Conecta con nosotros
Cultura | Getafe

Matronas, una exministra de Igualdad y la directora de ‘Cinco Lobitos’, galardonadas en los Premios 8 de Marzo de Getafe

Publicado

el

Premios 8 de Marzo de Getafe

El Ayuntamiento de Getafe ha entregado este jueves los Premios 8 de Marzo en reconocimiento al trabajo por la igualdad real de las personas a la exministra de Igualdad, Bibiana Aído, al equipo de matronas del Hospital de Getafe y a la directora de la película ‘Cinco lobitos’, Alaura Ruiz de Azúa.

La entrega ha tenido lugar en el Teatro Federico García Lorca, presidido por la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández. En el mismo, se ha entregado también el premio a nivel regional a la influencer Rocío Romero por su contenido en redes hacía la divulgación y profundización de la sexualidad femenina, «tratando de acabar con los estigmas machistas».

A nivel local, el premio ha sido para Pilar Martín «por su lucha feminista incansable que ha abierto puertas en Getafe para que el feminismo inunde la ciudad», y a título póstumo para la iraní Jina Mahsa Amini, por haber «activado las movilizaciones feministas contra la violencia institucional en las calles iraníes y de todo el mundo».

El galardón para Alauda Ruiz de Azúa se debe a que «expresa de una manera realista y sin aditivos la vivencia de la maternidad que tienen muchas mujeres, además de poner sobre la mesa otros aspectos como el juicio hacia las madres, el rol de los hombres o el peso de las tareas de cuidados sobre las mujeres, tan invisibilizadas como imprescindibles para la sociedad».

La mención a nivel local la ha recibido el equipo de matronas del Hospital de Getafe «por su trabajo en uno de los momentos más delicados, acompañando a las mujeres y familiares y mostrando su empatía, sensibilidad y experiencia, con un trabajo muchas veces invisibilizado».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Getafe
Getafe renueva el uso como Espacio Joven de una antigua biblioteca de Caja Madrid

Publicado

el

Por

Getafe
Continuar leyendo
Cultura | Getafe
Nombran a la periodista Ángeles Caballero embajadora de la cultura de Getafe en la IV Gala de la Cultura

Publicado

el

Por

Ángeles Caballero
Continuar leyendo