Conecta con nosotros
Getafe

El Ayuntamiento promueve un proyecto europeo contra el racismo y la intolerancia en el ámbito deportivo

ayuntamiento proyecto contra racismo

El Ayuntamiento de Getafe promueve un proyecto europeo para la prevención y la lucha contra el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el ámbito deportivo mediante una coalición de ciudades, denominado Score (Sporting Cities Opposing Racism in Europe), que se llevará a cabo hasta junio de 2024.

Así, está previsto un evento en línea el próximo 21 de marzo sobre un estudio comparativo de experiencias locales en Europa en relación al deporte como inclusión y prevención del racismo y la discriminación racial, con una análisis de metodologías y estrategias locales.

El proyecto Score está liderado por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Getafe, que ha compartido este martes en redes sociales un vídeo de promoción de esta iniciativa.

Cuenta como socios con OBERAXE (Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia- Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones), la Oficina Nacional de Lucha Contra los Delitos de Odio (ONDOD) del Ministerio del Interior y Cidalia (Consultoría en Diversidad), entre otras entidades.

El objetivo es crear una coalición de ciudades y entidades locales europeas para la promoción del deporte inclusivo, ya que se considera que el deporte es la mejor herramienta para facilitar puntos de unión y convivencia entre los vecinos en los que la igualdad, la integración, el respeto y la inclusión son el eje principal.

Hasta su finalización, se trabajará para dar a los ciudadanos la oportunidad de descubrir la diversidad cultural de la Unión Europea y concienciarlos de que los valores europeos y el patrimonio cultural europeo son la base de un futuro común en el refuerzo del entendimiento mutuo.

También se impulsará la amistad entre los ciudadanos europeos, el fomento de la cooperación entre municipios y el intercambio de buenas prácticas, así como el apoyo de la buena gobernanza local y el refuerzo del papel de las autoridades locales y regionales en el proceso de integración europea.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Gente | Getafe
Varios inquilinos de Getafe con demandas de desahucio de sus viviendas de alquiler piden «auxilio» en el Pleno
Getafe desahucio Pleno
Continuar leyendo
Deporte | Getafe
El nuevo Centro Acuático San Isidro de Getafe abrirá este miércoles con la oferta física de adultos
Centro Acuático Getafe
Continuar leyendo



Más Leídas