Conecta con nosotros

Educación | Getafe

UNED organiza un curso a partir de hoy en Getafe sobre factores que intervienen en el acoso escolar

UNED Getafe acoso escolar

La UNED ha organizado un curso para este viernes sobre el Bullyng en el municipio de Getafe para tratar temas relacionados con el acoso escolar, como su concepto, los factores que intervienen o las posibilidades de prevención, entre otras.

Según ha informado la propia organización en un comunicado, el nombre del curso es ‘Bullyng: Acoso escolar y maltrato entre iguales’ y se desarrollará durante tres viernes en horario de tarde hasta el 18 de noviembre.

Será un curso presencial ya que se trabajarán sesiones de dinámica grupal y tendrá un reconocimiento académico de un crédito ECTS que será impartido por el profesor-tutor de UNEDMadridSur, Juan Múzquiz.

El objetivo de estas jornadas-taller es ofrecer a los participantes una visión general sobre el concepto de acoso escolar, los factores que intervienen sobre el mismo, las posibilidades de prevención e intervención que existen y dotarles de herramientas para trabajar sobre ello tanto a nivel profesional, como familiar o social. La información completa se puede consultar en la página web de UNEDMadridSur.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Educación | Getafe

El Ayuntamiento abrirá tres colegios en vacaciones de Navidad para facilitar la conciliación

MADRID.-Getafe.- El Ayuntamiento abrirá tres colegios en vacaciones de Navidad para facilitar la conciliación

El Ayuntamiento de Getafe abrirá tres colegios durante las vacaciones de Navidad para que los padres puedan conciliar y los niños eviten el sedentarismo en el tiempo libre.

En concreto, se abrirá el CEIP San José de Calasanz, el CEIP Jorge Guillén y el colegio de Educación Especial Ramón y Cajal los días 23, 27, 28, 29 y 30 de diciembre, y 2, 3, 4, y 5 de enero en horario de 9 a 13.30 horas.

El precio es de 27 euros, aunque el horario se podrá ampliar con el servicio de desayuno a partir de las 7.45 horas a un precio que se incrementa hasta los 31,50 euros, excepto en el CEE Ramón y Cajal, y con el servicio de comida de 13.30 a 15.30 horas, que cuesta 49,50 euros.

La concejala de Educación, Ángeles García, ha manifestado que un año más apuestan por la conciliación de las familias, mientras «tienen la tranquilidad de estar ofreciendo a sus peques un espacio de ocio y tiempo libre motivador, alejado del sedentarismo y la pasividad, aunque no menos importante es ofrecer servicio de comedor a aquellos escolares en situación social y familiar desfavorecida, reducir las desigualdades y generar oportunidades de desarrollo».

Una vez concedida la plaza se informará a las familias de cómo realizar la formalización del trámite de pago de los servicios de comida, desayuno y ampliación horaria, que gestionan dos empresas adjudicatarias.

Continuar leyendo

Educación | Getafe

Vecinos del barrio de Buenavista recogen más de 1.400 firmas para pedir un instituto

vecinos getafe piden instituto

Vecinos del barrio de Buenavista en Getafe han recogido más de 1.400 firmas, a través de la plataforma digital Change.org, para pedir la construcción de un instituto y no tener que desplazarse a otras zonas de la ciudad.

Consideran que es necesario, debido «al crecimiento demográfico en los últimos años» que se ha producido en el barrio, ya que los institutos más próximos del barrio Sector III «están saturados», pues están «absorbiendo no solo a niños de Buenavista, sino de todo el Sector III y otras zonas de Getafe».

«Tampoco están realmente cerca, teniendo en cuenta que los niños van al instituto con 12 años y es muy importante que esté en su barrio para darles autonomía», han subrayado.

Los vecinos defienden su construcción para el curso 2023/2024 en una única fase, porque la construcción por fases «implica una merma en la calidad educativa ya que, como sabemos por experiencia, no todas las infraestructuras de uso común están incluidas en la primera fase».

Lo mismo ocurre en el barrio de Los Molinos, donde vecinos de la plataforma IES Los Molinos Getafe ¡YA! entregaron hace ocho meses en la Dirección del Área Territorial Madrid Sur más de 2.000 firmas pidiendo la construcción de un instituto para que los alumnos no tengan que desplazarse a otras zonas de la localidad.

Continuar leyendo



Más Leídas