Conecta con nosotros

Deporte | Getafe

Un partido entre los municipios de Getafe y Leganés aspira desde hoy a convertirse en el más largo del mundo

EUROPA PRESS – El denominado partido más largo del mundo entre los municipios de Getafe y Leganés intentará conseguir desde este lunes, día 5, y hasta el próximo sábado, día 10, el mayor número de horas seguidas jugando a fútbol.

El objetivo es que participen todos los equipos de fútbol, pero también las entidades deportivas de otros deportes, vecinos a nivel particular y empresas municipales, pretendiendo un fin solidario en la lucha por la reducción de la pobreza y el hambre.

Para ello, los equipos y deportistas participantes deberán llevar comida no perecedera y artículos de primera necesidad que se repartirán a las asociaciones elegidas.

El evento, que se suspendió a principios del pasado mes de julio por las altas temperaturas, tendrá lugar en el polideportivo Giner de los Ríos de Getafe y se dividirá en minipartidos de una hora que se jugarán desde las 9.00 hasta la 1.00 horas de lunes a viernes, y de 9.00 a 21.00 horas el sábado.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Deporte | Getafe

El Polideportivo Juan de la Cierva de Getafe acoge desde hoy el Campeonato de España Inclusivo de Tenis de Mesa

Getafe literaria

El Polideportivo Municipal Juan de la Cierva de Getafe acoge desde este miércoles y jueves, día 15, la segunda edición del Campeonato de España Inclusivo Sanitas de Tenis de Mesa, que reúne a deportistas con y sin discapacidad en la lucha por el mismo título de Campeones de España.

Como novedad esta edición, se podrá incluir a un jugador extranjero con discapacidad por equipo, mientras que también uno de los componentes del equipo debe de ser una jugadora, independientemente de que tenga discapacidad o no. Los deportistas con discapacidad deberán de tener previamente una clase oficial ya asignada.

Los equipos participantes deberán estar formados por un mínimo de tres jugadores, uno masculino o femenino de las clases 1-5 (silla de ruedas), uno masculino o femenino de las clases 6-11 (discapacidad física –6-10– e intelectual -11-) y uno masculino o femenino sin discapacidad y nacidos hasta el año 2009.

El sistema de competición permitirá un máximo de 16 equipos, que se repartirían en cuatro grupos y con los dos primeros disputando el cuadro final. El primer partido será un dobles formado por deportista silla junto al deportista sin discapacidad, el segundo entre los deportistas de las clases 6-11, el tercero entre los de las clases 1-5 y el cuarto entre los deportistas sin discapacidad.

Los ganadores serán condecorados con el título de Campeones de España Inclusivo Absoluto y que los primeros clasificados, hasta cuartos de final, recibirán un premio económico.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Deporte | Getafe

Las obras de renovación del suelo de las pistas de tenis y pádel del Juan de la Cierva de Getafe arrancan este martes

Getafe renovación pistas de tenis

El Ayuntamiento de Getafe comenzará este martes con las obras de renovación del suelo de las 10 pistas de tenis y de una de pádel del Polideportivo Juan de la Cierva, donde ha concluido la cubierta textil de la pista polideportiva y de las pistas de padel, para poder ser utilizadas durante todo año.

También han concluido los trabajos de cambio de césped de los dos campos de fútbol, donde se han instalado protecciones acolchadas para mejorar la seguridad, y luminarias led, haciéndolas más sostenibles.
También se ha creado una nueva zona con césped artificial y luminarias led, junto al campo de minipitch.

Además se está licitando el contrato para el cubrimiento de las pistas de frontón y se hará un rokodromo, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

La alcaldesa de la localidad, Sara Hernández, ha realizado este lunes una visita integral a la instalación para comprobar el estado de las obras, acompañada del concejal de Deportes, Javier Santos, y el concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez.

La regidora ha destacado la «fuerte apuesta de este Gobierno Municipal por seguir construyendo el Getafe del futuro, respondiendo a las necesidades de todos sus vecinos y vecinas, con importantes mejoras
en las instalaciones deportivas y espacios de uso público, que nos ha hecho Ciudad Europea del Deporte 2022».

En estos momentos continúan las obras de urbanización, con la renovación de espacios y de aceras perimetrales, a la que seguirá la creación de dos puertas peatonales de acceso, para mejorar la seguridad. También se está mejorando el aparcamiento, con nuevo asfaltado, tras lo que se ganarán 30 nuevas plazas.

Junto al área infantil, se instalará una pérgola y bancos, nuevos espacios de césped, y se plantará más arbolado, favoreciendo así los espacios de uso familiar. También se ha cambiando la calderadel pabellón Juan de la Cierva, pasando de gasoil a gas.

En los últimos meses también se ha cambiado el césped y la iluminación de los dos campos de futbol 11; se ha vallado perimetralmente la instalación para su conservación; se han incorporado juegos infantiles para niños; se ha remodelado la pista de atletismo; el campo de rugby; el frontón y las pistas de pádel.

El Polideportivo Juan de la Cierva contará también con más de 10 nuevas salas para prácticas deportivas en espacios que hasta ahora no se habían acondicionado. Por un lado se habilitarán entre 3 y 5 nuevas salas en 320 metros cuadrados en la zona conocida como el cubo, que es anexo al pabellón Felipe Reyes.

Junto a las salas de Tenis de Mesa, creadas el año pasado, se van a habilitar otros 830 metros cuadrados que contarán además con aseos y vestuarios, haciendo de esta forma, uso de toda la superficie disponible del pabellón Felipe Reyes, con entre 5 y 7 salas nuevas. Además para este mismo año se llevará a cabo el cubrimiento de la pista polideportiva, tres pistas de pádel, cuatro pistas de tenis y el frontón; así como la reforma del aparcamiento y mejora de los pasos peatonales.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas