Conecta con nosotros

Educación | Getafe

Cerca de 700 personas no superan la primera prueba a maestros de escuelas infantiles municipales en Getafe

EUROPA PRESS – Cerca de 700 personas no han superado el primer ejercicio para las oposiciones del Ayuntamiento de Getafe a maestros de escuelas infantiles municipales.

Los participantes llevaron a cabo un ejercicio que consistió en la contestación por escrito, en un tiempo de 90 minutos, de un cuestionario tipo test de carácter teórico-práctico de 100 preguntas con tres respuestas alternativas, siendo solo una la correcta.

Un total de 155 aspirantes, de más de 800, han sido calificados como aptos y tendrán una segunda prueba de contenido práctico este martes en el polideportivo municipal La Alhóndiga-Sector III y en el centro cívico de La Alhóndiga, según el acta del tribunal calificador al que ha tenido acceso Europa Press.

Esta segunda prueba consistirá en desarrollar un supuesto práctico en un tiempo máximo de una hora junto con la posterior lectura y debate ante los miembros del tribunal del caso práctico escrito.

764 SOLICITUDES EXCLUIDAS

A la convocatoria se presentaron más de 1.600 solicitudes, pero 764 fueron excluidas definitivamente por no cumplir los requisitos y no subsanar en plazo la causa que motivó su exclusión provisional.

El Ayuntamiento aprobó el pasado mes de marzo reducir de 46 a 33 el número de plazas de estas oposiciones a maestros de escuelas infantiles, después de que el Gobierno local anunciara que la Comunidad de Madrid se había negado a incorporar en la red pública, con un modelo municipal de gestión directa, a la nueva escuela infantil municipal Arcoiris que se ha construido en el barrio de Buenavista.

Las maestras interinas de las escuelas infantiles municipales estuvieron meses pidiendo al Ayuntamiento que paralice este proceso selectivo a la espera de que se produzca un cambio en el Estatuto Básico del Empleado Público, para que no se pongan en riesgo puestos de trabajo «en fraude de ley».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Educación | Getafe

El Ayuntamiento abrirá tres colegios en vacaciones de Navidad para facilitar la conciliación

MADRID.-Getafe.- El Ayuntamiento abrirá tres colegios en vacaciones de Navidad para facilitar la conciliación

El Ayuntamiento de Getafe abrirá tres colegios durante las vacaciones de Navidad para que los padres puedan conciliar y los niños eviten el sedentarismo en el tiempo libre.

En concreto, se abrirá el CEIP San José de Calasanz, el CEIP Jorge Guillén y el colegio de Educación Especial Ramón y Cajal los días 23, 27, 28, 29 y 30 de diciembre, y 2, 3, 4, y 5 de enero en horario de 9 a 13.30 horas.

El precio es de 27 euros, aunque el horario se podrá ampliar con el servicio de desayuno a partir de las 7.45 horas a un precio que se incrementa hasta los 31,50 euros, excepto en el CEE Ramón y Cajal, y con el servicio de comida de 13.30 a 15.30 horas, que cuesta 49,50 euros.

La concejala de Educación, Ángeles García, ha manifestado que un año más apuestan por la conciliación de las familias, mientras «tienen la tranquilidad de estar ofreciendo a sus peques un espacio de ocio y tiempo libre motivador, alejado del sedentarismo y la pasividad, aunque no menos importante es ofrecer servicio de comedor a aquellos escolares en situación social y familiar desfavorecida, reducir las desigualdades y generar oportunidades de desarrollo».

Una vez concedida la plaza se informará a las familias de cómo realizar la formalización del trámite de pago de los servicios de comida, desayuno y ampliación horaria, que gestionan dos empresas adjudicatarias.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Educación | Getafe

Vecinos del barrio de Buenavista recogen más de 1.400 firmas para pedir un instituto

vecinos getafe piden instituto

Vecinos del barrio de Buenavista en Getafe han recogido más de 1.400 firmas, a través de la plataforma digital Change.org, para pedir la construcción de un instituto y no tener que desplazarse a otras zonas de la ciudad.

Consideran que es necesario, debido «al crecimiento demográfico en los últimos años» que se ha producido en el barrio, ya que los institutos más próximos del barrio Sector III «están saturados», pues están «absorbiendo no solo a niños de Buenavista, sino de todo el Sector III y otras zonas de Getafe».

«Tampoco están realmente cerca, teniendo en cuenta que los niños van al instituto con 12 años y es muy importante que esté en su barrio para darles autonomía», han subrayado.

Los vecinos defienden su construcción para el curso 2023/2024 en una única fase, porque la construcción por fases «implica una merma en la calidad educativa ya que, como sabemos por experiencia, no todas las infraestructuras de uso común están incluidas en la primera fase».

Lo mismo ocurre en el barrio de Los Molinos, donde vecinos de la plataforma IES Los Molinos Getafe ¡YA! entregaron hace ocho meses en la Dirección del Área Territorial Madrid Sur más de 2.000 firmas pidiendo la construcción de un instituto para que los alumnos no tengan que desplazarse a otras zonas de la localidad.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas