, aunque están exentas del pago las personas con discapacidad igual o superior al 33%.

Entre las pruebas previstas, se tendrá que presentar un trabajo de investigación original realizado por el aspirante y publicado o susceptible de ser publicado en alguna revista científica.

Continuar leyendo

Economía | Getafe

Getafe rechaza cambiar el sistema de expropiación en la ampliación del polígono Los Olivos

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Getafe llevará a cabo la segunda ampliación del polígono industrial de Los Olivos por expopiación y ha rechazado la petición de los propietarios de suelo para cambiar el sistema.

El concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez, ha manifestado que no van a hacerles «el trabajo a los propietarios del suelo a costa del dinero público, ya que esta iniciativa que presentan la podían haber hecho desde 2003, en lugar de esperar sentados, especulando con la prosperidad de este municipio».

Por su parte, Vox ha señalado que el Ayuntamiento va a expropiar «al estilo venezolano y conllevará que los propietarios entiendan que se están vulnerando sus derechos y se decidan lanzarse a los Juzgados con una demora en traer 10.000 puestos de trabajo al municipio».

Esta nueva área contará con una superficie de algo más de 800.000 metros cuadrados, donde se prevé que al estar en completo funcionamiento pueda crear hasta 10.000 empleos.

Desde el Gobierno municipal han recordado que a lo largo de los últimos años se está recibiendo una constante demanda de suelo industrial, por lo que el desarrollo de Los Olivos III, así como de las infraestructuras necesarias para la instalación de empresas, constituye «un objetivo fundamental, posibilitando el mantenimiento y la expansión del tejido industrial de Getafe».

Esta ampliación supondrá además la conexión tanto con el barrio de Perales del Río como conexiones con la M-301, M-45, A-4 y M-50, ya que Getafe es «un enclave privilegiado tanto por las infraestructuras de comunicación, como por la cercanía a Madrid».

Continuar leyendo

Más Leídas