Conecta con nosotros

Economía | Getafe

El Ayuntamiento de Getafe otorga 45.000 euros a negocios por contratar personal o reincorporar afectados de ERTE

Getafe afectados ERTE

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Getafe, a través de la Agencia de Desarrollo Local GISA, ha concedido 45.000 euros de ayudas para generar empleo a negocios que han contratado nuevo personal este año o han reincorporado a trabajadores afectados por un ERTE, ya que se han presentado 27 solicitudes.

No obstante, la concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres, sigue animando a quienes aún no lo han hecho a solicitar estas ayudas porque el plazo todavía continúa abierto y la partida es de 400.000 euros.

La mayoría de las ayudas concedidas son para nuevas contrataciones en empleos a jornada completa y varias son para la contratación de mayores de 45 años, pero también hay de reincorporación.

Se han concedido en sectores como medicina general, restauración, taxi y transportes, centros de enseñanza, asesoría, construcción y actividades inmobiliarias, fabricación de componentes eléctricos integrados, limpieza y obras de construcción.

Para la contratación de nuevo personal, las ayudas son de 2.500 euros si es un contrato a jornada completa, pudiendo incrementarse hasta 450 euros más si la persona que se contrata es mayor de 45 años.

En el caso de recuperación de trabajadores del ERTE, la cuantía es de 1.500 euros si se reincorpora a jornada completa, siendo requisitos imprescindibles que la persona contratada o incorporada del ERTE tenga, como mínimo, una permanencia de 12 meses en el trabajo, así como que la jornada laboral por la que se la contrata no sea inferior a 20 horas semanales y que la contratación se realice en un centro laboral ubicado en Getafe.

Economía | Getafe

Getafe busca ampliar el polígono Los Olivos para crear 10.000 empleos

  • El Ayuntamiento de Getafe ha adjudicado la elaboración de un plan para la segunda ampliación del polígono industrial Los Olivos. Según el consistorio podrían crearse unos 10.000 empleos.

  • Este nuevo desarrollo se hará por el sistema de expropiación, según el consistorio, en una nueva área industrial, ubicada junto al Cerro de los Ángeles. El consistorio señala que es un lugar estratégico.

Redacción / EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Getafe, a través de la agencia de desarrollo local Getafe Iniciativas GISA, ha adjudicado por unos 344.000 euros un servicio de consultoría y asistencia técnica para la elaboración de un plan para la segunda ampliación del polígono industrial Los Olivos, que contará con una superficie de algo más de 800.000 metros cuadrados donde se podrán crear 10.000 empleos, según el acta del órgano de contratación al que ha tenido acceso Europa Press.

Desde el Ayuntamiento han asegurado que Los Olivos III supone una nueva área industrial, ubicada junto al Cerro de los Ángeles en un lugar estratégico, que da continuidad al polígono industrial de Los Olivos y Olivos Ampliación, ya que la adjudicación también incluye los estudios necesarios para su tramitación y aprobación.

La concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres, ha destacado que al mismo tiempo que apuestan por renovar áreas industriales antiguas como Los Ángeles, avanzan en generar nuevos espacios que permitan a Getafe «seguir liderando aspectos como la innovación industrial y la creación de empleo».

Este nuevo desarrollo se hará por el sistema de expropiación, ya que a lo largo de los últimos años GISA está recibiendo «una constante demanda de suelo industrial, y es que el desarrollo del mismo, así como de las infraestructuras necesarias para la instalación de empresas, constituye un objetivo fundamental de GISA, posibilitando el mantenimiento y la expansión del tejido industrial de Getafe».

Esta ampliación supondrá la conexión con el barrio de Perales del Río y con la M-30, M-45, A-4 y M-50 porque «Getafe es un enclave privilegiado tanto por las infraestructuras de comunicación como por la cercanía a Madrid».

El municipio cuenta con 14 millones de metros cuadrados de suelo industrial distribuido principalmente en 9 áreas empresariales como son La Carpetania I y II, Los Gavilanes, Los Olivos, Los Ángeles, Centro Logístico de Abastecimiento, Área Empresarial Andalucía, Tecnogetafe, San Marcos y El Lomo, con lo que Getafe «representa de esta manera uno de los motores más importantes de crecimiento económico y generador de empleo del país».

Continuar leyendo

Economía | Getafe

Los hosteleros de Getafe deben solicitar otra licencia para instalar terrazas tras entrar en vigor una nueva ordenanza

Getafe licencia terrazas

  • A través de la empresa pública GISA se ha dispuesto 600.000 euros en ayudas para la adaptación a la nueva norma

EUROPA PRESS – Los hosteleros de Getafe tienen de plazo desde este miércoles hasta el 30 de noviembre para solicitar una licencia al Ayuntamiento si quieren instalar terrazas en la vía pública, tras entrar en vigor la nueva ordenanza.

Según el Gobierno municipal, estas solicitudes se hacen en base a esta nueva Ordenanza de Terrazas, «que recoge circunstancias hasta ahora desactualizadas y que apuesta por la convivencia entre vecinos y hostelería como eje central de Getafe para el futuro».

Por ello, el Ayuntamiento ha dispuesto 600.000 euros en ayudas a los hosteleros para que se adapten a la nueva ordenanza, a través de la empresa pública de desarrollo económico, GISA, que ofrecerá hasta 5.000 euros por establecimiento y que se podrán solicitar entre el 15 de diciembre de 2021 y el 30 de abril de 2022.

Una vez cuenten con la nueva autorización, entre el 15 de diciembre de 2021 y el 30 de abril de 2022 podrán presentar la solicitud de ayuda por un valor por establecimiento a través de GISA.

PRINCIPALES NOVEDADES

Los hosteleros deberán cumplir con la homogenización de las mesas y sillas, nuevos cerramientos, vallas separadoras, el tamaño de las terrazas o estufas de bajas emisiones en CO2, entre otros asuntos.

La inversión para el mobiliario o la adaptación de los cerramientos deberá realizarse también hasta el 30 de abril de 2022, ya que con la nueva ordenanza las terrazas deberán dejar al menos una anchura libre de paso de 1,80 metros que se incrementa hasta los 4 metros en zonas peatonales, aunque tampoco se podrá ocupar más del 60% de la acera.

El mobiliario se homogeniza y no se permitirá el almacenamiento en la vía pública de sillas y mesas cuando no estén en uso, garantizando el paso a través de los cerramientos una vez finalizada la actividad diaria para facilitar así la limpieza de estas zonas y evitando el deterioro de los espacios públicos.

Asimismo, se prohíbe la instalación de pizarras o trípodes informativos, que suponían un obstáculo en las aceras, y también se regulan los cerramientos que deberán permanecer abiertos para su paso una vez finalizado su uso.

En lo que respecta a las molestias por ruido, la normativa determina que se podrá reducir el número de mesas o revocar la licencia cuando en estas se genere ruido que supere los límites establecidos en la legislación sobre contaminación acústica en los edificios colindantes.

Continuar leyendo

Más Leídas