Conecta con nosotros

Educación | Getafe

La FEMP reconoce proyectos de Daganzo de Arriba, Getafe y Pinto por su labor contra el absentismo escolar

FEMP absentismo escolar Getafe Pinto

EUROPA PRESS – La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), junto al Ministerio de Educación y FP, ha otorgado los premios del VI Concurso de Buenas Prácticas Municipales en la Prevención e Intervención frente al Absentismo y en la mejora de la Convivencia Escolar, en los que ha sido premiados proyectos de las localidades madrileñas de Daganzo de Arriba, Getafe y Pinto.

En total, se han reconocido 18 proyectos de 16 entidades locales. En su sexta edición, este galardón ha cambiado su nombre, pasando de buscar prácticas contra el acoso escolar a experiencias por la convivencia escolar. Además, este galardón ya se ha marcado como objetivo para su próxima edición atender a cómo se han adaptado estos programas a las experiencias educativas semipresenciales o a distancia a las que ha forzado la Covid-19 y profundizar en la evaluación del impacto de género.

El secretario general de la FEMP, Carlos Daniel Casares, ha valorado la «excelencia» de los proyectos presentados y la continua evolución de las Entidades Locales en la lucha contra el absentismo y en el impulso de la convivencia escolar. Además, ha invitado a los galardonados a participar en la Mesa de Diálogos que compartirán los 16 premiados y que tendrá lugar en las próximas semanas. En ese este espacio, la FEMP, en colaboración con el Ministerio, elaborará un catálogo en el que se darán a conocer al detalle todos los programas y proyectos galardonados.

En la categoría de ‘Prevención e Intervención frente al Absentismo Escolar’ se ha premiado a cuatro Entidades Locales de menos de 20.000 habitantes (ayuntamientos de Badía del Vallés, en Barcelona; de Daganzo de Arriba, en Madrid; de Pinoso, en Alicante; y de Utiel, en Valencia) y a seis de más de 20.000 (ayuntamientos de Barakaldo y Portugalete, ambos de Vizcaya; Calatayud, en Zaragoza; Rota, en Cádiz; y Sant Boi de Llobregat y Viladecans, en Barcelona).

En el apartado de ‘Mejora de la Convivencia Escolar’ han sido reconocidas las acciones locales desarrolladas en dos municipios de menos de 20.000 habitantes (ayuntamiento de Pinoso, en Alicante; y ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín y la Diputación de Valladolid) y a seis en localidades de más de 20.000 (ayuntamientos de Santa Lucía de Tirajana, en Las Palmas; Getafe y Pinto, en Madrid; Ibi, en Alicante; Molina de Segura, de Murcia; y de Sant Boi de Llobregat, en Barcelona.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Educación | Fuenlabrada

UNED Madrid Sur organiza dos talleres de inglés en Fuenlabrada y Getafe

UNED Madrid talleres de inglés

EUROPA PRESS – UNED Madrid Sur ha organizado dos talleres de inglés dentro edición de los Cursos de Primavera, que dará comienzo hoy viernes y que contará con dos niveles.

El de nivel B1, que se organiza en colaboración con el Ayuntamiento de Fuenlabrada, será online en directo y diferido. Por su parte el de nivel B2, en colaboración con el Ayuntamiento de Getafe, será presencial y online en directo y diferido.

El objetivo del curso no solo es ayudar a persona que se van a presentar a exámenes de esos niveles sino también a quienes quieren practicar conversación o actualizar conocimientos. En ese sentido los docentes de ambos cursos cuentan con experiencia docente y de manera concreta en la impartición de talleres de conversación.

Dado el carácter práctico, cabe señalar que tan solo hay 12 plazas en cada taller. Con una matrícula reducida de 45 euros la información se puede consultar en la página web del Centro Madrid-Sur de la UNED.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Educación | Getafe

Galerías comerciales de Getafe ofrecerán recetas saludables del 14 al 19 de febrero

Getafe acoge una campaña especial entre el 14 y 19 de febrero sobre alimentación sana y prevención de enfermedades cardiovasculares.  Se harán pruebas diagnósticas gratuitas para detectar posibles riesgos cardiovasculares y se darán recomendaciones de vida sana.

Una cocinera realizará recetas saludables, que podrán ser degustadas por el público asistente, de 10 a 14 horas. Lo podrán hacer en las galerías comerciales Lope de Vega, Artesón, San José, Oeste, Juan de la Cierva y Valencia, así como en el centro comercial El Carmen del barrio de Perales del Río.

Redacción / EUROPA PRESS – Hosteleros de Getafe ofrecerán menús saludables entre el 14 y el 19 de febrero a través de la campaña ‘Getafe sano’, enmarcada en la VI Semana de la Salud. Se trata de una iniciativa de la Agrupación de Comerciantes y Empresarios de Getafe (ACOEG), con el Ayuntamiento de Getafe y la empresa municipal Getafe Iniciativas (GISA).

El objetivo de esta campaña es concienciar a la población sobre la relación directa de una alimentación sana y la prevención de las enfermedades cardiovasculares.

Durante la próxima semana, se llevará a cabo una campaña diaria dentro de galerías comerciales y de alimentación de Getafe con stands donde se harán pruebas diagnósticas gratuitas, asesoradas por personal especializado, para detectar posibles riesgos cardiovasculares entre la población, facilitando una ficha con los valores obtenidos y recomendaciones para acudir a su médico de referencia si fuese necesario.

Al mismo tiempo, una cocinera realizará recetas saludables, que podrán ser degustadas por el público asistente, de 10 a 14 horas, en las galerías comerciales Lope de Vega, Artesón, San José, Oeste, Juan de la Cierva y Valencia, así como en el centro comercial El Carmen del barrio de Perales del Río.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Más Leídas