Conecta con nosotros
Deporte | Getafe

La 40ª edición de la San Silvestre de Getafe repartirá el 31 de diciembre decenas de kilos de langostinos en premios

San Silvestre de Getafe

La 40ª edición de la carrera San Silvestre de Getafe se celebrará el próximo 31 de diciembre, a las 11 horas, y repartirá en premios decenas de kilos de langostinos y jamones.

La prueba, que tiene abierto el plazo de inscripción hasta el 29 de diciembre, está organizada por la Peña PCEros de Getafe en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad sobre un recorrido de 10 kilómetros por las calles de la ciudad y la participación todos los años de más de 2.000 personas.

Está dirigida a atletas de las categorías infantil, cadete, absoluta y veteranos y está dotada con varios premios en metálico, trofeos y otros regalos, entre los que destacan los tradicionales langostinos para los ganadores.

Hasta hace 10 años el ganador de la carrera se llevaba su peso en langostinos y la primera mujer en cruzar la meta su peso en gambas, pero en 2013 se estableció como premio 40 kilos de langostinos para cada vencedor de las categorías masculina y femenina, además de jamones para los primeros en pasar por las dos metas volantes.

En noviembre de 2020, la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Getafe anunció la suspensión de la 39 edición de la carrera debido a la situación sanitaria provocada por la Covid-19.

Desde la Peña PCEros agradecieron entonces el apoyo y la comprensión del Ayuntamiento, principal colaborador de la carrera, y de los patrocinadores, emplazando a todos los seguidores de esta tradicional jornada deportiva al 31 de diciembre de 2021 cuando volvió a retomarse.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Deporte | Getafe
El nuevo Centro Acuático San Isidro de Getafe abrirá este miércoles con la oferta física de adultos
Centro Acuático Getafe
Continuar leyendo
Deporte | Getafe
La 23 edición de la Media Maratón de Getafe se celebrará el domingo con la participación de 3.100 atletas
Media Maratón de Getafe
Continuar leyendo



Más Leídas