Conecta con nosotros
Educación | Getafe

El Ayuntamiento de Getafe abrirá tres colegios durante las vacaciones de Navidad con 155 plazas

Publicado

el

MADRID.-Getafe.- El Ayuntamiento abrirá tres colegios durante las vacaciones de Navidad con 155 plazas

El Ayuntamiento de Getafe abrirá tres colegios durante las vacaciones de Navidad con 155 plazas, uno de ellos de educación especial, para que los padres puedan conciliar por lo que solo va dirigido a niños de familias en las que trabajen ambos progenitores o que sean monoparentales trabajadores o familias con reducción de cuota para esta actividad.

Los colegios que ofrecen esta ayuda

En concreto, se abrirán los colegios San José de Calasanz (70 plazas) y María Blanchard (70 plazas), y el colegio de educación especial Ramón y Cajal (15 plazas) del 26 de diciembre al 5 de enero de 2024 a un precio de 24 euros, aunque el horario se podrá ampliar con el servicio de desayuno a partir de las 7.30 horas a un precio que se incrementa hasta los 32 euros, excepto en el CEE Ramón y Cajal, y con el servicio de comida de 13.30 a 15.30 horas, que cuesta 48 euros.

La concejala de Educación, Ángeles García, ha manifestado que Getafe «sigue apostando por este servicio público de calidad para ofrecer a los peques un espacio de ocio y tiempo libre motivador, alejado del sedentarismo y la pasividad, a la vez que se facilita la conciliación de las familias».

«Igual de importante es seguir ofreciendo en los días de vacaciones el servicio de comedor a aquellos escolares en situación social y familiar desfavorecida, reducir las desigualdades y generar oportunidades de desarrollo», ha destacado.

Las familias con hijos escolarizados en centros de Educación Infantil y Primaria de Getafe, entre los 3 y los 12 años, y Educación Especial, de 3 a 21 años, o empadronados en el municipio, podrán hacer la preinscripción online del 14 al 20 de noviembre en la web.

En el caso de no disponer de recursos técnicos para poder realizar la preinscripción online, la Delegación de Educación pondrá a disposición del público recursos informáticos de lunes a viernes en horario de 9:00 horas a 14:00 horas en la calle Béjar número 5.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Educación | Getafe
Getafe celebra con varios colegios el Día en memoria de las Víctimas del Holocausto

Publicado

el

Por

Getafe
Continuar leyendo
Educación | Getafe
Más de 1.000 niños de Getafe recibirán este curso las becas de comedor escolar del Ayuntamiento

Publicado

el

Por

Becas comedor Getafe
Continuar leyendo