Conecta con nosotros

Educación | Getafe

Cerca de 700 personas no superan la primera prueba a maestros de escuelas infantiles municipales en Getafe

EUROPA PRESS – Cerca de 700 personas no han superado el primer ejercicio para las oposiciones del Ayuntamiento de Getafe a maestros de escuelas infantiles municipales.

Los participantes llevaron a cabo un ejercicio que consistió en la contestación por escrito, en un tiempo de 90 minutos, de un cuestionario tipo test de carácter teórico-práctico de 100 preguntas con tres respuestas alternativas, siendo solo una la correcta.

Un total de 155 aspirantes, de más de 800, han sido calificados como aptos y tendrán una segunda prueba de contenido práctico este martes en el polideportivo municipal La Alhóndiga-Sector III y en el centro cívico de La Alhóndiga, según el acta del tribunal calificador al que ha tenido acceso Europa Press.

Esta segunda prueba consistirá en desarrollar un supuesto práctico en un tiempo máximo de una hora junto con la posterior lectura y debate ante los miembros del tribunal del caso práctico escrito.

764 SOLICITUDES EXCLUIDAS

A la convocatoria se presentaron más de 1.600 solicitudes, pero 764 fueron excluidas definitivamente por no cumplir los requisitos y no subsanar en plazo la causa que motivó su exclusión provisional.

El Ayuntamiento aprobó el pasado mes de marzo reducir de 46 a 33 el número de plazas de estas oposiciones a maestros de escuelas infantiles, después de que el Gobierno local anunciara que la Comunidad de Madrid se había negado a incorporar en la red pública, con un modelo municipal de gestión directa, a la nueva escuela infantil municipal Arcoiris que se ha construido en el barrio de Buenavista.

Las maestras interinas de las escuelas infantiles municipales estuvieron meses pidiendo al Ayuntamiento que paralice este proceso selectivo a la espera de que se produzca un cambio en el Estatuto Básico del Empleado Público, para que no se pongan en riesgo puestos de trabajo «en fraude de ley».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Educación | Getafe

Docentes y alumnos del CEIP Miguel Hernández de Getafe están llamados a la huelga este viernes para pedir más recursos

huelga Miguel Hernández de Getafe

EUROPA PRESS – Profesores y alumnos del colegio Miguel Hernández de Getafe están llamados a la huelga este viernes, convocados por UGT, CCOO y la Asociación de Familias del centro, para reivindicar los recursos necesarios para atender a la diversidad.

La Asociación de Familias de Alumnos y Alumnas (AFA) ha asegurado en un comunicado que a esta medida han tenido que llegar para pedir que 31 escolares del centro sean valorados este curso por el Servicio de Orientación madrileño y puedan contar con apoyos, «tal como se comprometió la DAT Sur».

Además, han añadido que a ello se suman 8 pequeños más que necesitan un técnico superior de integración especializado en conducta, por lo que exigen la dimisión del director general de Educación Infantil, Primaria y Especial, José Ignacio Martín; del director de la Dat Sur, Enrique Gutiérrez, así como de su jefa de Unidad de Programas, Mª Pilar Segurado, «si no solucionan esta situación durante este curso y el alumnado comienza en septiembre sin los recursos que necesita para aprender».

Han pedido que las familias que secunden la huelga, que calculan que serán unas 400, acudan a las 9 horas al colegio con sus camisetas verdes en defensa de la escuela pública, pero que no entren, ya que se leerá un manifiesto, habrá desayuno, actividades para los más pequeños, comida conjunta y cuentos hasta el final de la jornada a las 16.30 horas.

Esta huelga se suma a otras acciones llevadas a cabo por la AFA, como un encierro en el centro, la elaboración de un manifiesto o «el abrazo masivo al cole, pidiendo medidas concretas contra la vulneración del derecho a la educación de la que son víctimas los más débiles, los niños y niñas».

La AFA mantiene su petición de reunión urgente a la DAT Sur, porque «únicamente se han iniciado 7 de los ya más de 31 expedientes pendientes de valoración, y ninguno de ellos cerrado, y hay serias dudas de que pueda cumplirse el compromiso de la DAT de tener los 31 expedientes cerrados a fecha 30 de junio».

Por último, han recordado que algunos de los más de 31 niños que necesitan valoración cuentan con hasta 2 años de demora y, a pesar de haber incorporado una orientadora al centro, se sigue sin contar con un técnico especializado en conducta, demandado para atender al alumnado con problemas de conducta.

Según trasladaron fuentes de la Consejería de Educación a Europa Press, el CEIP Miguel Hernández de Getafe cuenta con el orientador y los técnicos de integración social «que le corresponden según las necesidades del centro».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Educación | Getafe

Convocan huelga de familias y docentes del CEIP Miguel Hernández de Getafe en apoyo a alumnos con necesidades especiales

huelga de familias y docentes del CEIP Miguel Hernández de Getafe

EUROPA PRESS – La Asociación de Familias de Alumnos y Alumnas (AFA), los sindicatos UGT y CC.OO., con el apoyo de la Plataforma por la Escuela Pública de Getafe, han convocado para el próximo día 27 de mayo una jornada de huelga de familias y docentes del CEIP Miguel Hernández con el objetivo de que 31 escolares del centro sean valorados este curso por el Servicio de Orientación madrileño y puedan contar con apoyos o la adaptación curricular a sus necesidades.

En este sentido, desde la Asociación de Familias de Alumnos y Alumnas han pedido una reunión urgente a la Dirección de Área Territorial Sur (DAT Sur) para que cumpla su compromiso en este sentido. Según ha recalcado AFA, «únicamente se han iniciado siete de los ya más de 31 expedientes de pendientes de valoración, y ninguno de ellos cerrado».

«Tenemos serias dudas de que pueda cumplirse el compromiso adquirido por la DAT, a pesar de haber incorporado una orientadora al centro, de tener los 31 expedientes cerrados a fecha 30 de junio, y sobre todo de que este alumnado pueda tener cuanto antes los especialistas que necesita», ha concretado.

En concreto, se pide a las familias que el viernes 27 de mayo acudan a las 9 horas al colegio con sus camisetas verdes en defensa de la Escuela Pública pero que no entren. Se leerá el manifiesto, habrá desayuno, actividades para los más pequeños, comida conjunta y cuentos, hasta el final de la jornada a las 16.30 horas, ha informado la asociación en un comunicado.

Según ha lamentado, alguno de los ya más de 31 niños y niñas que necesitan valoración, cuentan con hasta dos años de demora. Para AFA, resulta «injustificable que el centro siga sin contar con un técnico especializado en conducta, demandado para atender al alumnado con problemas de conducta, lo que sigue siendo enormemente lesivo para este alumnado y el resto de sus compañeros».

Esta huelga se suma a las acciones llevadas a cabo por la AFA, como un encierro en el centro, la elaboración de un manifiesto o el abrazo masivo al colegio, pidiendo «medidas concretas contra la vulneración al derecho a la educación de la que son víctima los más débiles, los niños y niñas».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas