Conecta con nosotros

Economía | Getafe

El Ayuntamiento incrementa en un millón de euros el presupuesto del nuevo centro acuático

getafe incrementa presupuesto acuático

El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado el incremento de cerca de un millón de euros del presupuesto para la construcción del centro acuático de San Isidro, hasta los 6 millones de euros, y ha ampliado el plazo de terminación de las obras que se iniciaron en 2019.

Así, la Junta de Gobierno local ha aprobado el proyecto modificado del nuevo centro acuático e instalaciones deportivas complementarias en la parcela del antiguo polideportivo de San Isidro, redactado por la empresa contratista de la dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de las obras, por importe de 4.952.567 euros más 1.040.039 euros en concepto de IVA.

En consecuencia, según el acta al que ha tenido acceso Europa Press, se ha modificado el contrato de las obras suscrito con la empresa constructora con un incremento de 997.837 euros, lo que supone un 19,98% del precio del contrato.

Asimismo, se ha acordado ampliar el plazo de ejecución de las obras, por lo que la nueva fecha para la finalización de los trabajos será el próximo 21 de noviembre.

Además del centro acuático, están previstas salas polivalentes para la Oferta Física de Adultos, una zona de transición entre el parque de San Isidro con juegos deportivos de ocio saludable y la habilitación de una zona de aparcamiento, así como un pabellón que tendrá capacidad para más de 2.500 espectadores con gradas retráctiles que permitan su uso para varias actividades al mismo tiempo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Economía | Getafe

El Ayuntamiento no aprobará presupuestos municipales para 2023 porque «significaría hacer recortes»

Ayuntamiento no aprobará presupuestos

El Ayuntamiento de Getafe no aprobará nuevos presupuestos municipales para 2023 porque «significaría hacer recortes», por lo que se van a prorrogar los de este año, según ha anunciado este jueves en rueda de prensa la alcaldesa, Sara Hernández.

La alcaldesa ha asegurado que han hecho cálculos y «aprobar un nuevo presupuesto significaría hacer recortes». «Este Gobierno municipal y esta alcaldesa no va a realizar ni un solo recorte en Getafe», ha asegurado.

Asimismo, ha señalado que «el instrumento» que tienen ahora «es idóneo», ya que el de 2022 «es el mayor presupuesto de la historia del municipio con cerca de 260 millones de euros, por lo que hay una frase muy clara que dice que para qué cambiar algo que funciona».

Ha añadido que «para qué cambiarlo» si gracias a los actuales presupuestos pueden seguir mejorando la ciudad, hacer «la mayor inversión pública» en Getafe con instalaciones deportivas y culturales o ayudando a comerciantes, hosteleros y áreas empresariales, además de «crear ese escudo de solidaridad que protege a todos».

«La ciudadanía lo que nos pide es que seamos políticos que gestionemos de manera eficiente los recursos públicos y resolvamos sus problemas, y a eso está llamado este Gobierno municipal y nada nos va a desviar de esos cometidos», ha concluido la alcaldesa.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Economía | Getafe

El Ayuntamiento promueve por primera vez una Feria de Navidad desde el 26 de noviembre

ayuntamiento Getafe Feria Navidad

El Ayuntamiento de Getafe instalará por primera vez una Feria de Navidad en el recinto ferial desde el 26 de noviembre hasta el 9 de enero.

La feria contará con mercado navideño, atracciones, pista de hielo, escenario para decenas de espectáculos y conciertos infantiles, además de zona de restauración. A destacar el Árbol de Navidad de 15 metros y una gran carpa con atracciones, para la que se entregarán 5.000 entradas destinadas a la pista de hielo y a las propuestas dirigidas a los colegios de Getafe.

Además se podrá seguir disfrutando del mercadillo y las atracciones que se instalan habitualmente junto a la estación de Getafe Central y se mantiene también el Mercado de Navidad en la plaza General Palacio.

El concejal de Cultura, Luis Domínguez, ha manifestado que se trata de que «los más pequeños disfruten de esta época tan especial con un nuevo espacio que se une al resto de propuestas habituales, ya que es un lugar para reunirse con la familia y amigos, rodeados de ese espíritu navideño que transporta a un mundo de ilusión».

El Ayuntamiento abrió hace un mes el plazo para la adjudicación de autorización demanial del recinto ferial para su ocupación con una Feria de Navidad con atracciones, puestos o casetas, carpas y escenarios.

Eñ pasado año hubo un intento fallido de montar esta feria, ya que quedó desierta la convocatoria, que el concejal de Cultura de Getafe, Luis Domínguez, achacó entonces a que se habían podido «producir condiciones que hacen inasumible su instalación.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas