Conecta con nosotros

Deportes | Getafe

La alcaldesa de Getafe anuncia más instalaciones deportivas al existir una «evidente saturación» de uso

Getafe instalaciones deportivas

EUROPA PRESS – La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha anunciado un programa de ampliación de instalaciones deportivas en los nuevos barrios al reconocer que hay una «evidente saturación» de uso en los polideportivos de la ciudad y una demora en la construcción de equipamientos.

Hernández ha manifestado que le consta que por parte de la Concejalía de Deportes hay predisposición a cualquier tipo de propuestas, desde los deportes más consolidados hasta los más minoritarios como una escuela municipal de chapas, pero el problema es que existe «una evidente saturación de uso de las instalaciones deportivas y hay que adaptarlo a los espacios que hay».

A su juicio, «afortunadamente se practica muchísimo deporte en el municipio y eso es una magnífica noticia, pero hay que seguir construyendo instalaciones deportivas y hasta que eso suceda no todas las nuevas iniciativas pueden tener cabida, ni todas las solicitudes de horas de entrenamiento pueden tener acogida porque físicamente no hay espacio».

Según la alcaldesa, el compromiso del equipo de Gobierno es presentar «lo antes posible un programa deportivo para la ampliación en instalaciones en los nuevos barrios, que tan necesario es para estos barrios y para la redistribución de las solicitudes de uso de instalaciones deportivas en general en toda la ciudad«.

Asimismo, ha señalado que se han demorado las construcciones de nuevas instalaciones porque en la legislatura pasada y el inicio de esta se han centrado «en algo muy importante, que ha sido dignificar el uso de las actuales, porque de nada sirve crecer más si no están en condiciones adecuadas las actuales, lo que ha sido uno de nuestros principales empeños que ahora, ya llevado a cabo, podemos centrarnos en nuevas instalaciones».

Deportes | Getafe

Getafe festeja este martes la elección de Ciudad Europea del Deporte 2022

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Getafe organizará este martes una fiesta en la plaza del Consistorio, a partir de las 17 horas, para celebrar la elección de Getafe como Ciudad Europea del Deporte 2022.

Para ello, están previstas varias actividades a las que están invitadas todas las personas y entidades que participaron en la evaluación de la candidatura para obtener este reconocimiento, «así como la ciudadanía en general que desee compartir este éxito», según han informado desde el Ayuntamiento.

Entre las actividades que están programadas por la Delegación de Deportes habrá un espectáculo de luz y sonido, masterclass de zumba, danza urbana, DJ’s, regalo de camisetas y «muchas más sorpresas».

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha manifestado que con esta fiesta se pretende celebrar junto a los vecinos este reconocimiento y «volver a demostrar que Getafe ama el deporte ya que ahora, además, Getafe vuela también por toda Europa».

El pasado 4 de noviembre, el Ayuntamiento anunció que Getafe será Ciudad Europea del Deporte 2022, tras superar la evaluación que se llevó a cabo los pasados días 18, 19 y 20 de octubre, según había comunicado la entidad organizadora Aces Europe.

Sara Hernández ha agradecido «todo el esfuerzo e implicación ciudadana para poder conseguirlo, desde los más pequeños hasta los más mayores». «Getafe se ha unido para lograr este reto, demostrando que cuando trabajamos juntos somos más fuertes», ha apostillado.

Continuar leyendo

Deportes | Getafe

El Getafe despide a Míchel tras sumar un punto en ocho jornadas

LaLiga futbol

EUROPA PRESS – El Getafe CF ha anunciado este lunes la destitución de su entrenador Miguel González ‘Míchel’, víctima de los malos resultados que han condenado al equipo ‘azulón’ al fondo de LaLiga Santander.

«El Getafe CF ha decidido que no continúe Míchel y el resto de su cuerpo técnico al frente del primer equipo, así se lo ha comunicado el Consejo de Administración en el día de hoy. Les agradecemos el compromiso y profesionalidad que han demostrado desde su llegada con este club, y su dedicación en todo momento», apuntó el club madrileño en un comunicado.

De esta forma, se cierra esta segunda y breve etapa en el Getafe de Míchel, que ya ocupó ese cargo entre 2009 y 2011. El equipo es colista con un solo punto en ocho jornadas y, con el parón de selecciones por medio, su presidente Ángel Torres tiene tiempo para elegir sustituto.

Centro Comercial Sotolix

TU CENTRO COMERCIAL EN SOTO DEL REAL

Continuar leyendo

Más Leídas