Conecta con nosotros
Educación | Getafe

Familias del colegio Seseña y Benavente de Getafe se concentran para pedir más recursos para la atención a la diversidad

Publicado

el

colegio Seseña y Benavente diversidad

Reclaman un orientador extra que agilice las valoraciones pendientes de alumnado con necesidades especiales

Varias familias de alumnos del colegio Seseña y Benavente de Getafe se han concentrado junto a la Dirección de Área Territorial Madrid Sur para reclamar más recursos para la atención a la diversidad.

En la concentración, a la que ha asistido el concejal de Más Madrid Compromiso con Getafe y candidato a la Alcaldía, Jesús Pérez, se ha desplegado una pancarta en la que se podía leer ‘Por una atención a la diversidad de calidad. 37 niños sin recursos para aprender’.

Las familias han entregado las firmas que han recogido solicitando más recursos, y desde Más Madrid han recordado que en el último Pleno presentaron una proposición en apoyo a la educación inclusiva en Getafe.

La moción, que fue aprobada, ponía de manifiesto que en este centro hay escolarizados cinco alumnos con seguimiento de conducta, cuyas características llevan a que el trabajo realizado por este profesional sea necesario para que los alumnos puedan avanzar adecuadamente tanto académica como personalmente.

Además, hay otros alumnos en seguimiento por el profesor técnico de Servicios a la Comunidad (PTSC) con problemas de relaciones sociales, «lo que hace necesario un técnico de Integración Social (TIS) tanto en los patios como en las aulas».

Así, consideran que este profesional supondría un gran beneficio para todo el centro, tanto para los alumnos como para los docentes, «garantizando de la mejor forma posible la inclusión de los alumnos a los que atiende como para fortalecer la convivencia en el colegio».

Por último, han destacado que el centro necesita también un orientador extra que pueda agilizar las valoraciones pendientes de alumnado con necesidades educativas especiales, dado que hay 18 alumnos que precisan valoración y dictamen obligatorio por el cambio de etapa educativa, más dos alumnos con protocolos pendientes desde el curso 2020-2021 y 9 alumnos pendientes de valorar desde el curso 2021-2022, ya que «el confinamiento supuso un bloqueo de la labor de los orientadores en general».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Educación | Getafe
Getafe celebra con varios colegios el Día en memoria de las Víctimas del Holocausto

Publicado

el

Por

Getafe
Continuar leyendo
Educación | Getafe
Más de 1.000 niños de Getafe recibirán este curso las becas de comedor escolar del Ayuntamiento

Publicado

el

Por

Becas comedor Getafe
Continuar leyendo