Centenares de personas han participado este domingo en la XI Carrera por la Discapacidad por las calles de Getafe, organizada por la asociación Defensa del Niño Discapacitado con Necesidades Especiales (Dedines), con salida y llegada en el recinto ferial, para recaudar fondos con destino a terapias, talleres y actividades que llevan a cabo en su sede.
El evento ha contado con una marcha solidaria de 500 metros y carreras de 5 y 10 kilómetros que han transcurrido por la avenida Juan de Borbón, glorieta Fundidores, glorieta Trece Rosas, avenida de la Rabia, Camino Viejo de Pinto, avenida de los Ángeles, avenida Juan de la Cierva, calle Arboleda o calle Madrid, entre otras. Ello ha obligado a cortar el tráfico durante varias horas y se han visto afectadas 15 líneas de autobuses.
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, que ha dado la salida a una de las pruebas, ha manifestado que «una edición más Getafe se une con el deporte para apoyar el gran trabajo de Dedines.
La Asociación Dedines de Getafe está formada por padres y madres de más de 50 niños con diversidad funcional y necesidades específicas en todos los ámbitos.
La semana pasada, la alcaldesa de Getafe y la presidenta de la Asociación en Defensa del Niño Discapacitado con Necesidades Especiales, Ana María Sánchez, firmaron un nuevo convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento otorga una subvención de 23.000 euros para facilitar el trabajo de la asociación, mejorando las condiciones de vida de estos niños y tratando de detener la aparición de otras enfermedades asociadas.