Conecta con nosotros

Economía | Getafe

El Ayuntamiento no cobrará el impuesto de las terrazas a los hosteleros por tercer año consecutivo

El Ayuntamiento de Getafe no cobrará el impuesto de las terrazas a los hosteleros, por tercer año consecutivo, lo que supone dejar de ingresar en este tiempo 1,2 millones de euros en las arcas municipales.

Así lo ha anunciado la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, que ha añadido que esta medida se suma a la nueva línea de ayudas al alquiler durante doce meses para comerciantes, hosteleros, servicios y galerías, que ha puesto en marcha la agencia local de desarrollo local Getafe Iniciativas (GISA).

«Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento no cobrará el impuesto de terrazas a los hosteleros de la ciudad, valorado en 400.000 euros, por lo que un total de 1.200.000 euros se han quedado en los bolsillos de los hosteleros en los 3 últimos años», ha destacado.

Hernández ha manifestado que son iniciativas por las que «merece la pena seguir trabajando para ofrecer soluciones reales, partiendo de un exhaustivo conocimiento de nuestro entorno».

En mayo de 2020, el Ayuntamiento suspendió temporalmente el cobro de la tasa de terrazas y veladores como apoyo a los autónomos y pymes de la hostelería para paliar los efectos económicos por las medidas sanitarias contra el Covid-19.

El Consistorio abrirá también una línea de ayudas, a partir del 2 de noviembre, para la mejora de la eficiencia energética y reducción de las facturas en locales comerciales.

En concreto, servirán para la instalación de puertas automáticas, cambio de luces, sustitución de ventanas, compra de aires acondicionados o renovación de cámaras frigoríficas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Economía | Getafe

El Ayuntamiento no aprobará presupuestos municipales para 2023 porque «significaría hacer recortes»

Ayuntamiento no aprobará presupuestos

El Ayuntamiento de Getafe no aprobará nuevos presupuestos municipales para 2023 porque «significaría hacer recortes», por lo que se van a prorrogar los de este año, según ha anunciado este jueves en rueda de prensa la alcaldesa, Sara Hernández.

La alcaldesa ha asegurado que han hecho cálculos y «aprobar un nuevo presupuesto significaría hacer recortes». «Este Gobierno municipal y esta alcaldesa no va a realizar ni un solo recorte en Getafe», ha asegurado.

Asimismo, ha señalado que «el instrumento» que tienen ahora «es idóneo», ya que el de 2022 «es el mayor presupuesto de la historia del municipio con cerca de 260 millones de euros, por lo que hay una frase muy clara que dice que para qué cambiar algo que funciona».

Ha añadido que «para qué cambiarlo» si gracias a los actuales presupuestos pueden seguir mejorando la ciudad, hacer «la mayor inversión pública» en Getafe con instalaciones deportivas y culturales o ayudando a comerciantes, hosteleros y áreas empresariales, además de «crear ese escudo de solidaridad que protege a todos».

«La ciudadanía lo que nos pide es que seamos políticos que gestionemos de manera eficiente los recursos públicos y resolvamos sus problemas, y a eso está llamado este Gobierno municipal y nada nos va a desviar de esos cometidos», ha concluido la alcaldesa.

Continuar leyendo

Economía | Getafe

El Ayuntamiento promueve por primera vez una Feria de Navidad desde el 26 de noviembre

ayuntamiento Getafe Feria Navidad

El Ayuntamiento de Getafe instalará por primera vez una Feria de Navidad en el recinto ferial desde el 26 de noviembre hasta el 9 de enero.

La feria contará con mercado navideño, atracciones, pista de hielo, escenario para decenas de espectáculos y conciertos infantiles, además de zona de restauración. A destacar el Árbol de Navidad de 15 metros y una gran carpa con atracciones, para la que se entregarán 5.000 entradas destinadas a la pista de hielo y a las propuestas dirigidas a los colegios de Getafe.

Además se podrá seguir disfrutando del mercadillo y las atracciones que se instalan habitualmente junto a la estación de Getafe Central y se mantiene también el Mercado de Navidad en la plaza General Palacio.

El concejal de Cultura, Luis Domínguez, ha manifestado que se trata de que «los más pequeños disfruten de esta época tan especial con un nuevo espacio que se une al resto de propuestas habituales, ya que es un lugar para reunirse con la familia y amigos, rodeados de ese espíritu navideño que transporta a un mundo de ilusión».

El Ayuntamiento abrió hace un mes el plazo para la adjudicación de autorización demanial del recinto ferial para su ocupación con una Feria de Navidad con atracciones, puestos o casetas, carpas y escenarios.

Eñ pasado año hubo un intento fallido de montar esta feria, ya que quedó desierta la convocatoria, que el concejal de Cultura de Getafe, Luis Domínguez, achacó entonces a que se habían podido «producir condiciones que hacen inasumible su instalación.

Continuar leyendo



Más Leídas