Conecta con nosotros

Empleo | Getafe

El Ayuntamiento de Getafe abre el plazo de solicitudes para las oposiciones a diez plazas de policía local

Getafe solicitudes oposiciones policía

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Getafe abrirá este miércoles hasta el 14 de junio el plazo de presentación de solicitudes de las oposiciones para cubrir diez plazas de policía local tras suspenderse el proceso hace más de un año a causa de la pandemia.

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este martes la convocatoria que consistirá en unas pruebas psicotécnicas orientadas a comprobar que las aptitudes y rasgos de personalidad de los aspirantes son los más adecuados para la función policial a desempeñar, así como pruebas de conocimientos, tanto de idioma como del conocimiento del temario.

El ejercicio de idioma inglés, que se corresponde con el nivel A2 de los que establece el Marco Europeo de Referencia, consistirá en un cuestionario tipo test de 20 preguntas con tres respuestas alternativas de las que solo una será correcta, relativas a vocabulario, gramática, traducción de frases, o cuestiones sobre un tema redactado en inglés.

La prueba de conocimiento del temario consistirá en un cuestionario tipo test de 100 preguntas que versarán sobre el contenido del programa, compuesto por preguntas de tres respuestas alternativas de las que solo una será correcta.

También se realizarán pruebas físicas consistentes en una carrera de resistencia sobre 800 metros, carrera de velocidad sobre 60 metros, lanzamiento de balón medicinal, salto de longitud desde posición de parado y natación, 25 metros.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Empleo | Getafe

El Ayuntamiento contrata a 100 desempleados mayores de 30 años para su reactivación profesional

Madrid 24 horas

Un centenar de vecinos de Getafe han sido contratados por el Ayuntamiento durante seis meses a través de un programa de reactivación profesional para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años.

La alcaldesa, Sara Hernández, ha estado junto a la concejala de Empleo, Ángeles García, dando la bienvenida a los trabajadores en la sede de la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF), y les ha deseado «que sea un camino enriquecedor tanto para el buen servicio a los vecinos como para su reactivación como trabajadores en el mercado laboral, porque el objetivo es llegar al pleno empleo en Getafe».

Las personas que participan en el programa reciben formación para mejorar sus competencias profesionales, tales como prevención de riesgos laborales, digitalización, sensibilización medioambiental y buenas prácticas en la ocupación.

El programa, que cuenta con un presupuesto de 2 millones de euros, incorpora al Ayuntamiento de Getafe, entre otros, a administrativos, animadores culturales, agentes de igualdad, ayudantes de albañilería y jardinería, conserjes, monitores deportivos, psicólogos, y oficiales de albañilería, fontanería, jardinería y pintura.

También se encuentran entre estas contrataciones técnicos informáticos, community manager, arquitecto superior, auxiliar de biblioteca, ayudante de archivo, ingeniero técnico de obras públicas o ingeniero técnico agrícola.

Las personas contratadas han sido derivadas por la oficina de empleo de la Comunidad de Madrid, donde estaban registrados como demandantes de empleo y contaban con la cualificación profesional necesaria para desempeñar cualquiera de los puestos ofrecidos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Empleo | Getafe

El Ayuntamiento ultima una convocatoria para incorporar a 12 nuevos policías locales

Ayuntamiento convocatoria incorporar policías

El Ayuntamiento de Getafe está ultimando una convocatoria para incorporar a 12 nuevos agentes de Policía Local, que publicará en las próximas semanas, según ha informado este martes el Gobierno municipal.

Al respecto, han señalado que se trata de «un nuevo refuerzo de agentes, que sigue la línea del Gobierno municipal para fortalecer la plantilla y seguir apostando por la seguridad preventiva en la ciudad».

Además, han recordado que también está abierto un proceso de selección para incorporar a otros tres policías locales a través de plazas de movilidad, ya publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), «que aumentará la actual plantilla hasta los 254 agentes».

Según el Gobierno municipal, en el ámbito interno «se está trabajando para estabilizar la estructura», por lo que se han convocado cinco nuevas plazas de subinspectores, así como otras cuatro de oficial.

«Con estos refuerzos que venimos sumando de forma paulatina, la Policía Local puede continuar realizando su excelente trabajo en la ciudad», ha subrayado la concejala de Seguridad, Elisabeth Melo.

Desde el pasado 1 de julio, la Policía Local cuenta con 10 nuevos agentes «ya incorporados en periodo de prácticas en las diferentes unidades y turnos tras su paso por la academia».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas