EUROPA PRESS – Cerca de 700 personas no han superado el primer ejercicio para las oposiciones del Ayuntamiento de Getafe a maestros de escuelas infantiles municipales.
Los participantes llevaron a cabo un ejercicio que consistió en la contestación por escrito, en un tiempo de 90 minutos, de un cuestionario tipo test de carácter teórico-práctico de 100 preguntas con tres respuestas alternativas, siendo solo una la correcta.
Un total de 155 aspirantes, de más de 800, han sido calificados como aptos y tendrán una segunda prueba de contenido práctico este martes en el polideportivo municipal La Alhóndiga-Sector III y en el centro cívico de La Alhóndiga, según el acta del tribunal calificador al que ha tenido acceso Europa Press.
Esta segunda prueba consistirá en desarrollar un supuesto práctico en un tiempo máximo de una hora junto con la posterior lectura y debate ante los miembros del tribunal del caso práctico escrito.
764 SOLICITUDES EXCLUIDAS
A la convocatoria se presentaron más de 1.600 solicitudes, pero 764 fueron excluidas definitivamente por no cumplir los requisitos y no subsanar en plazo la causa que motivó su exclusión provisional.
El Ayuntamiento aprobó el pasado mes de marzo reducir de 46 a 33 el número de plazas de estas oposiciones a maestros de escuelas infantiles, después de que el Gobierno local anunciara que la Comunidad de Madrid se había negado a incorporar en la red pública, con un modelo municipal de gestión directa, a la nueva escuela infantil municipal Arcoiris que se ha construido en el barrio de Buenavista.
Las maestras interinas de las escuelas infantiles municipales estuvieron meses pidiendo al Ayuntamiento que paralice este proceso selectivo a la espera de que se produzca un cambio en el Estatuto Básico del Empleado Público, para que no se pongan en riesgo puestos de trabajo «en fraude de ley».